Posteado por: normab | 24 mayo 2010

Muere inventor de cajero automàtico


 

El  escocés John Shepherd-Barron,muriò a los 84 años,Llegar tarde a un banco fue una de las razones que lo llevó a crear los cajeros automáticos.

“Me vino la idea de que debería haber una manera de obtener mi propio dinero en cualquier lugar del mundo o del Reino Unido”, dijo en una entrevista con la BBC en el 2007. “Me golpeó la idea de un dispensador de chocolates, pero reemplazando el chocolate por efectivo”.John Shepherd-Barron.

La contraseña, idea de su esposa

La idea de que el cajero funcionara con una contraseña se la dio su esposa, que le propuso utilizar cuatro números en lugar de seis porque era el máximo que podía recordar de una vez.

Barclays se apresuró a encargarle el primer cajero, que se instaló en una sucursal de un barrio del norte de Londres en 1967. La máquina no funcionaba con tarjetas de plástico, que todavía no habían sido inventadas, sino que se activaba introduciendo un cheque impregnado de carbono 14, sustancia que la máquina reconocía y contrastaba con un correspondiente número de identificación personal.

Bien por èl !! pero que tal cuando el cajero no te da el efectivo,asì me ocurriò una vez ,pero mi error fue de que como el cajero de mi banco HSBC no servia,pues meti la tarjeta a un cajero de BANAMEX y nada!! el ruido caracteristico de la màquina al contar el dinero …hizo que mis ojitos brillaran😉 ….pero oh !! sopresa cuando no me da ni maiz de dinerito😥 ,pero si me desconto el dinero👿 .

Y para amolarala era sàbado !!! Tener que esperar hasta el lunes,pues a primera hora me les plante en el banco,y si me reembolsaron mi dinero,me dijeron que en 24 hrs,pero !!!! iban checar el cajero y si no tenia ERROR me lo descontarian de mi cuenta,que tal !!

Pero gracias a Dios no fue necesario y nunca lo descontaron.

Lo que no me gusta de los cajeros ,es cuando hay mucha fila y aparte que te toque estar detras de alguien que no le entiende nooooooooooooo!! con ganas de decirle como  ahg!!

Descanse en Paz Shepherd-Barron

Normab


Responses

  1. OIh que intresante post sirena, mira de un problema surgio la idea.
    Yo no saco de otro cajero porque te cobra mucho de comision
    o te pasa eso de que no te entrega efectivo.
    Buen arranque de semana🙂

  2. jaja esas historias de cajeros,, pero la verdad es que si son de ayuda,
    pero si es horrible la fila y mas cuando necesitas y el mendigo no tiene dinero.

    yo he perdido dos tarjetas de nomina completitas de mi mariado y siempre en sabado y aunke las reporto como perdidas, si me tiene intrankila esperar hasta el lunes para saber si no te volaron lana…

    saludos

  3. que coraje cuando se pierde una,pero dçsi traes la tarjeta de el dile quete de alta tu firma y nomas con tu credencial te dan la lanita Jazz,beshios

  4. a chinga no habia visto tu coment Fran je je thanks

  5. :mrgreen:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: