Posteado por: normab | 23 abril 2010

Porque no aceptamos la muerte?


Ayer fue un dia dificil ,se accidento un sobrino y correle a urgencias,de ahi lo mandaron al de zona,habia que practicarle una minicirugìa.

Mientras estaba en la sala de espera le avisaron a unas gentes que su familiar habìa fallecido.

Una señora gritaba desgarradoramente,al menos a mi me sollozan los ojos,cuando alguien llora……nadie la abrazaba ni le brindaba consuelo.

Mejor me sali de la sala,al entrar de nuevo me la pasè ahi cerca de 3 horas…llegaban familiares ,con cara de asombrò tomaban la noticia y la señora volvia a echar gritos,era llanto con gritos.

Cuando muriò mi abuela una tìa tambien lloraba igual,es normal llorar y se que hay que sacar el dolor de una u otra forma.hay que desahogarnos de cierta manera.

No critico a quien llora en nuestra cultura la muerte se dramatiza demasiado ,incluso la mayoria de las veces quien no llora en un funeral es criticado.Y tambièn si hay alguien que llora en exceso se dice que la conciencia no lo deja.

Lo importa a mi punto de vista es vivir la vida a plenitud,no que la vida te viva a ti.

El aqui y el ahora Carpe diem .

Amar a nuestros seres queridos y no envolvernos en  problemas y darles tanta importancia cuando no la tienen.

Para que halla una pelea se necesitan 2 ..no seamos el adversario…….no sabremos si a la mañana siguiente volvamos a ver a esa persona.

Dejemos cuentas saldadas y quizàs asì podamos dejar partir a ese ser querido.

Ellos se van y no regresan esa es una realidad.

Siempre hay que vivir en paz.

Hay que tener màs tolerancia.

Normab

Responses

  1. Tolerancia…dificil palabra la que acabas de decir…

    Yo sigo aun creyendo que estoy en un sueño (por la muerte de mi padre) y que no es verdad que voy a despertar y que ahie stara sonriendo como siempre y platicando y echando bromas y asi…

    Buen día!

  2. Sabes ….javo que yo cada que tomo cafè me acuerdo de èl,bueno no solo por eso verdad? pero es que me decia de perdido dame un agua caliente 😥

    Un abrazo solidario amigo desde acà ..para allà ,cuidate muxo

  3. Gracias! ayer volvi a recordarlo en un Sr. que vi en el Transporte Publico…dias dificiles….
    2 Abrazos!

  4. es que se dan los dìas amigo,mira la semana pasada vino un señor que pide limosna y me recuerda màs sus ojos ami papi 😥 total que vino y le di 10 pesos cuando puedo le doy màs y de repente saco unos aretes y me dijo me los vendia

    Pues se los compre y quedo de venir el `sabado y si vino y le pague,siento que es èl …en fin Dios los tenga en su santa gloria

    beshos chiquillo 😉

  5. Como en un sueño, asi describia mi mamà a mi hermana que se murio, ella misma reconocia que jamas se podria recuperar de su muerte y a mi con mi mama me pasa que no me puedo acordar de la fecha en que se murio, me preguntan y nunca se y lo raro es que a mi nunca se me olvidan las fechas, pero esa fecha tal vez no la quiero ni recordar.


Responder

Categorías

