Posteado por: normab | 5 marzo 2010

Maestros sin vocaciòn


Que es lo que lleva a un  maestro a ser agresivo? a creer que tienen derecho de tratar mal a nuestros hijos,poniendolos en vergüenza con sus compañeritos.

Se perfectamente que los niños tienen tanta pìla y algunos son pràcticamente insoportables,pero eso no les da derecho de mererles una manazo,sacarlos de clase no importando como este el clima ò no dejarlos ingerir sus alimentos.

Cuando yo estaba en primaria una maestra me daba de reglazos por no sabe decir con exactitud cual era la DERECHA y cual la IZQUIERDA,hasta la fecha me confundo y me da temor decir cual es cual y no es broma !! hasta el punto de orinarme ante el regaño me afectò.

Quizàs halla buenos maestros buenos casi santos ,pero los maestros que humillan ,los golpeadores hay mucho màs.Ayer acudìa  a la escuela de mi hijo,la maestra lo jalò ,le dijo no ponìa atenciòn y lo saco de clase,me dice-”  la maestra es muy mala se pinta las uñas y si se le cae algo lo avienta con el pie y nos dice lo levantemos !!! ¿verdad que es mala? .

Claro que no le hable mal de la maestra !! pero si da coraje,se lo que tengo por hijo,pero que no abuse! .Ya en la tarde me dijo lo cambiara de escuela,que porque la maestra les dijo habia un niño chismoso,que hasta decia que ella se pintaba las uñas,yo ni le dije al niño lo que hable con la directora !! .

Nada justifica la violencia y menos contra los mas indefensos los niños.

Normab

Responses

  1. Ninguna persona debe golpear ni humillar a nuestros hijos… menos si son sus maestros que se supone que ellos junto a los padres forman a los niños, imaginate como va a crecer el niño todo traumado…yo recuerdo una maestra que cuando se enojaba nos aventaba con el borrador.

    Saludos Normita.

  2. deveritas Incog 😥 pobrina ,pero sabes lo que me cayò siempre mal de mi madre,es que aunque llegar con las manos hinchadas,nunca me defendio……..en cambio mi papa sì .
    En mi carro tengo las inicialesde cual es la izq y cual la derecha :ahock: me cuatrapeo de verdad ,y todavia la maestra asì orinaba me sacaba al patio ,inche vieja 👿

    beshios

  3. que maestra tan mala la que te hacia eso Normita pero sabes, creo que muchas mujeres no se a que se deba batallamos con eso de la derecha e izquierda.me comentaba un taxista que en su trabajo se da cuenta de eso porque cuando suben mujeres le dicen de vuelta para alla o para x lado y tiene que voltear a ver para donde mueven la mano.

    un abrazo Normita.

  4. Norma me da pena por lo que te paso, pero presisamente ahora hay mucha defensa a favor de los niños,supuestamente, y se me hace raro que aun existan maestras así, pero la verdad es que aún las ahí, lo malo es que la misma escuela o secretaria de educacion las defiende y solamente las cambian de escuela, cuando hay una queja de ellos.

  5. Lo volvi a leer, y me dio coraje, vamos a esperarla a la salida de la escuela, como ves?

  6. Norma me acorde de una vez ,mi Maestra de tercero de primaria le dio una cachetada a florinda una compañerita le saco sange de la nariz y yo llore y llore me asuste y no sabia la maestra como callarme porke le tenìa mucho miedo a mi mamà yo decìa ke miedo ,pero ella decìa ke respeto y le dje a mi mamà y ella la reportò al director y la amonestò ya jamas lo volvio hacer mi mama era la Presidenta pero le tenian mucho respeto porke les conseguia muchas mejoras para la escuela por medio de la presidencia mi ama staba bien parada en ese tiempo,pero si habia mucho abuso de parte de los maestros antes ,ahora no tanto porke sino corren con Benavides jajaja.
    Norma me das ternura lo ke dices de la pipi si tu fueras mi hija ya me hubiera comido a la maestra
    Yo ejercì poco como maestra pero fuì mmmm pos no c pero nunca hubo keja de mi, aunke es distinto enseñar deportes un ratito ke tenerlos todo el dia en el salon.
    Pos si se neceista vocacion , tolerancia y amor a la profesion.sino pos como?
    Ciao.

  7. Cierto patito para estudiar algo te debe de gustar pienso yo.. Normis enserio que si con ganas de ir i hacer que ahora sea tu profesor el que se orine pero pues ya cuanto paso… una vez en el kindr a niña en el kinder la maestra me la pellizco en la espalda y pues llego y me dice llorando y que me lanzo y la maestra le volvio a pesar para jalonearmela eso que atodos se los hacia porque las mama lo permitian se quejaban mas no le decian nada. aveces me veo retraida pero ala hora de sacar las garras por mi niña me vale verme hasta naca…

  8. Se me olvido opinar Normis oye que coraje que tu fuiste y halaste y la directora en pocas palabrs haya chismeado a la maestra como dice incognita vamos y la esperamos afuera y le dejo uno que otro rasgullito nada mas me avisas para ir a ponerme uñas postizas por que no tengo uñas jejejejeje… saludos Normis¡¡¡¡¡¡

  9. QUE CORAJE….!!!…Y QUE MAL DE ESA MAESTRA, SE IMAGINAN LA ANGUSTIA DE UN NIÑO DICIENDO ESO?…CHICAS, YO SOY MAESTRA, Y NO ES POR LEVANTARME EL CUELLO SOLA, PERO SINCERAMENTE LES DIGO, JAMAS, JAMAS, HARIA ALGO ASI, TENGO HIJOS, Y YO CREO Q UNA COMO MADRE, NUNCA KISIERA QUE LE HICIERAN LO MISMO.. O SI?…NORMITAB…MUY A MI MANERA DE PENSAR, SI TU HIJO ESTA PIDIENDO QUE LO CAMBIES DE ESCUELA, ES POR ALGO…ESCUCHALO Y PLATICA CON EL ACERCA DE LO QUE PASO, KIZAS UN ADULTO LO PUEDA PERCIBIR COMO ALGUN INCIDENTE QUE YA PASO , PERO A LOS NIÑOS NO SE LE S OLVIDA…HAY COSAS Q MARCAN, INSIGNIFICNATES PA NOSOTROS , NO PA ELLOS…..LES PLATICO:

    TUVE UNA MAESTRA LOS PRIMEROS 3 AÑOS DE PRIMARIA….ERA GRITONA, REGAÑONA, MALA….AL MENOS ASI LA VEIA YO…(OBVIO QUE MAS PODIA PERCIBIR)…LES DIGO, NO TENGO RECUERDOS BONITOS DE ELLA ,COMO DEL RESTO DE MIS MAESTROS, YO NO SE POR QUE MI MADRE NUNCA ME CAMBIO DE GRUPO…PASARON 3 AÑOS, Y NO!…YO CREO QUE POR CULPA DE ELLA ME HICE MUY REMEROSA Y TIMIDA, ASI ME RECUERDO HASTA EL 3 DE PRIMARIA…..YO NUNCA ESTABA EN EL CUADRO DE HONOR (Y ESO Q ERA BIEN CUERDITA), PORQ SALIA LA MUY DESGRACIADA POS QUE FULANITO ME HABIA GANADO CON MEDIO PUNTO…USTEDES CRENN?…ASI SE LA LLEVO LOS 3 AÑOS…..ME GANABAN CON MILESIMAS. MIS DIPLOMAS….TOTAL PA ACABARLA DE FREGAR, ERA CASI VECINA DE NOSOTROS, OSEA LA SEGUI VIENDO , PERO LES JURO Q A LA FECHA CUANDO ME LA TOPO, LA VEO CON OJOS DE ..CORAJE, Y RECUERDO LO QUE PA MI ERA UN INFIERNO……LA VERDAD….BUENO CUIDENSE TODAS…SE ANTOJA UN PANECITO CON CAFE…MMMM

  10. Buen día…
    Norma, opino que los malos maestros agreden a sus alumnos de muchas maneras y una de ellas es la que platica Negriux en cuanto a las calificaciones.
    Te lo comento porque conozco el caso de dos niñas que estudiaban en la misma primaria. Una de ellas es hija de maestros y ellos le facilitaban los exámenes antes de presentarlos para que los estudiara; las dos son muy inteligentes y ambas obtuvieron 10 limpio de calificación, pero sólo a la hija de los maestros le otorgaron el 1er. lugar de generación.
    Les tocó estar en la misma secundaria y mientras que la otra niña obtuvo el 1er. lugar de generación, la hija de maestros ni siquiera figuró en el cuadro de honor de su grupo, porque ya no contaba con las facilidades que le daba tener el acceso a la información que sus padres obtenían a nivel primaria.
    Entraron a la misma preparatoria, y al terminar el 1er. semestre, la hija de maestros no pudo obtener una calificación excelente, mientras que la otra niña fue la de mayor promedio de todos los grupos de 1er. semestre.
    Es una lástima que las influencias entre maestros perjudiquen a los alumnos. Y que después quede en evidencia dicha influencia al ver los resultados en donde ya no cuentan con ella.
    Disculpen lo largo de mi comentario, no pensé que me fuera a alargar tanto escribiendo.
    Saludos…

  11. Sirenita!!! Hola, saludos para ti y para todas las chicas.
    Aquì ando aunque sea de carrerita =(
    Ay que los abusos, y por unos cuantos historias, claro que dà coraje, no es justo que se valgan de su profesiòn para hacer daño a niños que ni pueden defenderse, pero es como todo, hasta en las religiones se dàn malos, los buenos la llevan.
    Negriux, que bueno que tu seas de las buenas, felicidades por tu profesiòn.
    Yo tengo recuerdos bonitos de los maestros (as) excepto de una, pero aunque debo reconocer que yo me lo busquè, si me dejò con mucho coraje hacia ella. Por andar de desmadrosilla en el salòn, me hincò junto con otra niña y como 8 niños, enfrente del salòn y pasò y a cada uno nos pegò con el borrador en la mejilla, no fue tan duro el golpe, pero la humillaciòn y la marca de gis en la cara, y ya sabràn, hacerlo delante de los demàs, fue burla segura.
    Claro que mi mamà se dejò ir con todo, y como la llevaba bien con las maestras, no le quedò a la señora màs que ofrecer disculpas, y decir que yo hacìa desmadrito junto con los niños, por eso.
    Pero de ahì en fuera, afortunadamente no tengo malos recuerdos.
    Saluditos nenas =)

  12. Hola chicas;)
    Patito yo creo eran nervios y te dicen frases que nunca olvidas me dijo EMBUSTERA 😯

    Deb yo primero advierto luego me lanzo,pero tambien mi hijo es cajeta,pero no hay que ser

    A poco eres maestra Negriux!!! no te hagas de las malitas ehhhhh
    Muy cierto Iza sobre todo cuando son deshonestos,caen mas mal 👿 a mi me faltaron diplomas por lo mismo

    Ay Lima !!! ternura deveras asì les pego que gacha vieja,pero te fijas que hablamso de puuuuuras maestras,es màs mala la mujer u que ?

    beshos

  13. Quiza son las hormonas Normita que nos hacen el caracter voluble, lastima que algunas se pasan y en los casos de esas maestras se desquitan con los niños que son mas indefensos.

  14. claro que da coraje norma, pero lo mas importante es que no dejes que le afecte al niño
    lo bueno es que hay comunicacion entre ustedes
    porque muchos niños se callan lo que les pasa.

    hazle ver que la maestra esta mal y que el tiene que poner de su parte para que no lo regañen, PERO SI LO MOLESTAN SIN RAZON, TIENE MADRE QUE LO DEFIENDA.

    que se meta con una de su tamaño jajajaj

  15. Hola!
    les platico que yo si tengo muy buenos recuerdos de mis maestros,,
    no se si influya que en Guerrero, de donde yo soy el nivel educativo esta por los suelos …y mis papas optaron por meternos a escuelas privadas y nunca tuve o tuvimos algun incidente, siempre fuimos niños bien portados y estudiosos (por la beca) y los maestros siempre nos ubicaban para bien..
    cuando estudie la universidad pues fue en escuelas publicas y ahi si.. me tocaron maestros de todo, pero si unos bien canijillos y yo pos ya nunca me deje… recuerdo una maestra española que me daba historia de mexico en el tronco comun y me chocaba sus comentarios en mala onda sobre los mexicanos… pero pues siempre me ponia al brinco, en este caso ya era veinteañera, pero en el caso de los niños pues no se me hace justo el maltratoooo

    ahora que yo soy mama, ala primera cosita que no me agrada de la miss en turno de mi hija …siempre digo!

    y como mi hija todo dice, me entero, afortunadamente no son cosas de golpes o maltrato…
    y norma, confieso que tengo el mismo detalle que tu desde niña no se distinguir la izquierda de laderecha… yo no recuerdo ninguna mala experiencia, la gente casi no se da cuenta, el unico q me escha carro es mi mariado, pero lo tengo bein dominado por que de niña me exploto una caja de 24 botellas de vidrio que tenian agua mineral y solo me lastimaron mi brazo derecho y tengo una marca que me sirve de referencia, recuerdo tanto la voz de la enfermera en urgencias que gritaba que la niña (osea yo) tenia una herida profunda en el brazo derecho…. jjaja asi que siempre que tengo que decir IZQ o DER o se me presenta algo donde tenga que manejar izq o der siempre dirijo mi vista al brazo y ya se para donde jalar…jejeje

    saludos buen fin!

  16. jajajajaja que bien Jazz 😆 porque pasara eso quien sabe lo mismo me pasa cuando preguntan para donde esta el el sur,el norte,el este 😯

    QUE PASEN BUEN FIN Y LA TENGO EN LA MIRA
    hay muchas mamàs que no se quejan,quizas por eso abusan

    beshos

  17. Pues a mi uno de mis mayestros era buen plan, pero cuando se enojaba nos daba con el Silbato…y dolia!!!! o nos apretaba la parte que sigue de los hombors que nos e como se llama pero que al apretarlos duele dea ma!!!! y ya cuando veia que algunos asi nos llevabamos feo hasta los guants sacaba de su carro para que nos dieramos de moketazos!!!

    Y el mayestro de i hermano incluso se atrevio a CORTARLE el cabello el mismo a mi hermano lo cual provoco la ira de mi madre la cual bajo y le dijo hasta de que se iba a morir y claro no sin antes darle un par de recuerdos en su rostro! que poca no!!!

    Mal pex pero hay que estar atentos con los niños en ese sentido, apenas voy para esa parte, aun esta en cendi!

    Saludos!!!


Responder

Categorías

