Posteado por: normab | 5 abril 2010

FIESTA ¿a quién invitar?


Que padre cuando planeas un fiesta ya sea de cumpleaños,XV,boda ,bautizo lo que sea y pues empiezas con la dichosa lista,comienzas con los familiares..los màs cercanos y que miedo cuando nada màs quieres por ejemplo invitar a los tìos y esos tìos ya tienen hijos,y los hijos tambien ya tienen crìos 😯  la lista se vuelve interminable,quisiera invitar a todo el mundo,pero es imposible…….

Hay personas que si se limitan y solo le rotulan a la invitaciòn Sr y Sra  ò las que escriban el numero de personas.

Pero tambien te dirè que hay personas que se ofenden y no asisten ,cuando yo me casè queriamos una foto de las 2 familia,la mìa y la de mi esposo y pues le dijimos que nos gustarìa que fueran de perdido los hombres con corbata ,con las mujeres no batalllas de volada nos colgamos hasta el molcajete y pues nada se ofendieron………

Es màs ni mis suegros quisieron que les compraramos nada,decian que si nos daban vergüenza,que chalala al menos mi suegro se salio con la suya,se puso la ropa màs feìta que tiene,lo sè porque en otras ocasiones yo ya lo habia visto en mejores fachas,total ganalè al santo :mrgreen:

Este sàbado nos invistaron aun XV y como batalle para que mi hijo se vistiera formal,hasta con el vaquero porque queria a webo ponerse sombrero ,la invitaciòn no decia formal,pero claro que sabiendo que en salòn de noche,pues vistete acorde,ahh noooo !!! Pues que vamos llegando al evento y muy bonito el salòn por cierto,muy elegante ,pues no querìan entrar .

Les daba pena,porque los meseros se veian mejor que ellos,querian ir a la casa a cambiarse y no los deje 😈

Y que tal con los colados,aunque les adviertas “Tìa fijese que contamos solo con los uds” ,nada a la mera hora se les ocurre llevar hasta el novio de la hija,a la abuelita.

ALGUIEN QUE LLEVA COLADOS ,ES DIFICIL TE VUELVAN A INVITAR PIENSALO

PERO QUE DICEN LOS EXPERTOS ( este es un ejemplo de boda,pero se puede aplicar varios conceptos de fiesta)

1. La familia va primero
Recuerda que este día es el dia mas importante de tu vida, es por eso que es para compartirlo con las personas mas importantes de tu vida, o sea, tu familia. Las personas afuera de esta, van en segundo lugar.

2. Los verdaderos amigos son los siguientes.
Haz una lista de tus amigos cercanos y que sabes que siempre han estado ahí y siempre estarán. No pueden faltar porque en ocasiones son mas cercanos que tus hermanos.

3. Los de la oficina deben ser tomados en cuenta.
Muchas veces no sabemos a quien invitar de la oficina, sobre todo si ya pasamos por varias. En estos casos debes invitar siempre a tu jefe inmediato y su esposa, así como los más cercanos a ti con sus respectivas esposas. No invites a toda la oficina pues de lo contrario ahí se fue tu presupuesto. A menos que consideres AMIGOS a los de tu ex oficina, no estás en la obligación de invitarlos.

4. Las parejas no las puedes dejar de lado.
Siempre invita al esposo, prometido, o cuando están acompañados de tus amigos, si no lo haces eso puede ser considerado una seria ofensa. En cuanto a los novios de las personas jóvenes, muchas veces es bueno comentarlo con estas si se tiene la confianza pues no es indispensable invitar a los novios pero tus parientes o amigos se pueden sentir mal si no lo haces.

5.ACOMPAÑANTES DE LOS INVITADOS
Si tus invitados tienen una pareja estable debes enviar una invitación por separado a su pareja. Si algunos no tienen pareja y sientes que podrían sentirse incómodos asistiendo solos, dales una invitación para ellos y una pareja. Si verdaderamente estás minimizando la lista, invítalos de forma personal y sienta a todos los solteros en una misma mesa.

6. Los niños
Si son muchos en la familia puedes establecer un límite de edad, siempre tomando en cuenta casos especiales. Invita a los niños más cercanos a ti y a tu novio, y esto si el salón tiene condiciones especiales para ellos. Prepara una mesa y decórala con juegos, crayones y libros de pintar.
Y si te casas al aire libre, renta juegos para ellos y colócalos lo más alejados que se pueda de las mesas. Claro, si lo permite tu presupuesto.

7. PARIENTES LEJANOS
No te sientas obligada a invitar un pariente lejano sólo porque te hayan invitado a su boda. La gente entenderá que tu ceremonia es pequeña e íntima.

8. AMIGOS DE LOS PAPÁS
Por nada te sientas obligado a invitar a aquellos amigos de tus padres que te conocieron en tu infancia. Muchos papás tienden a presionar a los hijos para que inviten a sus mejores amigos, compadres, ahijados… A menos que ellos estés costeando la boda, debes invitarlos, si no, no lo hagas sólo por compromiso.

RECUERDA QUE ES TU BODA , no la de tus padres, primos, amigos y mucho menos de tu oficina.

Normab

Anuncios

Responses

  1. ehhhhhh!!!! bienvenida!!! ya hacías falta por estos lugares de la blogósferaaaaa!!! Al ratito comento bien porque tengo un madral de trabajo!

    Buena vibra para tí y para todos!
    M.-

  2. Hola Normita que gusto leerte, aunque entiendo que tienes muchas cosas que hacer ya no te desaparezcas tanto tiempo porque se te extraña mucho.

    pasando al post siempre pasa que llegan colados y gente que ni conoces…Cuando le hice la fiesta de xv a mi hija de todos los que fueron que eran muchos, no me vas a creer pero solo conocia a mi familia, a mi jefe y unos amigos… Pero todos los demàs nunca los habia visto quizà eran amigos o familia de mi ex pero la verdad eran muchos.

    Saludos a todos. Buen dìa.

  3. Por fin llegas Sireniux, nos tienes en el olvido, jeje!!
    Ay que difìcil eso de las fiestas, y luego no falta que la mamà o la suegra quieren invitar a sus amigas, vecinas, compañeras de la loterìa, jajaj!!
    En mi caso, cuando nos entregaron las invitaciones de nuestra boda, nos dividimos para 150 y 150 (personas) ya era bronca de cada quien a quienes invitamos, yo repartì las de mi familia, y a mi mamà le dì para unas 15 personas, ella eligiò a quienes invitar, aunque se quiera no se puede invitar a todo el mundo. Digo, aunque suene gachillo yo preferìa que a mi boda fueran mis amigas y compañeros de oficina, a que fuera la hija y el marido de doña Juanita la de la esquina, jaja! afortunadamente no tuvimos problema con eso.
    Y luego cuando ponen: NO NIÑOS, y nadie respeta, anda el chingazo de niños corriendo como en piñata infantil, eso si se ve feo.
    Besos Sireniux y Candy!!

  4. me da un gusto leerlas chicas,pero subi dos post mi jefe ya se quiere ir 😥 buuuuuu
    las,lso quiero un chingo ♥

  5. 😈

    habias de poner una flechita que diga: “esta soy yo”

  6. Normix ya no te alcance 😦
    Te dejo un abrazote y que bueno ya regresaste.
    Qué lio con las fiestas 😉
    Eso de la etiqueta deberían dejarlo bien claro y ya nadie queda mal.
    Chao!

  7. hola normitab, qe bueno qe estas de regreso….siempre es un gusto leerte…..es todo un rollo eso de los invitados, yo al igual q lima, nos repartimos mitad y mitad de invitaciones,porqueee la fam de mi espso puso el grito en el cielo cuando leyo: NO NIÑOS…jajaja, lo siento, obvio que como kiera llevaron a los werkillos pero bueno….como hay gente que no entinde y mas que se siente porq no la invitas o porq no le pones a la inv Y FAMILIA..oseaaa, hace poco se caso una prima , la ceremonia fue muy nice, en un salon q ni me acuerdo del nombre, por gastos$$, solo a los mas cercanos nos invito, y solo venia rotualda la inv: sr fulano y sra…ayyy pobre de mi prima, casi creo q la mitad de la familia le dejo de hablar, kerian q incluyeran a l hijo con la novia, etccc etccc…bien mallll…saludos chicas…buen inicio de semana

  8. hazz no me han dado la fotico diablillo esa no es la fiesta ! me la robe de la web :mrgreen:

    Candita bella como andas ? bien descansada,nambre una en la casa trabaja màs verdad ?

    Ah Lima chinwetas como no te conoci antes,en que año te casaste ?

    Sabes yo no llevo amis hijos RESPETO mucho las reglas y la verdad si cae mal que se enojen como dice NEGRIUX un besho 😉 y creen tienes la obligaciòn de invitar hasta el perro y no !!! es tu fiesta y tu sabes a quien

    Fran querida,yo tambien te extrañe 😥 y si tienes razòn tengo un libro de imagen y les pondre las reglas para cada cosa je je,mira quien habla !!!

    Beshos y gracias por esperame y leerme ♥

  9. Me casè en el 2004 Sireniux, tu no te apures, luego organizo otra boda (mucho billete?) jaja! y te invito de dama de honor, jeje! claro con el mismo viejòn, imagìnate para empezar de cero, que huev, jiji!!
    besios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: