Posteado por: normab | 17 marzo 2010

Cambiarlos de su habitat es bueno ?


A mi los pàjaritos en jaula NUNCA me han gustado ,estoy en contra de tener una animal amarrado ò enjaulado ,se me imaginan que no son felices,a un principio de casados el vaquero tenìa cotorritos de amor

Y desgraciadamente se me morian porque se me olvidaba darles de comer,èl los fuè regalando ……era un martirio tener que ir a  la casa solamente para alimentarlos 😯 es que a veces si èl tenia que salir a viaje largo,pues me quedaba con mi mà ,asì podìa dormir màs rato y no sacar en la madrugada a mi hijo.

Mis hijos tienen la inquietud de ahora criar peces,un ahijado tiene una gran pecera y entra en mi de nuevo el estress de tener animalitos ,con la gatita que tengo es suficiente,es bueno tener una mascota,pero nada màs veo estan aprisionados y me falta hasta el aire.

Hace tiempo en una colonia muy bonita de grandes jardines,je je era San Pedro habia una casa con un comedero para aves muy bonito y dije buena idea,asi los puedes admirar comen y se van…….libres .

O unas tipo jaulas sin puerta 😉 jà quizàs me tachen de loca,pero es mi velda !!!

Normab

Responses

  1. Hola Normis Fijate que hace años donde trabaje nos toco voleantar en en casas de san pedro hasta mero arriba y me toco ver an algunos arboles casitas asi para pajaros comolas que dices se miraba padre como solo llegaban a comer los pajaitos y se ivan..oye sera cierto que cusando tienens la pareja de pajaritos de amor y se te muere uno de los dos es de mala suerte eso me han dicho yo no soy de mascotas solo me cuido yo imaginate darle mala vida a un pobre animalito..

  2. Creo que los animalitos que tienen alas deben ser libres, es muy triste verlos enjaulados…ellos pueden conseguir alimento y agua en cualquier lugar, en mi caso solo tenia una perrita en casa pero hace poco recogi un perro de la calle y la verdad salio muy bueno para cuidar la casa…lo unico malo con ese perrito esque cuando salgo fuera de la ciudad no come hasta que nos ve que estamos en la casa.

    Saludos Normita y deb.

  3. hola normitab, incog, deb…yo sinceramente no soy de mascotas, tenemos 2 perritas de las cuales mi esposo y mi hijo de 8 años se hacen cargo….no es que no las kiera, lo que pasa, es que apenas me alcanza el tiempo pa los quehaceres diarios, como pa andar limpiando patio y todo eso…no me agrada, soy sincera….con las aves si me da cosa, porq pues estan bien limitadas a la jaula, igual los peces, los perros pues se salen a hacer sus necesidades y a pasear y los regresass a casa, pero los pajaritos?…en casa de mis papas tienen como 2 comederos, siempre es bonito estar escchando los pajarillos y las paloimas que se acercan ahi…pero pues es cuestion de cada kien…esa seria una buena opcion…saludos chicassss

  4. Lo unico que cae mal de las aves es de que las condenadas hacen de sus necesidades donde les de la gana… hace mucho andabamos todos de mi casa en un parque y que le hace a mi hermana una paloma ami hemana en la mano y pues la burla a todo lo que da… pobrecilla

  5. pues los peces no me gusta por que me choca limpiarles las peceras, mi papa tenia ynos ponia a nosotros a hacerlo wuacccc, de las aves no se me da tristeza verlas encerradas, yo tengo un perrito, pero el anda libre por la casa lounico es para salir a la calle solo con correa y con alguien solo jamas.

  6. Norma a mi me pasa lo mismo, no me gusta tener pajaros enjaulados, se me mueren y se me olvida darles de comer , en estos dias de frio que pasaron tuve la jaula adentro como un mes, eso si un mugrero que me hacia el periquito del amor pero un dia lo saque y se vino el friazo se me olvido meterlo y al otro dia llego mi mama y lo vio todo duro, y me regaño , le digo ay mami apenas les doy de comer a mis huercos y todavia tengo que andar pensando en el pajaro, mi mama lo calento en sus manos y le soplaba el piquito pero como quiera se murio y le di de una vez la jaula con sus juguetitos, eso si compro alimento y lo pongo frente a la ventana de la cocina y los veo llegar y hacen una tracalada por la comida en la ventana de mi cuarto tambien enrolle un alambre a un elote y lo cuelgo al arbol , llegan los pajaros y hasta ahi.
    Tengo una pareja de chihuahuas, corren mucho, ella esta embarazada y cuando tiene el parto yo no me despego la cuido mucho, veo que sus perritos esten bien y ya que termino me retiro, eso si las palomas y los cuervos, se dan una tragantada con las croquetas estan bien nutridos, una vez estaba mi hijo jugando a las canicas en el patio y un cuervo lo estaba vigilando cuando avento la canica volo y se la llevo en el pico ya me imagino la extreñida que se ha de haber dado jajajajaja

  7. Fijate norma que yo queria una pecera, pero veo que requiere de muchos cuidados y no me anime.
    Aunque se ven preciosas.
    Cierto, qué pensaran los animalitos cuando los atrapamos en jaulas?
    😦
    Saludos

  8. A mi tambièn me dà mucha tristeza tener animalitos en jaulas, en mi casa que es de ustedes, tengo un par de canarios, y solo porquè mi esposo me los regalò, pero muchas veces me han dado ganas de abrir la puerta y dejarlos ir, pero por otro lado cuido mucho lo que èl me regala, pero ya le advertì, que no quiero nada de aves que no me vuelva a regalar, lo que si quiero es un perrito, pero me dà cosita que estè todo el dìa solito, y los canarios todos cueros, apenas llegamos y cantan y hacen sonidos y yo les respondo, y si trato de darles mucho cuidado, los saco al solecito en su jaula, les platico, los regaño cuando se pelean, los tapo cuando hace frio, y ademàs siempre estan adentro de la casa, pero aùn asi no me gusta que vivan en cautiverio =(


Responder

Categorías

