Posteado por: normab | 10 marzo 2010

Casarlos o darles otra oportunidad


La preocupaciòn de un padre con hijos adolescentes es que salgan con su domingo siete….

Y la desiciòn màs dificil es si vas a casar a la chamaca ò el chamaco 😯

A veces ni siquiera le preguntan si estan de acuerdo,les dan un rosario de explicaciones y de estocada final,-“Te vas a casar aunque no quieras” .

Es lo mejor no lo creo,que hay que tomar cartas en el asunto sì.

Si los chicos (a) ya quieren tener una vida sexual activa,pues que sepan que tambien hay que ser responsables.

No nada màs es de abrir las piernas,hay que ver si la pareja te va responder.

A veces hasta salen con que NO ES MÌO,una vez asì me dijeron ahh que feo se siente !!!

Hay que pensar que todos tenemos errores,que quizàs tambien tuvimos relaciones antes de casarnos y si no salimos embarazados fue suerte.

A veces en mis divagaciones creo que es para dejar de cuidar a ese hijo (a) que salio mal y pues hacernos cargo de los demàs crìos.

Estoy a favor de que se hagan cargo de su obligaciòn,que trabajen si es necesario,pero que un paso tan serio como es el matrimonio no sea la soluciòn a ese problema.

Normab

Responses

  1. Hola Normita buen dìa.
    Estoy de acuerdo contigo, creo que no es la mejor soluciòn casar a un hijo(a) que salio con su domingo siete…Porque al final si el matrimonio es forzado terminarà en divorcio, pero si deben hacerse responsables del hijo en todos los aspectos, porque solo asi aprendera de sus errores y que un hijo es una responsabilidad enorme… mas para la mujer que para el hombre, debemos enseñar a nuestros hijos a cuidarse y a ser responsables desde niños para que no haya divorcios a causa de matrimonios forzados y niños viviendo sin una figura paterna en casa…Por la irresponsabilidad de unos padres que no supieron cuidarse.

    Saludos Normita.

  2. Estoy deacuerdo con ustedes, el casarse no va a solucionar nada, solo va a empeorar las cosas, lo mejor es apoyarlos y hacerlos responsables de sus actos. HAy un programa muy bueno en Cable, algo asi como embarazada a los 16,esta bueno les recomiendo que lo vean, y por supuesto que sientes a sus hijos a que lo vean , Historias reales de gente real.

  3. 😈

    Haber muchachos, la problematica sigue siendo la misma, porke la semantica del problema es muy muy vieja.
    Haber, en serio creen que esto de adolecentes tirandole a chamacos teniendo bebes es nuevo?

    Es como el tema de los geis y las livais, este tipo de problematica han existido desde hace mucho tiempo, me atreveria a decir que incluso desde que la humanidad empezo a ser humanidad.

    Todo redunda a que en si es un problema de EDUCACION y CULTURA, al final, la curiosidad mata al gato, sin embargo si educaran bien a los chamacos mostrandoles el uso del condon, las ETS’s, y el sin fin de responsabilidades de ser un padre, se podria cambiar la situacion.

    No le tengan miedo a hablar con sus hijos de sexo, drogas y rock’nd roll, haber lo voy a poner de esta forma y sin el afan de herir ninguna susceptibilidad:

    si ustedes le ensenan a un nino a cocinar o prepararse su comida, le estan ensenando a ser gay o mandilon?

    NO VERDAD, lo que en realidad le estamos ensenando a la criatura es a ser responsale de si mismo y a no depender de nadie para satisfacer sus necesidades, en este caso, el hacerse de comer, PERO como aun existen un monton de tabues al respecto, los padres de la criatura no le ensenan ese tipo de cosas a sus hijo varones porque ellos van a mantener la casa, van a formar una familia y se van a casar con una criada a la que pueden usar como trapeador,…. NO LES SUENA A ALGO? Asi es como se crea a la gente inutil, webona y machista,…. y las feministas estan igual.

    Me explico?

    Ahora pasemoslo al plano del que estamos hablando.

    Si ustedes le ensenan al nino o nina a usar un condon, a ponerselo, a que no tengan relaciones si no tienen puesto uno, a que existen muchas ETS’s que son mortales, a que los embarazos no deseados son mas un problema que una bendicion, y que el VIH-SIDA sigue siendo la ETS’s pandemica predominante en el mundo ke NO SE LE VE A NADIE HASTA QUE YA ESTA MUY ENFERMO, me pregunto yo, le estan ensenando a ese nino nina a ser promiscuo?

    NO VERDAD?!!! lo que en realidad le estamos esnsenando es a cuidarse, a protegerse, le estamos diciendo que lo amamos y no keremos que sufra.

    No se trata de darles OTRA oportunidad, porque en realidad, si salen embarazados, pregunto yo, como carajos le hacemos pa regresar al bebe por donde vino para darles otra oportunidad?. NO, se trata de hacerlos entender que acaban de perder su libertad y su derecho a gozar y vivir felizmente como adolescentes que son, para convertirse en padres responsables de una criatura con todo lo que esto implica, vaya pa ke kede mas claro, ustedes los padres estan para cuidar a sus hijos e hijas, para verlos caer, y los mas importante para verlos levantarse, y cuando esto sea muy complicado, ayudarlos a que se levanten, PERO NUNCA a levantarse por ellos, de los contrario les estan ensenando a ser inutiles y cobardes.

    SENTIDO COMUN CARAJO, haber si a sus hijos les dicen que el fuego kema, no se esperan a que el chamaco tenga kemaduras de 3er grado pa decirselos verdad?, ni tampoco esperan a que alguien mas se los diga verdad?, weno, y porque no hacer los mismo con todo lo demas? o ke, me van a decir que ya se los ensenan en la escuela?

    No existe excusa alguna para el analfabetismo sexual, ni mucho menos social en este caso, y tampoco se debe enteramente culpar a los ninos por la falta de educacion sexual. Se debe completamente al descuido y a la incompetencia de sus padres que no conocen realmente la via del afecto hacia sus hijos, porke en serio se los digo, NUNCA SERA SUFICIENTE, por muy bien que lo hagan.

    Ahora de que hay cabroncitos y cabroncitas, los hay.

    Y eso que yo ni hijos tengo. JA!

  4. Hijole ke sta cañon esto de los hijos,no stoi de acuerdo contigo,deben de hacerse responsable de sus acciones,pero no retirarles el apoyo me imagino a DIOS gracias no me ha pasado pero,ke a kien le aia pasado se debe sentir muy vulnerabley temeroso,y sin saber ke hacer, y luego todavìa encima sin el apoyo de los padres,si no los apoyamos nostros kien lo va apoyar, empiezan sin apoyo solitos y con un resentimiento en contra de sus padres y por ende ese resetimineto se lo trasmiten al bebè en camino,y esa espera en vez de ser linda se vuelve coraje,miedo,impotencia en contra del bebe,sentimientos ke nostros mismos les provocamos al no apoyarlos y la llegada del bebè deja de ser maravillosa,porke desde el rechazo de sus abuelos y del mismo padre,ese niño siempres serà un “error” de juventud,para los ojos de la familia.
    Miles de gentes hacen lo mismo y ia ke crecen ai andan con el nieto para todos enseñandolo a todo mundo,y ke mal, los bebes deben de ser amados desde ke fue EL ,el ganon entre millones de espermatozoides el fuè elelgido por Dios para nacer.
    Jamas hablo de mis hijos pero este post. lo vale Norma nunca lo hago y tù lo sabes.
    Ciao.

  5. hola a todos….yo creo q como padres, haremos hasta la imposible por dar una buena educacion sexual.iniciando a temprana edad…..sin embargo “la calentura es canija”, y desde el momento en que los adolescentes inician su vida sexual sin proteccion, deben estar concientes que estan buscando un bb (entre otras enfermedades)…ahora si hay amor y un embaarazo y desean casarse, adelante, yo creo que el papel de los padres es aunque hayan “fallado”, es darles apoyo cualkiera que sea la circunstancia…..y como dices norma, el matrimonio no es la solucion, muchos lo hacen pa taparle el ojo al macho, como dicen….yo recuerdo cuando salia con mi novio(ahora mi marido), eso era lo primero que me decia mi mama: “CON QUE SALGAS CON TU DOMINGO 7″….me caia tan mal….y si hubiera salido que?…digo, mas que nada era la verguenza de q se supiera, no fue asi,me embarace a su debido tiempo, pero creo que es mas q nada un temor de que las cosas se hagan a destiempo……saluditos a todas

  6. Ah y sobre la educacion sexual ke hay en la casa de todos ustedes es muy amplia y sin tabus,me decia una compañera “ay si como tu esposo es Medico y tu asistente Medico y maestra ,pos asi ke chiste es bien facil habalr de eso “jajajaa ignorante mi compañerita.
    No tienes ke ser pofesionista pa explicarle al chamaco(a) ke se tiene ke cuidar no solo de un emabarzo temprano sino de cualkier cantidad de enfermedades.
    Platicamos con mis hijos,sobre las reponsabilidad de sus actos y con nuestro apoyo y ellos lo saben se los he dicho,ke siempre van a contar con nosotros como familia ke somos.
    Y sobre tù pregunta es muy compleja porke,no depende de lo ke kieras tù,para tu hijo,ahi ya hay 2 personas màs ke deben de tomarse en cuenta.
    la preja y el bebè.
    Ciao.

  7. Hola Sireniux! Patito, Candy, Deb, Incògnita, Negriux, Clau, Hazz, saludos!
    Difìcil decisiòn y màs tratàndose de los hijos, en mi caso particular, y sin hijos, yo creo que lo peor es obligarlos a casarse, una cosa es hacerlos cumplir con su obligaciòn y si se creen tan grandes para ser padres, que lo sean tambièn para asumir los compromisos, pero el obligar a casarse no es mi idea, si de verdad lo desean ambos, pues a atorarle mijo! pero si no, para que obligar a vivir una relaciòn no deseada.
    Como dice Patito, no se necesita tener un tìtulo para darles a los hijos la confianza y las explicaciones que necesiten, aunque nada garantiza que las sigan al pie de la letra, pero la enseñanda ya està dada, y sobre todo y como en cualquier situaciòn, la comunicaciòn es primordial.

    Un beso lindas =)

  8. Me pongo de pie para aplaudirle a Hazz.
    Mis respetos a sus palabras tan netas, a su claridez mental y al valor de decir lo que se debe.
    Voy a poner en práctica tus palabras con mis hijitas para que no las agarren de pendejitas (rimó)

    Pues bueno, mis jijas son pequeñas. pero yo les puedo platicar que lo peor es casarse por obligación. En mi caso, mis papás nunca me hablaron tan claramente del sexo, pero si me dieron muy buenas lecciones sobre la responsabilidad de nuestra conducta. Recuerdo sus palabras bien clarito: Si quieres jugar al adulto, haste responsable como un adulto. Igual y ni era por la onda sexosa pero recordé siempre esas palabras y llegué virgen ¡¡¡a los 21 años!!! JAJAAJAJAJAJAJAJAJA que promiscua, pero bueno! mínimo terminé la carrera y me conseguí un buen trabajo antes de darle al ejercicio corporal.

    Ayyyyyy (me sonrojo) No tengo nada más que decir sobre el tema, para mí el buen Hazz ya dijo TODO TODO!

    Buena vibra!
    M.-

  9. Hola!, pero muchas veces le dices a la hija bueno ya te embarazaste y el novio no te cumplio o simplemente no te quieres casar esta bien , nosotros te apoyamos y quedate en casa entre todos cuidamos al niño, peeero al estar sola la muchacha, has de cuenta que trae una etiqueta que dice necesito hombre o algo por el estilo

    Yo tengo una amiga que cuando se embarazo el novio dijo ahorita vengo y se fue a Japon de alla era y nunca regreso , mi amiga es CP y tiene un buen puesto peeero muchos hombres sobre todo casados creen que por que esta sola esta deseosa y que ellos tienen la “inyeccion” para curar su mal , ella como quiera esta grande y no ha caido bueno , si pero poquito, y sabe cuidarse…pero una jovencita de las que apenas estan en la prepa es mas facil bajarles el sol, la luna y los calzones y luego ahi vienen con otra gracia y si ya cuidas uno pues puedes cuidar 2 y ahi como le haces….

  10. Holas chicas bonita mañanita !! Hazz mi diablito saco lo mejor de su hondo pecho 😈

    Asì en resumidas cuentas se debe enseñar a los hijos lo que es un condon para empezar….el mìo tiene los de èl en su cajòn,no los ha usado todavìa ,pero tambien sabe que si deja por ahi a alguna chamaquita embarazada tiene que entrarle al toro,pero NUNCA lo obligaria a casarse si no estan de acuerdo ambos,sus obligaciones para con el bebè siempre existirian en eso si mano dura,pero casarlo nomas por que si no…

    beshos

  11. Hola pechocha.
    El error que cometen la mayoria de los padres de estos calenturientos pubertos es casarlos, sin saber si ellos quieren , solo para salvar la honra.

    Lo que realmente sucede es que se separaran, la puberta se quedara con su bebe en casa de la abuelita y el puberto con sus papas.

    Esto genera que sigan con su vida social, porque a esa edad no han vivido lo suficiente, provocandose un distanciamiento y menor gusto por pasar una vida juntos. Se les acaba el encanto por las obligaciones tan tempranas y terminan tirando la toalla.

    El hombre sigue saliendo con muchachitas, con los amigos y las bebidas.
    La mujer se queda con el bebe y aguantando metralla de la abuela de que eso se ” saco ” por vivir demasiado aprisa.

    Como dicen las amigas alla arriba , todo esto pasa por que las mamas no platican son sus hijos, en especial las niñas, sobre los pros y contras.

    Asi que a cuidar a los hijos, ayudarlos en todo y apoyarlos para que logren salir avantes el primer año, que dicen es el de prueba, y que en un futuro no muy lejano vean a sus hijos grandes preciosos con unos papas tan jovenes ………

    bechos amiguita invisible………….

  12. Mira niño, si tienes tu lado sensato, no todo en tì es crazy, jaja!
    no te creas amiguito
    saludos aunque me hayas borrado, huerco jijo =)

  13. este es un tema muy extenso, pero he sabido de muchos casos

    la mayoria hace su boda express, viven juntos y ya aceptando su realidad, nace el hermanito.
    =familia feliz con problemas comunes

    -los papas de la chica hacen el coraje de su vida, la golpean, el papa del niño desaparece, ella es madre soltera por un tiempo, se encuentra a otro chico, se casan y se van y el niño se queda con la abuela, ellos viven en su casa nueva (de infonavit), nace otro bebe.
    y el primer niño vagando por ahi porque la abuela trabaja.
    =el niño dice que nadie lo quiere

    -los papas de la chica hacen coraje, la mandan con una hermana, nace el bebe, no aceptan al papa del niño, pero ella lo quiere, ella sigue estudiando por orden de sus padres, se vuelve amargadilla, el no puede ver al niño, años mas tarde se vuelven a juntar y al niño se le ve feliz jugando con su papa.
    =familia feliz con problemas normales

    -los papas se adueñan del bebe desde el momento de la noticia del embarazo, nace el bebe lo registran como suyo y no dejan verlo al padre.
    =madre infeliz, padre infeliz, niño engañado (por un secreto a voces)

    -amiga con muchisimos años de novia, vida sexual activa, ella enamoradisima, el novio no tiene mama, ella le hace de comer, el lonche, le lava la ropa, el no da señas de casarse (para que) el la engaña y se va con otra.
    =ella no entiende en que se equivoco, depresion.

    -novios felices, se casan, ella no puede tener hijos, se separan
    =¿no que el problema son los hijos?

    -novios felices, se casan ella se gradua de la universidad, cree que nadie la merece, trabaja mucho, descuida a su bebe y a su esposo, se separan, su trabajo es primero.
    =¿no que un titulo univ. te da la felicidad?

    -chava soltera, guapa, vida sexual activa, sale a divertirse, un dia con uno, etc., ah pero ahora quiere formar una familia, y por su fama nadie se apunta
    =¿porque si usa condon?

  14. Nancita me dejaste 😯 y el ùltimo muy cierto
    beshos


Responder

Categorías

