Posteado por: normab | 19 marzo 2010

Cuando creas un monstruo NIÑOS CHIFLADOS


Ayer precisamente tuve esta experiencia,mi hijo el màs pequeño cumplio años y me pidiò desde la mañana un pastel chiquito de los llamados antojos que venden en la Lety,se lo guarde y como lo tengo de turno en la tarde pues ya llega como a las 5:00 pm.

Total que llegò un sobrinita de 2 años y su madre,le cantamos a coro las mañanitas y muy cruelmente me le dice chompòn(cabezòn) a mì se me hace cruel ,peeeeero se la guarde para despues.Yo no me quedo con nada.

Pues ardiò troya porque la niña queria el pastel para ella sola !!! y claro que no lo permitì.

Ya en la noche mi hijo me dijo no quiere a la niña,que le cae mal,que que chiflada y no le volverà a hablar.

Uno mismo conforme los hijos van creciendo va creando,moldeando a los hijos,es màs puedes hasta lograr que los niños sean INSOPORTABLES ante los demàs.

No todo el tiempo hay que cumplir sus CAPRICHOS ,ni porque es el bebè ,el màs chiquito,le puedes comprar la jugueterìa entera y simepre quieren algo màs.

Saben como manipular a los padres,como :LLORANDO y haciendo PATALETAS  y el padre al sentirse avergonzado si es en pùblico accede a las peticiones de su vàstago o no ?????

El psicólogo especializado en desarrollo infantil  Juan Pedro Valencia dice lo siquiente:

“Los padres somos modelos y nuestra forma de actuar será lo primero que adopten. Somos su primer ejemplo y un referente seguro para ellos.”

SABER DECIR NO

Ceder ante las exigencias de los niños puede ser muy tentador. Superados por el cansancio, los sentimientos de culpa o con la paciencia totalmente agotada podemos satisfacer los caprichos de los niños escudándonos en la creencia del “ya tendrá tiempo para aprender”, pero quizás cuando llegue ese “tiempo” ya sea tarde.
El remedio está en la prevención. Desde que nacen, los niños están en un continuo proceso de aprendizaje, por lo tanto es conveniente ser consciente de educar desde el principio, dando ejemplo coherente, constante y preciso. Cediendo con frecuencia sólo le enseñarás cómo ser perseverante. Aprende a decir no y no te sientas culpable por ello. Es necesario enseñarles que no todo se puede conseguir simplemente con pedirlo y mucho menos haciéndolo de formas inadecuadas (lloros, rabietas, etc.), ya que bajaría el límite de su nivel de tolerancia al mínimo y su capacidad de frustración, lo que acabaría redundando en el futuro inmediato del niño y a más largo plazo.
 

Y que hacemos  cuando empieza a decir maldiciones ò hace bromas pesadas NOS REIMOS y el niño dice OK !! les provoca risa ,estoy bien !

OTROS CONSEJOS DEL DR. VALENCIA

La unión hace la fuerza. Ambos progenitores debéis estar de acuerdo tanto en la forma como en el modo de actuar para evitar que el niño se refugie en uno u otro logrando así “salirse con la suya”.

– Fíjate cuando se está comportando bien y en ese momento préstale atención y házselo saber premiándole mediante cariños, halagos o frases que le satisfagan.

– Incúlcale el placer de compartir. Ayuda a tu hijo a recoger sus juguetes e intenta que no acumule muchos, especialmente los que ya no use. Dile que los vais a donar a una asociación benéfica; así conocerá que hay otros menos afortunados que él y le ayudará a apreciar las cosas que tiene.

– Explícale la diferencia entre querer y necesitar.

– No le sobornes para que se porte bien. Si le dices “si te portas bien te compro un helado” sólo conseguirás que se habitúe a los regalos y se vuelva insensible a ellos. A partir de entonces los sobornos tendrán que ser cada vez mayores.

En resumen, decir que no a un niño debe hacerse tal y como le dices “sí”, esto es, con cariño, sin alterarte ni dejarte arrastrar por sus posibles reacciones, diferentes ante un “sí” que ante un “no”. Manteniéndote firme en la decisión tomada te facilitará pensar antes la respuesta que vas a darle a su petición. Una vez decidida sostenla hasta el final; procura que el “no” sea consecuente con la petición y que no obedezca a tu estado anímico sino a la situación concreta: no le contestes “no” porque estés enfadado, cansado o por situaciones o comportamientos anteriores.

Que tal ?

Normab/fuente Psicòlogo Juan P Valencia

Responses

  1. Buen Dia Norma, y a todos los que entramos a leerte… que razon tiene el doctor valencia yo ese error grande tenia si te portas bien te compro esto si haces bien la tarea va a ver premio hasta que un dia me pregunte esta bien acostumbrarlo a todo aveces jugetes que ni necesitaba olos usaba una vez y por capricho me los exigia al ir asurtie la despensa.. y me vino ala mente el dia que ya no pueda trabajar yo y solo tenga de entrada lo que me de mi esposo y mi hija mal acostumbrada a todo poruq aveces si los malacotumbras y ahora me dice si hago bien la tarea me compras esto o otra cosa y ya le digo no es tu obligacion hacer lo de la escuela la mia es cuidarte y comprarte solo lo que necesites pero la tuya es hacer tus tareas y bien echas de primero me dolia ver las caritas que te hacen pero pues son de chantaje y ahora ya hasta ni me las hace porque sabe que ya no voy a ceder mas vale que me juzge mala a que me juzge la demas gente de tonta y aella en ningun lado me la quieran verdad?

  2. Hay Normita eso de las maldiciones en los niños a mi no me hace nada de gracia, porque cuando te ries ellos piensan que esta bien lo que dicen.

    Creo que la clave esta precisamente en lo que escribes arriba…que deben ponerse los padres de acuerdo en como van a educar a los hijos. Porque los niños son muy listos y saben cual de los padres es mas manipulable. Conozco a una niña hija de una prima que llora para que le den las cosas y si mi prima no lo hace se calma cuando llega el papà hace berrinche y el se lo da…osea que la opiniòn de mi prima valio chetos.

    Tambièn tengo una sobrina la cual desde niña ha sido muy enfermiza, por lo cual mi hermano y cuñada le dieron permiso que hiciera lo que le daba su gana pues porque segun ellos ha sufrido mucho…No sabes ahorita les hace ver su suerte pero pues nadie mas que ellos tienen la culpa. y mas aùn porque si mi hermano dice no, ella dice si, osea que la niña busca al que este de mejor humor para que le de permiso.

    Saludos Normita y deb.

  3. Buen dia Deb Incog es un tema de nunca acabar,pero es bueno que nos demos cuenta que ser padre no es fàcil y no hay que aflojar
    me ausento hasta el jueves ,por descanso afuerzas 😯 pedi permiso y me DESCANSARON mas dias 😉

    les deje post anteriores beshos y feliz fin 😉

  4. Normita disfruta tu descanso. Te esperamos.

    Los post que pusiste estan padrisimos, un abrazo para ti.

  5. Hola Normis,Incognita oye Norma que bien que te agarres tus merecidas vacaciones que las disfrutes aunque luego es el trabajo en casa pero bueno tu pasala bien¡ oye y si incognita uno de padrs debe de ponerse deacuerdo en que si ya uno dio un no por respuesta al niño la otra parte debe de respetar porque luego de ahi viene el mi papa es le malo o mi mama.. asi me pasaba hasta que despues de mucho discutir con mi marido lo entendi y vi que si hay que respetar las demas decisiones pero saben ami lo que si me molesta cuando tienes una suegra ten metiche y que siempre te quiere decir como cuidar atus hijos cuando en realidad ella jams supo como cuidar ni alos suyos propios perdon pero lo queria sacar… jejejeje…

  6. Hola buen dìa.

    jajjaja deb. que risa pero es cierto hay que sacarlo, afortunadamente a mi me toco una suegra que no se mete para nada al contrario me apoya al 100% en mis decisiones, el problema era con mis papàs porque cuando regañaba a mi hija mi papà queria regañarme a mi, tuve que hablar con mi papà y decirle que no se metiera porque en lugar de ayudarme me perjudicaba, gracias a dios hasta ahorita no he batallado con mi hija y cuando me hace enojar con solo decirle su nombre completo sabe que estoy muy enojada.

    Saludos a todas y extrañando a Normita.

  7. incog. me acorde de doña florinda cuando dice Federico jajaja

    chicas me hacen el dia

    norma pasame tu correo te quiero contar algo
    ando super depre.

    *ups creo anda de vacaciones.

  8. hola Sireniux, hola chicas!!
    Hay es que hay cada caso de niños malcriados, que dan ganas de agarrarlos de las orejas y darles un pellizco (DIF, abstènganse de leerme) jeje!!
    Pero en los padres està la responsabilidad, como es eso de que en casa cuidan las cosas y en lo ajeno se dejan caer, ahì los papàs son los meros buenos, tal vez a mi se me haga muy fàcil porquè no tengo hijos, pero cada que veo un caso asi, mi marido y yo decimos: si fuera mìo ya le hubiera dado un par de nalgadas bien dadas, no sè si sea porquè aùn no sentimos el amor a un hijo, o es porquè somos malitos, jeje, en mi caso creo que porquè asì me educaron mis papis, y les juro que siempre fui niña obediente, y no por miedo, porquè hasta eso, ni dolìa, simplemente enseñan el respeto y quien manda en la casa.
    Que risa con la foto de la niña de arriba, toda diabòlica, jaja!
    Sirena, te extraño =(

  9. seño lima deja tu la cara de la niña
    fijate en el muñeco del brazo izq.
    parece que te mira fijamente.

  10. Ayyy nanita, es cierto Nancy, lo vì y moviò los ojos, jajaj! no es cierto, pero si està bien chucky ese mono, y aceitoso ademàs, uy!
    saludos
    Sirena, te extraño a ti y a tu tiro al blanco, jeje!

  11. 😈

    Dr. Hazz sugiere:

    UNOS BUENOS CINTURONAZOS en las nalgas pa´ke dejen de estar de molones,…..

    O unas cachetadas,…

    etc.etc.etc

  12. Normita ya regresa se te extraña.

    Que barbaros me hacen reir entre monos diabolicos y los golpes del dr. Hazz.

    Saludos a todos.

  13. Sirena se te extraña ojala y regreses con mas pila.
    Maaaaaaas jeje.
    Un abrazo

  14. hOLA FRANITA ando barriendo mi casita 😆 ahhhhhhh en mi casa castigue a mi hijo y me traje la pc para el trabajo 😯 y nada que aqui me descansan y se me olvido,je je fue plan con maña :mrgreen: que falta hace escribir yo tambien los extrañe atoditos,ojala y esten bien

    beshos

  15. es la primera vez que entro aqui y ya leí todos los comentarios acerca de niños malcriados, neta estoy atacada de la risa entre la niña super antigua con sus monos diabólicos y demas, yo ni de broma podria dormir con uno de eso jajaja , pero bueno el caso es que tengo una hija de casi 3 años y ahorita estoy embarazada, ya sabrán, el chiste es que de repente le entra la neurosis y el clasico lloriqueo y como que medio viene Reagan (linda blair) y se apodera de ella pero con 2 nalgadas tiene para que se vuelva a la normalidad, y tambien he batallado en la cuestion de los abuelos pero ya hablamos con ellos y entendieron que el quitarnos autoridad con un: dejala pobrecita, ella no sabe etc etc. es malísimo porque ya han visto que la niña es lista y sabe como manejarse para obtener lo que quiere, espero que cuando nazca mi bebe (noviembre) no se me aloque mucho y si se aloca pues con la pena pero estan las nalgadas que aunque digan misa los del DIF, son buenos correctivos y eso nos evitará que nuestros hijos se conviertan en unos pequeños tiranos
    saludos a todos.


Responder

Categorías

