Posteado por: normab | 28 mayo 2010

Mamàs tran quiquis…….


A mi encantan los programas donde hay psicologos y manejan problemas que muchas de las veces son tan cotidianos,pero que nos dejan opciones que podemos poner en pràctica.

Estaba el caso de una señora que se mortificaba mucho porque su hija no aseaba el cuarto..todos los benditos dìas era la misma cantaleta -“Hija recoge tu cuarto,por favor,recoge de perdido tus calzones ”

Y asi diariamente,ella (la mamà) terminaba como todas,aseando el cuarto porque la muchachita nomas no lo hacia.

La psicologa le aconseja,-primeramente no le sigas diciendo lo mismo,tù calmada tu hija ya tiene 19 años y asì sea la edad que tenga tiene que ser ordenada,que no lo hace y tu terminas haciendo todo el quehacer,no lo hagas ya !! cierra el cuarto por màs sucio que se encuentre y tù tan tranquila.

Tarareas una canciòn  ♫ los caminos de la  viida ♪… y no te angustias màs……va a llegar un momento en que es tanto el desorden que tu hija se quedara hasta sin ropa limpia ! y quizàs hasta te reclamè,pero tù toda calma le responderàs ,-hija no està limpia,porque no lo  pusiste donde debe ir la ropa sucia😯 y tu tranquila no gritando….

Desde ese momento ella sabrà que la responsabilidad es de ella.

Terminar nosotras por asearles  la habitaciòn ,es hacerles màs daño.

Que te deja hasta los zapatos regados por la sala,abres el cuarto y le avientas sus zapatos,que porque lo hiciste mamà ? -es que hija es tu cuarto y tu sabras donde los acomodas ……..la sala no es su lugar.

Pero todo en relajado…….que te vea tranquila.

Que tal ehh?

Normab


Responses

  1. Auch! Debo aceptar que fui niña terca, terca y creo que lo sigo siendo, dice mi marido. Pero tienen razòn, como no hacemos las cosas, sabemos que alguien màs las harà por nosotros, porquè ahorita en mi casa, que es de Ustedes tambièn, pues no hay quien haga las cosas, asì que a atorarle a la friega, ahi si nada de que “luego” “al rato”, “orita” jeje!!
    Linda tarde-noche

  2. buena noche chikillas…..creo q esto se resume a lo siguiente: edukemos desde pekeños a nuestro hijos….mi mama siempre me regaña que porq nosotros mandamos al niño mayor a ordenar sus cosas, dice: DEJENLO TA CHIKITO!!!….nooooo, no le pasa nada al niño porq lo mandas a ordenar sus zapatos, q recoja su uniforme, etc., tenemos desde niños enseñarles valores de todo tipo y que traten de entender qeu mama no siempre hace todo, que en el hogar todos ayudamos…….no meimagino q esta chava del ejemplo , con 19 años,…no mam….pobre mama, segurmente es una mama-pasalona, quien se ha de lamentar (seguramente), a estas alturas

    q descansen

  3. Pues pondré en práctica los consejillos, aunque espero que mis jijas salgan ordenadas… porque lo que soy yooo!!! no tengo remedio! soy de lo pior, lo aceptp. Súper súper desordenada. Lo bueno fue que me tocó un esposo acomedido y que como no tengo muchacha pues a fuerzita tengo que entrarle -como dice Limis- a la friega de la lavada y la recogida (sin albur!)

    Fíjense que mi recuerdo más traumático de la infancia es ver entrar a mi mamá iracunda y furiosa a mi cuarto con una bolsa de basura negra y echar en ella todos mis juguetes ¡tODOS! para después tirarlos a la basura mientras yo lloraba en el patio (porque la desgraciada, aparte de tirarlos me castigó dejándome un ratote en el patio de la lavandería) La neta ya he hablado con ella de eso, porque creo que me hizo mucho daño (snif! oh terapia donde estás jajajaja) ella se justifica diciendo que tenía días ordenandome que recogiera mi cuarto y que como no le hacía caso se dejó llevar por el coraje y tiró todo. En fin, lo que para ella fue un acto de justiciay limpieza, para mí fue de crueldad -así nomás- porque todas mis pertenencias, mis tesoros (tenía seis o siete años) me fueron arrebatados y tirados a la basura sin que pudiera recuperarlos. Ahora de gradne digo que que pendeja estaba (yo) porque igual y elcamión de la basura pasó hasta el día siguiente, y los pude haber sacado, pero sabía que si desobedecía me iría piors.

    He leído varios libros de paternidad y crianza y en todos habla de las señales que le llegan a los jijos y del cuidado que debemos tener como padre. Por ejemplo en mi caso, mi mamá quiso darme la enseñanza de que había que obedecer y ser ordenado y yo recibí el mensaje de que tenía una mamá cruel a quien le valía madre lo que yo pensaba o sentía… porque los monos no estaban tirados ¡¡¡vivían en el piso!!!! pero a ella eso le valió madres jajajaja!

    En fin,. que trauma! Lo bueno es que ya perdoné a mi amá y que ya lo superé. pero se me hizo chido contarlo por si alguna mamá de las que pasan por aquí tiene pensado hacer algo similar con sus jijos. NO LO HAGAN!!! DE VERDAD LUEGO SALE MAS CARA LA TERAPIA.

    La onda, es como dice Normis, hablar. negociar y entender las necesidades de cada quien, pero no com un sentido individual e imperativo sino con amor, comprensión y queriendo formar buenos hábitos, porque en mi caso… aparte!!!! se me quedó el desorden como una muestra de rebeldía y a mis treinta años (poquitos más ejem ejem) no me he podido quitar ese mal hábito.

    Bueno ahí le dejo porque ya me proyecté y parece que es mi blog y pos no!

    Sirenita te quiero! Marilú te quiero! Limis te quiero! saint te quiero! patito y deb las quiero!

    Buena vibra para todos! que pasen feliz fin!
    M.-

  4. Hola Normab: yo creo que el problema de que hagan mucho desorden en el cuarto los adolescentes lo tenemos todos, a mi se me agrava por que yo tambien soy muy desordenada y la verdad eso que dicen que los hijos son el reflejo de los padres es muy cierto, nada mas que como dice CANDIDA no me queda mas remedio que entrarle por que nadie va a venir a rescatarme de mi regadero, y a mis hijos pues los rescato yo, pero si es muy importante que sean ordenados por que eso les ayuda en su vida laboral. A nuestro favor CANDIDA dicen los psicologos que la gente extremadamente inteligente tambien es extremadamente desordenada.

  5. Pues yo al Princi desde YA le enseñamos a poner sus zapatos en su lugar y la basuca en el bote correspondiente y a NO torar la basura en la calle, espero que de grande no se me descomponga…
    y si se descompone ya se como hacerle😉

    Salu2!

  6. de chiquillos todo quieren hacer😉 deja que crezca amiguito se decomponen,ojala y no
    beshios al Princi


Responder

Categorías

