Posteado por: normab | 25 mayo 2010

“Prohibido GRITAR en esta casa ,solamente hagalo si la casa se està incendiando”


Quien no se avienta sus gritos en la casa con los hijos de vez en cuando y digo de vez en cuando porque hacerlo a diario ademàs de ser muy cansado…es una formula que ya no funciona y terminan por ya no hacerte el minimo caso. 

Quizàs una que otra vez funciona,pero ya hacerlo frecuente,desgasta las relaciones familiares,se degasta tu garganta y terminas agotada (o) . 

Hay que dejar de hacer lo que ya NO FUNCIONA. 

Hay que usar distintas estrategias para no GRITAR,porque la casa se vuelve una guerra donde hasta el màs chiquillo grita😯 . 

Un castigo pero que de verdad se cumpla,un programa favorito,la computadora,un paseo… 

Ahí esta uno lavando trastes y según los hijos haciendo algun quehacer encomendado,y se nos va en gritar y gritar,parecemos el lobo –“los estoy oyendo”- ahora lo veran ¡!,pobre de ustedes,ya voy llegando!! Y mientras los chiquillos nomàs no obedecen,hasta  que nos ven,pero ya estamos tan engoriladas que hasta una nalgada se llevan . 

Si eres un griton ò una gritona,no lo hagas en pùblico,solo si te van atropellar al niño por Dios ¡ Nada hace sentir màs mal a alguien que este en tu casa,que escuchar a un papà gritòn,al menos a mi me dan ansias. 

Hay que analizar porque ya no nos funciona el gritar,hay que sacudirnos la flojera de estar siempre roncas y mejor optar por ir con los niños haber que estan haciendo. 

Hace tiempo tenia un pensamiento que decia “Prohibido GRITAR en esta casa ,solamente hagalo si la casa se està incendiando”

 Y es muy cierto,incluso yo les tengo prohibido que se hablen mal entre sì ò que griten a la hora de comer:los alimentos son sagrados y se deben respetar.

Normab


Responses

  1. Hola Sirena fijate que si porque desgraciadamente te acostumbras a vivir con gritos en mi caso asi es soy de voz fuerte y cuando ami niña hacemos la tarea me di con triztea cuenta que le da miedo hacerla conmigo que con mi esposo.. gracias a mis benditos gritos ya he aprendido a moderar mi voz y ya ahi vamos mi y si al viejo no le gusta una vieja histerica y gritona en casa asi que ahora mi voz se ha tornado mas dulce y suave pero tambien se hablarle fuerte cuando se necesita porque si no se me trepa hasta las barbas.. saludos

  2. Normita yo no grito mucho porque cada vez que lo hago termino con dolor de cabeza y me siento muy cansada, ademàs no se si te pase a ti pero creo que en donde hay una pelea sobre todo si es con el marido queda un ambiente como muy pesado.

    Es muy cierto lo que dices hay que eliminar lo que ya no funciona y no querer educar a nuestros hijos como nos educaron a muchos de nosotros, porque despuès a los hijos les parece de lo mas normal los gritos de la mamà y nos dan el aviòn, despuès cuando ya no puedes con ellos vienen los golpes, tambièn se acostumbran a eso o como dicen ya estan curtidos y ya para cuando llegamos a eso ya no nos tienen respeto ni mucho menos miedo.

    Saludos.-

  3. Hola Deb, fijense que yo tengo una comadre y se la pasa grite y grite por todo, si le hablan por telefono a alguien ahi la tienes gritando, si alguien hace algo malo , bueno, llega o se va grita, hasta para decir cariños es a gritos, yo cuando voy a su casa me estresa toda por que tiene la musica tan alto y sus hijos tambien cada quien su musica, se para en el primer escalon de la escalera y le grita a su esposo que ya llegamos, ya que crecieron sus hijas no quieren llevar a los novios cuando le pregunte por que, dijo que por que su mama le da verguenza y ahora mi comadre nomas ve que llega el novio y desde el porche le grita a la hija , claro que toda la cuadra se da cuenta que el novio llego…

  4. 😈

    En realidad las personas que gritan es por falta de conocimiento, es como la que se enojan por todo, como amplian la base de su conocimiento e inteligencia, entonces se ofuscan facilmente y actuan de forma básica.

    La foto es privada!!! eeeeeeeeehhhh!!!!

  5. hola chicas….yo me acostumbre a hablar fuerte, mas no gritar, y menos enojada, pero hablo fuerte, soy maestra, yo creo por eso, pues en el salon de clases tienes que elevar mas el volumen de la voz…..y pues ahora en casa, he tenido que “modular” mi volumen…y como dicen el gritar no lleva a nad, nada mas alteras mas a los pobres hijos, que son con kienes nos desesperamos mas…yo tengo una vecina que ya le sabemos toda la cuadra su vida….p0uro pleito en esa casa (q feo) y mas que se enteren todos los vecinos…eso si que no me gusta…digo yo, que necesidad tenemos de oir cosas ajenas…saludos a todas

  6. Buu, pues yo no grito en casa porquè no tengo hijos, pero a mi sobrino de dos años si me lo traigo bien checado y le doy sus nalgadas cuando se lo merece, tengo la confianza para hacerlo, y me choca que sean niños odiosos de los que nadie puede ver, asì que me lo enderezo, jajaj!! pero yo creo que si serìa una madre gritona e histerica, tal vez por eso no tengo hijillos, jeje!!
    un beso

  7. Aghh si te ganas las ansias de gritar pero cuando el guerco esta trepado en algo y a punto de caer.
    La sobrinada es tremenda como dice Limix jeje.
    Y eso de que de tanto gritar ya no te tienen respeto es cierto…
    Se pierde el miedo al coco.😉

  8. Lima la tia nalgada😆 a mi m,e parece mal quien se molesta porque le llames la atencion a sus chiquillos y màs sin son no educan a sus güercos naaaaa!!

    beshos chicas😉

  9. Jajaja la tia-madrina nalgada, jeje!! a mi cuñada no le molesta que me lo surta, aunque debo confesar que le “pego” con amor, al che huerco ni le duele, es digamos, de a mentis, jeje!
    Lindo dia!

  10. :mrgreen: a gueno,yo dije nee cuando un dia te viste dejare los niños en el auto😯 NTC


Responder

Categorías

