Posteado por: normab | 4 marzo 2010

El miedo y la inseguridad nos invaden


Cada dìa que abro mi correo tristemente veo y leo que se trata de los acontecimientos que ùltimamente estamos  viviendo.

Hasta en los noticieros te dan recomendaciones,sobre como comportarte si tratan de robar tu coche :cry:

Hace ya cerca de dos semanas no vine a trabajar,la causa a las 3:30 de la mañana se escucharon disparos de alparecer cuerno de chivo,digo no las conozco,pero sonaban igual que cuando vez una pelicula de acciòn,el vaquero me prohibio salir y me escondio las llaves,ni repare en pelear si me dio miedito y me quede en mi casa.

Tambien hace dìas un carro pegadito atràs del mìo,tome el celular y baje la velocidad para que me sacarà la vuelta,pensaba hablarle a trànsito y decirles a que altura me encontraba,afortunadamnete se alejò.ahhhhhhhhh gracias Señor,no te queda màs que rezar :shock:

Ayer mi vaquero saliò a Reynosa,aceptò hacerlo siempre y cuando se fueran junto con otros compañeros en convoy,dice que hubo muchos retenes y las calles solas.mientras mi dìa fue fatal al pensar que andaba allà.

Para quien tiene familiares en la frontrera ò que viajan,los entiendo….el miedo te invade y los nervios :cry: por via mail dan estas recomendaciones y por televisiòn este video que en varios sitios ya lo quitaron

* Mujeres solas o con niños y personas de la tercera edad en camionetas tipo SUV grandes principalmente (Suburban, Tahoe, Escalade, Acadia, Durango, etc.) son blanco fácil del robo de vehículos. Una persona de la tercera edad conocida fue atacada por un muchacho de 18 años el Domingo 21 de feb. fuera de su casa en la colonia el Cortijo hacia la salida a la carretera Nacional en pleno mediodía. Se tuvo que operar y tenía más de un litro de sangre libre en abdomen.

* En el caso de los hombres con camionetas tipo SUV grandes y pick ups, aunque no son blanco tan fácil es más probable que sean atacados con arma blanca (Dagas o cuchillos) y/o arma de fuego.

* No salgan solos y principalmente SOLAS ya que los secuestros Express a cualquier hora pero principalmente por la tarde noche y probablemente se activaran más próximamente ya que estas guerras requieren financiamiento para ambos bandos.

* La guerra entre carteles es probable llegue al área metropolitana de Mty. en las próximos 10 a 20 días, así que si pueden hagan despensa, junten agua para tomar y en si todos los víveres necesarios, por si acaso. Ya que si empieza el fenómeno, como lo está en la frontera, será más complicado y peligroso hacerlo en medio de balaceras y explosiones de granadas. Será mejor estar cerca de casa en todo momento.

* Cuiden mucho a sus hijos y si es necesario no los envíen a la escuela si inicia esto en su área.

* A sus hijos mayores no les permitan salir a fiestas o antros ya que si se presentan balaceras, será más difícil para todos.

* Si vas para McAllen o Laredo, piensa mejor en quedarte allá, ya que la frontera está que arde.

* Lean los periódicos, Express, Milenio y el Norte, vean los noticieros locales (De nada sirve no verlos por no asustarse, es mejor estar informados)

No está de más implementar las precauciones debidas, ya que es mejor prevenir que lamentar.

Que nos falta por ver ? ya ni las ilusiones de cambiar de coche y mucho menos camioneta cerrada.

Un abrazo.

El video lo encontrè en EL BLOG DEL NARCO  buen sitio ;)

Normab

Responses

  1. Asi es amiga, ultimamente estamos viviendo una situacion que en la vida crei ver.
    De verdad que da miedo salir, bueno hasta contestar el telefono por la ches llamadas de extorcion que hacen.
    Hace dias uno de mis tios me comentaba que cada dia piden por que no nos pase nada a mi familia, ya que lo que ven en la tele les da un panorama super sangriento.
    Yo no se hasta que punto llegue, pero cansa, harta, y no se por que me imagino que va a llegar el dia en que cada uno se defienda de propia mano, ya sin ningun temor, y nos defenderemos asi a sangre fria, sin importarnos nada mas que sobrevivir .
    Espero que no lleguemos a esos extremos, pero pues ya no se sabe que hacer ante esto que vivimos no puedo creer que ahora ya no esta a salvo nadie, ni mujeres, ni niños , ni personas de la tercera edad.
    que tristeza de en serio, duele el alma de ver la porqueria en que se esta convirtiendo nuestro pais.

  2. Lo que dice del tèlefono es cierto,yo hasta lo quiero quitar,por miedo de mis hijos,que contesten cuando yo no estoy :cry:
    hice el post de carrerita y en especial para varia gente que coincidio,de perdido desahogarnos
    beshos y cuidado

  3. si esta cañon, fijate que la semana pasada hablaron a la casa y contesto mi suegra, para mala suerte que ese dia estaba sola en la casa , y la amenazon ,le pedian dinero, y le decian que algo le iba a pasar a su hijo y que Z´s y no se cuanta cosa mas, y ella les colgo y le volvieron a marcar y les volvio a colgar, y ya luego me marco super asustada y preocupada por mi marido y mi suegro por queno habian llegado, le dije que se calmara y le marque a mi esposo al cel , ya le dije lo que habia pasado y me dice ya voy para la casa , y ya que llego pues la tranquilizo y estuvo al pendiente del telefono , pero quieras o no te queda ese miedo , y hasta paranoia, ojala y no pase nada nunca, pero molesta, fastidia, lastima y no se vale que jueguen asi con la tranquilidad de la gente.
    Mi suegra ya es grande y le subio la presion del susto, imaginate si se espanta mas capaz y le pasa algo mas grave en su salud todo por estos pentontos.
    Diles a tus hijos que no contesten el telefono si no conocen el numero, contrata el identificador de llamadas, y qe no den ninguna informacion personal, que no digan que estan solos, si preguntan por ti solo que digan que no puedes contestar en ese momento pero que deje el recado para regresarles la llamada y cosas asi para que estes con la tranquilidad de que no los van a asustar o a querer sacar informacion.
    Saludos nena

  4. Sabes sirena un compañero de trabajo de mi esposo viajo a reynosa y pues vio lo que tu comentas la ciudad sola, el video este que pasaron ayer en las noticias tambièn estaba en la pagina del norte…En el blog ese de narcotrafico hay muchos comentarios acerca de todo lo que se vive en tamaulipas. lo que me da coraje esque dicen que no pasa nada quiza por miedo al pànico de la gente, quien sabe hasta que punto llegue esto pero es muy triste vivir presa del miedo o hasta de que suene tu telefono, porque conozco a varios clientes y proveedores de mi trabajo que ya los has extorsionado incluyendo a uno de mis jefes.

    Saludos Normita.

  5. Incog pasa cuando TE PASA ,cuando no ,piensas son exageraciones ,a unos conocidos de mi jefe le violaron la esposa,una señora muy guapa,la vieron en un buen restaurante junto a su hija y esposo,al salir se la quitaron,nomas por el gusto de violarla,lo bueno no la mataron…..pero que horrible experiencia :cry:
    beshios

  6. Si Normita a mi me cosita con ese jefe que te comento porque ya ninguno de sus hijos vive aqui y es una lastima que la familia se separe por la inseguridad, a un amigo lo secuestraron un mes, cuando lo vi me dice…Me da un chorro de coraje que todo lo que hecho con tanto esfuerzo y trabajo llegue una bola de delincuentes y me quite el patrimonio de mis hijos y no pueda hacer nada por remediarlo porque estoy seguro que los que me vigilaban eran policias. No sabes la impotencia que veia en el cuando me contaba eso. antes nos sentiamos seguros las personas que no teniamos un nivel economico alto, porque supuestamente solo secuestraban a la gente con dinero…Pero de la gente que te comento, la mayoria viven al dìa.Entonces ya nadie estamos seguros.

  7. hola normab, marilu, incog….lamentable lo que estamos viviendo, en lo personal, yo creo que estas 2 ultimas semanas han sido las peores, toda mi familia y de mi esposo habitan alla en la frontera, especificamente en camargo tamps….es muy lamentable lo q esta pasando, les puedo decir que la gente esta encerrada, algunos pasaron a e.u. por seguridad, no hay tiendas a biertas, porq los provedores no entran a surtir, no hay nadaaa.asi como leen: nada….solo la gente entre 4 paredes esperando que esa situacion pase…..o al menos mejore poco…..pa acabar de “rematar” hace pocos dias suena mi telefono, siempre procuro ver el identificador, por las prisas contesto sin verificar el num…y si..estafadores, comunicandose de la ministerial , total reviso el num, y es de un celular del d.f. …total, ya no sabemos como cuidarnos….el domingo por la noche ya como a las 10, escuchamos fuertes disparos, 2 veces de metralleta o algo parecido, por que fueron muy seguiditos, depues unos de pistola….ya no estamos seguros, agreguenles los robos de casa habitacion, los robios de autos, sinceramente yo les puedo decir, me da temor andar con mis hijos por la calle, las avenidas, etc…en cualkier momento se aprovechan de vernos solas,,,,con deicrles que el viernes fui al banco, se imaginan con el temor que iba???….kizas estemos panikiados, pero esto asusta , y mucho …..cuidense todas, no esta de mas tomar medidas de precaucion…….saluditos

  8. Hola NEGRIUX. Que pena que tu esposo y tu esten viviendo con la preocupaciòn por su familia que se encuentra en la frontera, primero dios ojala todo mejore para la gente que vive en esas ciudades y que aqui no lleguemos aqui a ese extremo.

    Saludos Sirena,Negriux y Marilu.

  9. gracias incog…y si confiamos en q todo pasara…esperemos ……chicas yo las kiero conocer a todas….!!!!…andenlessss

  10. Hola Sireniux, chicas, saludos a todas =)
    Es triste ver èsto diariamente, nunca pensè decir èsto, pero como extraño mi infancia.
    Asì escuchaba decir a mis abuelos y mis padres “aquellos tiempos” y ahora yo digo lo mismo, que quiere decir? que cada dìa que pasa estamos peor, ya nos robaron la tranquilidad, armonìa, paz, claro, ademàs de casa, coches, etc, que al final es lo de menos.
    Y creo que todo se reduce a una sola cosa AVARICIA, todos el mundo busca el poder, el dinero, pero a costa de otros muchos que trabajamos y vivimos honradamente y solo queremos vivir tranquilos con nuestras familias sin hacer daño a nadie.
    Definitivamente al paso que vamos, estamos dejando un mundo peor que el que nos recibiò.
    No sè que sea màs, si miedo o tristeza, pero por màs que trato de ver el lado bueno, nadamàs no aparece, solo nos queda pedirle a Dios por nuestra familia, amigos, vecinos, por todas las personas, para que nos y les caiga el veinte de que vivimos en un verdadero desmadre y eso no es vida.
    Marilù, te entiendo perfectamente amigui como te sientes, a unos familiares en Tamps, les pasò lo mismo, y ellos si dieron $$, pero èsto nunca se acaba, siempre quieren màs.
    A cuidarnos mucho chicas, ojalà termine pronto =(

  11. Anda un correo de no salir ya entre 6 y 9
    El miedo nos alcanzó :(

  12. :twisted:

    No se, a mi no me pasa nada poke estoy tan feo y cuadrado que cuando la gente me ve en la calle piensan ke el que les va a hacer algo soy yo.

  13. hola chicas , como estan?

    pues ahora solo queda enconmendarnos por llegar a nuestros destinos con bien.

    saludos

  14. Hola Norma,lo ke debemos hacer con sta ola de violencia es no apanicarnos,y trankilizarnos son muchos los correos ke andan pululando ke t crean mas inseguridad de la ke ya vive uno,las cosa si t van a pasar ,aunke stes refugiada en tu casa pasan,mi cuñada se conecta anoche muy alarmada y me dice,no vayas a ver a Montaner por ke me llegò un correo ke van a poner una bomba,me lo dijo tambien y con Yuridia y aun asi me fui,no puedes encerrarte en tu casa ,tenemos ke tomar precauciones pero no vivir con temor a todo ,esa no es vida,me dijo tambien ke la plaza de Gpe, staba acordonada porke tambien habia una bomba.
    Es trisite vivir asì,tengo muchas historias de amigos y conocidos ke han tenido ke ver con la delincuencia,ya t paltike de mi sobrino vive en Houston,pero chicas no le infundan temor a sus hijos,solo prevenirlos de lo mas elemental,mantenganlos al margen de las noticias no es justo ke a su edad ya lo vivan,explikenselos de la mas sutil manera sin alarmarlos y ustedes cuidense sin llegar a la paranoia,saludos.
    Ciao.

  15. Hola chicas buen dìa a todas.

    patito eso que comentas de la plaza gpe. no lo pude ver en tv y creo que eso fue lo que me confundio,nunca en mi vida habia sentido un miedo tan horrible… porque de pronto me llama mi cuñada y me dice que habian puesto una bomba en la prepa 8. Y ahi esta mi hija en el turno de noche, de inmediato agarre el tel y le marque a mi hija a su celular…me puse nerviosa porque mi hija no me contestaba y esque olvido el celular en la casa sin pila. un poco ma tarde llamo mi hija que estaba bien solo que no los dejaban salir para hablar de un tel. publico.al final creo que fue una broma muy pesada por parte de un alumno que no queria ir a presentar.

  16. HOla chicas,sabes con lo comentas Patito es cierto,pero dejame te digo algo,mi temor es aun mayor por el trabajo de mi vaquero,el a webito tiene que salir a la carretera :cry: a compañeros de èl los han asaltado ya quitandoles su dunero o algo de valor ……… a lo mejor hasta a el le ha pasado y no me lo dice .En fin,como quiera si salen nuestros hijos que no sea solos
    Beshos …………Incog te entiendo,ahi te encargo los nervios :cry: Dios nos ampare

  17. Asi es Incog. mi cuñada vive en contry pero las otras viven a unas cuadra de la plaza y me hablaron al cel.para ke le preguntara a mi hermano ke es periodista si era verdad entraron en panico y les digo no pasa nada no se asusten a de ser broma, de por si ia andaban asustadas porke en Anahuac N.L sta otro cuñado y aia si hubo balacera y toke de keda,tuvieron ke irse a la casa del rancho porke en el centro de Anahuac staba gacho,total asi sta esto,ojalà sea broma como kiera me voi a la arena mañana,
    Nee un tio me dijo ke por no ser tetigos de jeova todos los catolicos nos iva a llegar en el estadio, (el odiaba ke fuera al estadio y ke jugara fut)el no se como me dijo, eso donde se muren todos menos ellos por ser tetigos y pos ia ves èl ya muriò ace como 18 años y yo aun ando aki dando lata,imaginate si fuera credula me sugestiono y estuviera esperando morime cada vez ke voy al juego, neeeeeee chicas trankilas,cuidense pero no se alarmen por todo y la comunicacion con sus hijos donde stan es lo primordial.
    Ciao.

  18. Que barbaro tu tio patito, me hiciste recordar al hermano de una amiga…ellos son testigos de jehova, y era padre porque acordamos no meternos con la religion ni con los equipos de futbol…segun el hermano de mi amiga llevaba la religion tal como se lo pedian y la verdad no tengo nada encontra de los testigos de jehova, lo que si me brinco fue que su primer bb naciò con un problema en el pie y lo tenian que operar el dijo que no le hicieran una transfusiòn de sangre porque su religion no se lo permitia, yo me quede con una cara de asombro primero porque era su hijo y como padres hacemos todo lo que esta al alcance para que se recuperen, y segundo porque todos los que lo conociamos sabiamos que tenia una amante de varios años amiga de su familia.

    Saludos Normita.-

  19. Hola Chicas buen dia¡¡ Fijate normis que pues para rumbo de juarez n.l. en la carretera que va para la pressa es comun ver pasar camionetas en fila y la policia puede estar parada y solo los ve pasar… y mejor se agacha y ahoara lo que estan haciendo es quitar el polarizado alos carros pero lo que no entiendo es porque las camionetas grandes no solo alos carros chicos es alos que se la estan quitando y si van para aya vean las camionetas lobo y grandes la mayoria traen el polarizado intacto… ojala y que pronto acabe este supuestamente es un reacomodo de bandas pero mientras hay veces que la gente inocente que paso ahi en el momento menos oportuno la lleva..

  20. Hay patito tu siempre con sabias palabras mujer es muy cierto hay que tratar de estar alertas porque eso de vivir con miedo no es vida.. eso que opina limix es verdad todo es por culpa de la avaricia todo por gente que no quiere trabajar y ganarse la vida con el sudor de su frente y creeo que tambien en gran parte la familia los apoya su esposa o quien dependa de esa gente debe de ver como es que se gana el dinero…

  21. Si lo c, Incognita es como todo ay mucha gente deshonesta e hipocrita en todas las religiones y pos mi Tio por eso muriò no kiso sangre y era una persona muy inteligente era Maestro de la Sinfonica de la Univesidad,pero la religion lo ciega a punto de atentar en contra de su vida,recuerdo ke me decia ven paka muchachita y me sentaba en el piano segùn yo hacia ke aprendia pero neeee yo en short y tachones para irme al juego ni caso hacia el keria ke fuera una niña bien y yo neeee,lo malo ke ai eran donde se hacian los mentados estudios de la religion era pez gordo mi tio en eso de la religion es mas entre sus hijos hubo separacion por los mismo ke no kerian ser testigos,por eso yo vivia con el porke lo dejaron solillo,neeee a mi me encantaba el, namas emepzaba con la religion y le decia tio tokeme el violin y con eso lo callaba ,era hermano de mi mamà .
    por eso yo soy atea garcias a Dios.
    Ciao.

  22. Hazz que barbaro!!! el viejo del morral jajjjajja beshos ;) a no el los toques

    Deb sabes es cierto lo que dices,que pensaran las esposas,con que tranquilidad viviran esas gentes !! sabiendo como se las gastan los maridos Ay Dios!!! hasta donde ha llegado el ser humano.
    beshos linda

  23. Sorry Norma me sali del tema up`s
    Cuidense chicas
    Ciao.

  24. hola chicas….normitab….mi esposo tamb viaja una vez x semana (parecido a tu vakero)…ya sabras la angustia con la que me kedo…..mas ahorita como esta todo esto….no keda mas q bendecirlos, y qe regresen con bien….deb: los “policias” estan de parte de esos grupos organizados, por q crees que andan lanzando granadazos a las comandancias de policia….porq los kieren eliminar…todos estan con el grupo de los “Z”….en manos de kien estamos???…lamentable…saluditos a todas….

  25. SI fijate que si Negriux aqui la vez pasada vino una señora que acababan de roban a que le aplicaran un tranquilizante y pues al estarme contando de como le habia ido me conto que un policia le dijo la verdad yo le consigo una pistola porqu no hay otra forma ya de protegernos pues yo nada mas la escuchaba jamas he compartido la idea de quitarle la vida a nadie nadie somos dueños mas que de la nuestra bueno son mis locos pensamientos… y que los mentados z ya les habian ganado alos que ellos antes les cobraban cuotas osea que alos vendedores y yo pense púes si cada que detienen a uno era policia o algo aasi…saludos chicas¡¡¡


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

