Posteado por: normab | 12 marzo 2010

Los hijos de mis hijas nietos seràn,los hijos de mis nueras en DUDA ESTARÀN


 

A que gorda me cae esa frase !!  ,nunca fui santo de devociòn de mi suegra,cuando tuve a mi primer bebè se le salio decir esa frase,se me hizo de muy mal gusto y NUNCA LA OLVIDE ni la he olvidado 👿 .

Siempre desde ese entonces ya 15 años he visto como ella ha hecho diferencias entre los nietos,quizas aplica ese dicho…….porque a los niños que son de sus hijas los trata muy bien,los visita y sus onomàsticos no los olvida 😯 .

Quizàs por eso soy asì…creo que  los problemas nos forman el caràcter que tenemos.

Que a ti no te echen un lazo,pero los hijos que culpa tienen.

Normab

Responses

  1. Asi es a veces las suegras no se fijan lo que dicen y hablan por hablar, sin saber que lastiman….

    A mi mi suegro cuando llegue a Monterrey, me dio la bienvenida y me dijo que me sintiera en familia y cha lalalalala, pero algo que me dijo y que me calo un chorro y hasta la fecha duele, es que me dijo que los hijos que yo tuviera , jamas los iba a querer como queria a su nieto Toñito , senti tan feo pero bueno quise verlo como que estaba el sr borracho y dijo pentontadas.
    Jamas se lo he reprochado ni nada y desde que llegue el me ha tratado muy bien y jamas hemos tenido problema alguno, siempre esta al pendiente de que su hijo me trate bien y si tiene mi marido que llevarme o recogerme el lo corrre para que este puntual y detallitos asi , pero esas palabras calaron y mucho , y aunque quiera no se me olvidan, y mas aun con el paso del tiempo en que no tengo bebes aun . bueno mejor cambio tema y saludos a todos y todas pasenla rico en este mini puente

  2. Hola Sireniux, Marilù.
    Las suegras, difìcil tema para la mayorìa.
    En mi caso si la quiero y sè que ella a mi, pero
    tiene su manera muy peculiar de decir las cosas, hiriente, yo ya me acostumbrè y asì es con todo mundo, es su caràcter, asì que no puedo hacer nada màs que respetarla y embarrarme de mantequilla, jeje!
    Ella cree que yo soy la que no quiere hijos (cosa que no es verdad), asì que cada que puede se me deja ir a la yugular con ese tema, y a mi esposo no le gusta darle explicaciones al respecto, es muy reservado hasta con su familia, y yo prefiero que piense lo que quiera, asì que ya sabran cada comentario que me suelta.
    Marilù, como dices, son cosas que dejan huellita, y aunque no queramos duelen, pero a veces hablan de màs y tal vez ni lo sienten y para ellos queda en el olvido, pero para nosotros no.
    Un beso

  3. cuando yo estaba embarazada mi cuñada ya tenia una niña y mi otra cuñada un niño, y mi suegra tuvo el tino de decir que su nieta consentida decia que ya no queria niñas puros niños y que creen tuve niña,

    claro que a mi hija no la consiente tanto como a sus nietos, y ni a mi, ni a mi hija nos afecta
    con mi familia basta y sobra, es la unica nieta de mi casa y ya sabran, de hecho cuando fuimos a recogerla al hospital, iban todas mis tias arguenderas jajajaj
    eso es lo que siempre le vas a agradecer a la gente, el cariño hacia tus hijos.

    muchas veces hasta tus vecinos les toman mas cariño a los “wercos” que la familia politica.

  4. Hola mis niñas,verdad que hay palabras que NUNCA superas 😯 yo siempre digo que no sere como mi suegra :mrgreen:

    Puente marilù es cierto mis hijos no van este lunes ni el que viene,hubiera estudiado para maestra 👿

    beshos 😉

  5. Lima te lei ràpido y dije la embarra 😯 de maquillaje u que 😆 beshos

    Nancy porque lo haran tan notorio ? hasta siento que los critican màs,mi abuela decia que al rendir cuentas Dios te pregunta porque no cuidaste mas tu grey (familia)

    Saludines

  6. hola chicas…..les digo algo, yo no tengo probelmas con mi suegra, respeto y me respetan…pero pa cuidar a mis hijos, atenderlos, besarlos, acariciarlos, etcc..solamente mi mama…por que? no se…ellla no tiene esa clase de “atencion ” con mis hijos….ah! pero algo q si he notado, que por razones obviass no se lo digo a mi marido, es que cuando llegan su hija, osea mi cuñada,y mi cuñado… los atiende diferente…no se porq …quizas sea q a nosotros no nos ven seguido..mi madre se desvive por nosotros, incluyendo a mi esposo, cocina pa nossotros aunque ande cansada, etc…mientras en casa de mi marido ni un vaso de agua nos ofrecen….yo solamente callo….con decirles que en los 10años q tenemos de casados, jamas, jamas ha cocinado pa nosotros…asi de plano…preferimos ir, visitarlos, y regresar a meter mano al refri de mi mama….algo que dice mi mama y la vdd no se si sea verdad es qe a los hijos de las hijas se les tiene un afecto diferente , dice ella que si hubiera tenido hijos hombres, seria diferente por la nuera…sera?…

  7. Hola Sirenita,Limix,Negriux,Marilu, hay yo quiero ami suegra lo mismo que ella ami osea hipocritamente hay ella es de ese tipo de chinga quedito.. y yo cuando me case era super de que todo andaba acercando pero me fui dando cuentta que con su familia me criticaba hasta que dije no.. se le acabo la tonta, si haces algoo que no le parece apenazs te volteas y ya te esta criticando… por eso yo mantego una relacion en especial con ella por encimita y una ocacion le dijo asu hermana algo como que ella se parecia asu papa pero lo dijo como con cola y yo deporsi que soy media paranoica le respondi si verda pero quien sera ella hizo mas coraje que yo por su comentario zizañozo.. bueN FIN DE SEM LARGO PARA ALGUNOS¡¡¡

  8. perdon mi niña se parecia su papa pero con un silencio seguido de una risa burlona.. no apunte bien.. ahy perdon pero se siente tan rico aveces desahogarte ami mama procuro no decirle para que cuando coincida con ella no le guarde resentimiento aque mama le gusta que traten mal asus hijos¡¡¡

  9. Yo creo que de cierta manera las madres tienen un amor “especial” para los hijos de sus hijas, porquè ellas son las que sufrieron los achaques, los malestares, el proceso del parto, en cambio por las nueras, no les “duele” tanto lo que hayan sufrido, y pues el hijo ahì no le sufriò, al contrario, jeje! en mi caso, mi mami adora al nene de mi hermano, es el ùnico ademàs, pero sè que con uno mìo se volverìa totalmente loca, asì que yo creo que nietos son todos, pero siempre habrà diferencia, asì que no lo tomemos tan a pecho.

  10. Pues yo soy diplomatica 😉 es lo que me ha funcionado Hola como estas? a que bien ,si gracias,bueno bye …….y se acabo no platico tanto mi vida ni mis experiencias,menos critico a mi familia delante de ellos porque es darles piedras para que me avienten y no lo pienso hacer 👿

    beshitos bonitas ahhhhh ya salio el solecito

  11. Hola Limix si siempre va a ver diferenciaas pero deverian tambien devereian de despistar un poco porque que feo se siente cuando le hacen un desaire bien marcado atu hijo por sus nietos de las hijas.. y fijate que antes me enojaba pero ahora asi como que ya hize concha como que le molesta mas echar indirectas y que yo haga como que aqui no pasa nada aparte le tengo que guardar respeto porque como quiera es la mama de mi esposo asi que ni modo conque mi mama me quiera soy mas que feliz¡¡¡¡¡

  12. hay norma.. me gusta mucho leertee.. pero casi nunca cmentooya k veo k por aki ya todos se conocen… peroo este temaa… poco te puedess callar en un lugar que sabess que es poco probablee te descubrann.. en fin..

    mi suegraa.. la kiero la aprecio y se k es una persona k merece todo mi respetoo.. y creeme lo tiene… a ella la gusta k la apoyes.. k la vistes k le lleves mandaditoo.. pero cuando le pides ayuda,, y no digo economicaaa si no k nos echa la manoo con el niño o k lo recoja en la guarderiaa nunca puedee.. y el dia k lo hace dura como un año cantandote el favorr.. por eso muchas veces prefiero ni perdirle el favor a k me este cantando sus cosas..

  13. deb.
    fijate que yo tambien era asi, les cuento que en las navidades en mi casa es de que todos les regalen a todos, un pequeño detalle, no crean que el gran regalo, y en casa de mi esposo, pues no y la verdad a mi me daba cosita mi suegra, porque nadie la pela y yo de TONTA le daba su navidad, y yo le decia a decia una vez al año, pues para que se compre algo no?
    y todavia no estabamos casados
    pues cuando teniamos como 4 años de casados mi suegra me declaro la guerra jajaja
    que su hijo estaba muy flaco y yo me creia la doña, etc.
    (hasta la fecha sigo trabajando), pero ella salio perdiendo, se le acabo su navidad.
    y yo decia gracias a dios que se quito la mascara pronto, prefiero decir gaste 6 navidades y no 20

  14. ahorita que me acuerdo tambien era el respectivo del dia de las madres y el cumpleaños.
    porque ya ven que los hijos primero aseguran la carne asada y la cerveza y no le compran nada y la TONTA METICHE de yo, ya sabran.

  15. Nancy fijate que yo asi tambien en navidad su detallito y yo era la que traia de la cola a mi esposo oye el regalo y navidad igual y la verdad yo no soy fijada pero ami me salia con cada cosa que paque decir y lo que mas me calo es cuando en hace dos navidades ami hija practicamente me la hizo a un lado de ahi dije me voy a hacer loca asi como dices al marido primero la carne y cheve que alcabo era yo el que lo traia de la cola ella se lo busco de que yo haya cambiado si yo trataba de llevarme bien no se quizas no le llene el ojo para su hijo¡¡¡ en fin¡¡ saludos

  16. despues de que mi suegra me declaro la “guerra” pues la verdad entre la rutina y el correle que se te hace tarde ya no le di importancia al asunto, pero ella y mi cuñada siempre al pendiente, total mi hija iba a cumplir años pero no alcence fecha en el saloncillo y se la hice dos semanas despues y mi cuñada fue a casa de mi comadre (que vive casi enfrente de ellas) a preguntar que si ya le habia llegado la invitacion jajajaj que porque una tia les preguntaba, y claro que mi suegra se indigno y no fue a la fiesta.

    pero mejor para mi suegro que andaba tras una muñequita y todo mundo se dio cuenta jajaja mi suegro es otra cosa.

  17. Que bueno te animaste opinar Lidia 😉

    Y saben ya a esta alturas mi suegra me da cosilla ,pobrina ya esta mayor y lo que trato es ser cordial,la veo màs lejanamente,pero en sus buenos tiempos callate la boca !!! me dejaba afuera la mendiga no me daba el pase 👿

    beshos feliz fin que para mì empieza en sàbado 😉

  18. Este tema da para mil anecdotas, en mi caso mi suegra ese defecto de hacer menos a los niños no lo tiene, pero tengo un cuñado que si, y hace sus comentarios y quiere que tu le admitas que es verdad lo que esta diciendo, siempre dice que los niños mas bonitos son los de su hermana y a mi total yo lo juzgo, pero mi otra concuña se ataca por que siempre esta comparando a sus hijos y se arman unos pleitones que no vean. Y mi cuñada es la que a veces se le sale ese comentario de que su mama quiere mas a sus hijos pero nadie le hace caso.

  19. Hola , pues aqui si me fue bien mi esposo es hijo unico y mas chico al final de 6 mujeres, imaginenseee tengo 6 cuñadas!!! eso si muy respetuosas, pero con nadie puedo quejarme de cualquier cosa que haga mi esposo por que es su hermanito ya que el fue el pilon de mi suegra cuando ya sus hijas estaban grandes imaginense la mayor le lleva 18 años asi que mi esposo es el pollito de la familia cuando eramos novios nos veian con ternurtita por que estabamos chicos y ellas ya tenian sus niños, si terminabamos por algo me hablaban para ver por que y tratar de arreglar el problema, ahora nos jutamos con los sobrinos de mi esposo y sus respectivas parejas nos dicen que somos los primos mayores.
    Mi suegra siempre me cuido a los niños y ella decia que lastima que ya no era tan joven para tener la misma fuerza con la que cuido a los otros nietos, ella ha sido muuuy buena conmigo y desde que yo estudiaba me invitaba a comer despues de la normal y ella me enseño a hacer tortillas de harina, huevos estrellados y muchas cosas mas.
    A ella le dio un derame cerebral y por lo mismo todas sus hijas la cuidan un dia cada una y yo iba en lugar de mi esposo asi estuve yendo 3 años y lo hice con gusto por todo lo que ella me ha dado y el amor que me ha tenido, solo una cuñada siempre me ha tenidop celos por eso, hasta que un dia me lo dijo que yo le habia robado el amor de su mama, mas coraje le dio por que el dia que mi suegra trato de hablar despues de su derrame (le afecto el habla), yo fui la primera que le entendio asi que siempre me decian andale Blanca que dice mama.
    Solo deje de ir a cuidarla por que a mi me dio paralisis facial muy leve y el Dr, me dijo que tenia que tener mucha tranquilidad , sobre todo por que al rato me va a tocar cuidar a mi mama y quiero estar sana para hacerlo…

    Ya quiero tomar mis clases de Zumba Zumba, con todo y traje!!!, jajajajaja

  20. Nena màs a veces juzgar a la gente de loquita,se desgasta uno mucho cuando le pones demasiada atenciòn.

    Estrella una entre pocas,me dice mi esposo “mamà te quiere” y yo por dentro y porque nunca me ayudo en mis dietas de perdis,minimo me ha vistado 6 veces,ya me acostumbre

    beshos

  21. dietas = a cuarentena


Responder

Categorías

