Posteado por: normab | 26 mayo 2010

Si quieres que tu hijo sea LISTO,apagale la TV


Investigadores de la Universidad de Montreal (Canadá) y de la de Michigan (EEUU) han llevado a cabo una investigación que constata que la exposición a la ‘caja tonta’ tiene un impacto negativo a largo plazo tanto en el rendimiento académico como en los hábitos de vida saludables.😯

O sea que un niño que ve mucha tele es mas burro oh !! segùn la investigaciòn estos son los resultados:

*Comen menops frutas y verduras

*practican menos ejercicio y son màs gorditos

*tienen menos memoria

*son peorres en matemàticas

*tienen las pompis de mejoral😆 eso lo digo yo:mrgreen:

La Academia Americana de Pediatría sugiere que los niños de más de dos años pasen menos de dos horas frente a la pantalla.

En pocas palabras  La ‘caja tonta’ también se come tus neuronas y cuando estamos ocupados es lo primero que le decimos a los niños vete a ver la tele…..

Consejos del Dr Oscar Fielbaum

La solución puede estar en:
1) Jamás prohibir, porque resulta contraproducente.
2) Llegar a un “convenio” de horario y programas de contenido adecuado.
3) Hacer entretenido el estudiar y no transformarlo en una “carga”.
4) Incentivar otras actividades recreativas, especialmente deportes.
5) Premiar con palabras y gestos positivos cuando el niño realiza las “otras actividades” que pueden resultar más latosas y menos atractivas para el niño.

Que tal ?

 

Normab/fuente el mundo.es


Responses

  1. hola normita
    fijate que la tele es buena hasta cierto punto, pero como dicen nada con exceso
    mi hija siempre estaba pegada a la tele desde muy chica, ya sea con peliculas o caricaturas, pero me empezo a preocupar cuando empezo a decir los dialogos de las peliculas, primero me daba cierta gracia, pero despues dije ya es demaciado.

    esque llego a la casa casi a las 7 y muchas veces llegaba a sentarme a ver tele con ella ups.
    despues a cenar y dormir pero la tele siempre esta prendida en la casa, de hecho “todas”

    lo que empece a hacer hace dos semanas la meti a clases de natacion, de 7 a 8 pm. y lo primero que me dijo la instructora fue ¿su hija no hace ejercicio verdad?🙂
    esque los niños de ahora son mas del mundo virtual que el real y eso que en casa no hay internet, si no imaginate.

  2. hola normitab, hola nancy-…..asi estoy yo nancy con mi hijo de 8 años, llega del colegio, come, y a la tv. a veces se keda dormido escuchando la tele, despierta hace tarea y corre q a ver el ultimo episodio de no se q programa….ultimamente le hemos regalado juegos de mesa, ya tiene 3, asi que lo dejo un rato ver la tv y desp jugamos , o trato de sacarlos a caminar al parke que esta a la entrada de mi colonia……si por el fuera, todo el dia estuviera pegado al televisor….un mal habito definitivamente, hay que recordar q todooo en exceso pues tiene algun efecto negativo ….saluditos chicas

  3. si verdad chicas,que problemas …bueno yo soy adicta a la telenovelas y peliculas de epoca..mis hijos solo ven tv despues de las 6 y un ratito,pero hay lkes encargo en la madrugada,se duermen hasta las 2 de mañana,son caricaturas,pero no es bueno !! no los puedo vigilar y mi madre los deja,ella con tal de que no me hagan ruido….

    Yo tb quiero llevar amis hijos al Taekwando ,pero no quieren !! ya hicimos un pacto que sera en vacaciones……

    beshos

  4. A veces las circustancias nos llevan a eso…La mayoria de las que aqui comentamos trabajamos y es muy comun que a los hijos nos los cuiden, ya sea mamà, guarderia,suegra etc. y casi siempre para no batallar los ponen frente a la “caja tonta” como dice Sirena,Otra frase muy comùn es…prefiero tenerlo encerrado viendo la tele a que ande en la calle aprendiendo mañas.

    A mi me encanta ver televisiòn, tal vez porque no tuve una hasta los 14 años…Creo que estoy aprovechando todo el tiempo que no pude verla jajjaja, ha pero eso si, la veo cuando ya termine con mis obligaciones, por cierto me encantan las peliculas, series,caricaturas y a la hora de la comida atinale al precio.

    Saludos a todas.-

  5. Buen consejo ahorita que apenas va a cumplir 2 el Princi…asi que adios tele y bienvenido Pocoyo…cuando menos…

    Yo si lo llevo a jugar fut y a diario me dice que “amos a juga a pota” o sea que vamos a jugar pelota y pues hasta que se cansa😀 ese estudio mmmmmmm sera? con el tiempo lo vere…con razón soy malo en matematicas¡? jijiji

    Saludos!


Responder

Categorías

