Posteado por: normab | 18 marzo 2010

Niños malcriado = a padres SIN AUTORIDAD = jòvenes rebeldes


A quien no le ha tocado lidiar con un niño chiflado,malcriado ,màs aparte cargar con los padres que no le llaman la atenciòn :evil:

Hace tiempo me visitò una cuñada tenìa poco tiempo de haber adquirido mi sala y pues no le puse protectores,me gusta tal como es…..pues nada que en segundos que voy a la cocina por unos refrescos,la muchachita estaba salte y salte y con los tenis sucios !!!!

Mi cuñada con voz baja le decìa ” -Bajate hija por favor se va a enojar tu tìa ehhhh ” y claro que estaba no enojada ,estaba encabronada !!!!

Seguiamos platicando y la huerquita seguìa brincando,hasta que la bajè y le llame la atenciòn,hubiera deseado darle unas nalgadas,pero le dije que eso no se hace en ninguna parte,te puedes caer y golpear en la cabeza .

Claro que la visita despues de la llamada de atenciòn se acorto y pues ni modo.

Se que la sala se ensucia y la limpias,que no te sale nada barato $$$ pero porque jijos tienes que soportar a niños malcriados y padres pachorras.

Serà que mi padre con la sola mirada nos decìa sientate,èl no necesitaba gritar ,no se exasperaba ni perdia el estilo,no opinabamos en plàtica de adultos,pediamos permiso para poder salir a jugar etc,etc,

En el cajòn de los olvidos se estàn quedando los modales,la autoridad de los padres y la hilera de niños y jovenes rebeldes esta muuy larga.

Que los eduquemos no quiere decir te conviertas en un soldado que grita òrdenes,es muy incòmodo ver y escuchar cuando corriguen a un niño con maldiciones ,nada peor que la violencia fìsica y verbal.

Hay que hablarles con carácter y con autoridad, pero con el mayor amor del mundo.Que tengan miedo no es igual a que te tengan RESPETO.

Tù que opinas ?

Normab

Responses

  1. huyyyyyyyyyy conozco un chorro de esos, y me ha tocado batallar con 4, y pa mis pulgas, cada que van se me retuerce el estomago de tanto coraje.
    Digo a mi me vale que sean asi en su casa pero en la mia me da mucho coraje que sus padres no les digan nada o dela manera mas tierna le digan estate quieto.
    Desgraciadamente mientras los papás no les eduquen como debe de ser no van a cambiar y lo peor es que estos malcriados tendran hijos peores asi que chicas , chicos hagamos lo posible por enseñar a nuestros hijos buenos modales y sobre todo predicar con el ejemplo, por que si le digo a mi hijo no hagas estoy y lo hago yo como que cuando va a entender y sobre todo donde va a quedar la credibilidad ante sus ojos.

    Saludos niñas y niños del club de la Sireniux

  2. Hola Normita, Fijate que si hay que tener autoridad para saber mandar alos hijos porque ami me pasa aveces le llamo la atencion sin aserlo con voz de autoridad y ya me ve que digo van dos veces y ya me escucha diferente tono. y ya ve que no estoy jugando.. ante todo hay que enseñarlos a respetar porque como dices que coraje da cuando andas estrenando sala y que te suban los pies y todavia con zapato sucio…
    Saludos a todos¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. Buen dia marilù,Deb

    o sea modulas la voz
    hijo
    hijito
    cabròn !!! ah no :lol:

    Yo conoci a una viejecita que no gritaba y sus hijos le obedecian,ya grandes los muchachos y le pregunte ………oiga que bien le obedecen como le hace ? y me dijo sçque siempre les hablaba dulcemente ,Hijo traeme esto por favor,gracias hijito,que bueno mi niño y cha la la :shock: que paciencia !!!!

    Beshos

  4. De veras como caen mal los papas que ven que sus hijos estan haciendo daños en casa ajena y no les dicen nada, a mi me critican mucho en la casa de mi suegra por que yo a mis hijos cuando los veo que estan haciendo algo incorrecto solo les hablo una vez y me obedecen, siempre me dicen hay como tienes a esos niños, a mi me ha pasado situaciones como la tuya, con una sala asi nueva, con un colchon nuevo, oye con la computadora venian unos sobrinos y querian estar imprime e imprime solo para jugar y la tinta estaba carisima, hasta que me atrevi a decirles que no vieras la cara que me hizo la mama, bueno pero esa de perdido es asi en su casa tambien, pero tengo otra cuñada que en su casa es exageradamente delicada pero en las casas ajenas los deja hacer lo que les da su gana.

  5. Buen día.
    Concuerdo con todo lo escrito y creo que lo mejor es aplicar una frase de Pitágoras:
    “Educad a los niños y no será preciso castigar a los hombres”.
    Sería muy bueno que todos lo hicieramos, pero con mayor razón, esos “padres pachorros” a los que Norma se refiere.
    Saludos…

  6. Saludos nena,Yza
    es que con parientes asì mejor perro……bueno de lejitos que le haces ,verdad……..te limitas para tener lo mejorcito y te lo ensuciasn,oigame noooooo !!!

    Beshos

  7. Hola Norma.
    Fíjate que cuando quiero explicar algo de forma escrita, se me dificulta mucho y a veces no me doy a entender; y creo que eso me pasó en mi comentario anterior.

    Lo que quise decir es que, nosotros como padres debemos educar a nuestros hijos cuando todavía son unos niños, para que cuando crezcan y sean ya unos hombres no haga falta que se les aplique un castigo.

    Y creo que cuando los padres son unos “pachorros” se les hace fácil dejar que sus hijos hagan lo que les de la gana, aunque perjudiquen a otros, y así como son de niños seguirán de adultos.

    ¡Ay! ya no sé si me enredé más con todo lo que escribí…

    Pero si no se me entinde, pues me conformo con que reciban mis saludos.

    Así que: ¡Saluditos!

  8. (Por cierto, me gusta mucho tu Blog)

  9. Pues muy dificl la educacion, pero tambien fue dificl para nuestros padres, hay que recordar y tomar tomar ejemplo ….saludos a todas¡¡

  10. Hola!!, ami tambien me pasaba que con una sola mirada de mi mama ya estaba calladitaa o me decian vete a jugara alla, aqui es platica de grandes y chin. Una maestra de mis hijos el primer dia de clases nos decia Eduquen a sus hijos para que los quiera la gente , no para que los quieran ustedes eso como quiera son suss hijos, porque cuando vayan algun lado no los van a recibir. Y es verdad muchas veces los niños van y hacen destrozos a otras casas por que en las propias no los dejan ahi las mamàs se ca… todas si les descomponen algo pero en otra parte se hacen de la vista gorda,.
    En las escuelas se da mucho esto que los niños le dicen a las maestras hazme algo y veras, ya que los padres asi los educan y los maestros los tienen que tratar con guantes lo malo es que no solo de Primaria o Secundaria nooo, lo he visto en el kinder, Asi que no solamente debemos enseñar a nuestros hijos a tener buenos modales tambien respetar a la gente….

  11. hola chicass…tarde pero aki ando, hola normitab…fijense que me remonto a nuestra niñez, y la vdd era tannn diferete, los niños de ahora ya no son como los de antes, que esperanzas q uno le fuera a rezongar a la mama..!!!, ni en sueños, ahora ..mmm..pero como padres hay q saber poner el orden, enseñar a nuestros hijos a ser obedientes, respetuosos, honestos, etc…siempre predicando con el ejemplo, en nuestro caso mi esposo es mas “estricto”, o mejor dicho con una mirada o la primer llamada de atencion es sufiente, a veces conmigo se pasan, pero sin dejar de ser pachorra como dice normab….y si! aguas cunado le llamas la atencion al sobrino, o primo..nombre te echas a la familia de enemiga, es lo peor, un niño chiflado malcriado y mas peor aun qie a los papas les valga amdre su comprotamiento….en una ocasion se nos OCURRIO invitar a unos amigos, tiene 2 chikitos, la vdd le habiamos pensado porq son tremendos, pero pues nos decidimos, ya nos pesabaaaa chicas…..!!!los niños hicieron lo q kisieron y la mujer enla luna!, con decirles q hasta nos tumbaron el pinito de navidad, y ella ni en cuenta….a mi se me retorcia todo por dentro….fue la ultima vezz, juramos no volver a invitarlos, pobrres pero unos niños asi, como diria mi mama : “no caben en ninguna parte”…buena nochechita a todas…

  12. Shalala pero y que consejos dan??

    Es que en mi caso es un nino pequeño menos de 2 años y pues como le haces para que entienda? si entiende pero es muy chipilon! nadamas quiere a su PA’ y su MOTO y todo todo todo es de el!
    Desespera a veces pero trato de no gritarle y de que no le griten, solo con palabras o lo ignoro y medio se calma jejeje, haber escucho consejos!!!!!!

    Bytes!!

  13. Por eso me encanta tu blog Normita, la mayoria de las veces subes post de cosas que nos pasan a todas y nos sentimos identificadas.

    A mi me paso con la hija de un primo de mi esposo que apenas tiene 2 años fueron a mi casa de visita…desde que llego me estrese porque me tumbo el dvd, se subio a mi lampara de pie que me costo mucho conseguir, al momento de la comida me tiro el refresco y no por accidente sino porque a la niña algo le molesto, agarraba comida que solo tiraba…se subia a la escalera y yo con los nervios de punta de que se fuera a caer y el papà solo decia del suelo no pasa, pero luego pasò algo que hasta provoco que mi esposo y yo tuvieramos una discusiòn cuando se fue su primo, en el patio tengo al perrito le di de comer y la niña esta va y le estira los pelos… obvio el perro le tiro una mordida afortundamente ese dia hacia frio y la niña traia una chaqueta gruesa no le pasò nada, pero me dio mucho sentimiento porque mi esposo le pego al perro, lo que yo le decia es que fregados tenia que hacer esa niña jalandole los pelos al perro y su papà no le decia nada…si te da coraje porque ni a mi hija que ya esta grande le permito que me haga mugrero en la casa, cosa que agarra la deja de donde la tomo porque le enseñado lo que cuesta tenerlas,
    ha se me pasaba para colmo la niñita esta de 2 años cuando le decia no mija no hagas eso volteaba y me decia no pinche.

    Hay Normita me sirvio de deshaogo este post. Y tambièn me pasa lo mismo que a Iza a veces ni yo me entiendo cuando escribo.

  14. Buenos dìas Javo le segui con los niños chiflados y van consejos,saludos ;)

    Incog lo bueno es que lean las personas que son asì y vean como se ven de este lado,y si tienes razòn lo engorila a uno que la pareja no ayude y se ponga del lado de los malitos ……. :evil:

    beshos

  15. lo que pasa es que para unos padres sus hijos son el centro del universo, les cuento que mi cuñada tuvo su niña “sietemesina” y cuando nacion huy, ella vivia con mi suegra, yo era novia de mi esposo y el muy tontuelo dejaba su cartera en un mueble, un dia llego mi cuñada del mercado y le dice “pues como tu dijiste que le ibas a comprar tal cosa, te agarre dinero y los compre” y asi una y mil cosas y yo claro que me molestaba, total hacia que mi novio le comprara mil cosas y yo hasta le dije, se me hace que esa niña es tuya jajaja y claro que la niña se hizo chifladita, pero ellos lo provocaron.

    despues bautizamos a el niño de un amigo y pregunta mi cuñada ¿compraron recuerditos?, y le digo no, los compro mi comadre, pues me dice HUY QUE PADRINOS TAN MOCHOS, claro que despues queria que le bautizaramos a su niña, total su tio todo le compraba y yo claro que no quise, con la pena.

  16. No te digo Nancy ,no les dara vergüenza ser asì ? es como dice mi jefe a esa gente le falta un APLANÒN :mrgreen:

  17. Mira yo fui vigilante de varios colegios y he tratado con infinidad de estos niños y siempre hacia respetar las reglas, no tengo ningun problema en reprender a cualquier niño, el truco esta en el tono de la voz, la postura y la expresion de la cara, debes hacerle entender que estas hablando enserio y si aun no me hacian caso los sacaba a la fuerza del colegio (obviamnete por que mi sector era la porteria), le llamo la atencion directamente a los padres, mi frase favorita para con ellos era esta “Yo no soy niñera, pongase los panlalones y haga valer su autoridad”, aun que mas de una vez llevaban quejas a mi jefe, nunca me puesieron problema por mi trato, pero ojo recuerda que no debes usar vocabulario vulgar o si no las “niñitas se traumatizan”


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

