Posteado por: normab | 1 junio 2010

Ver la luz al final del tùnel …..


Solo los muertos saben lo que hay despues de la muerte….

¿Serà esa la razòn por la que le tememos ?

Ya hace tiempo una tìa estaba muy malita y por un momento la dieron por muerta,fue cuestiòn de instantes en que de nuevo volviò en sì…..de inmediato la rodearon preguntandole sobre la experiencia..

Ella empezò a decirles que habìa visto a sus padres en lugar muy verde habia mucha vegetaciòn y los separaba un rìo..desde el otro lado ellos le decian que se regresara,que aun no era la hora.

Escribian todo lo que ella narraba,al dìa siguiente muriò..en sus ùltimos instantes ya no reconocia  a nadie,solo hablaba de sus padres….que estaban ahì con ella.

¿Seràn asì nuestros ùltimos momentos ? nadie lo sabe .

Y que nos dice la mitologìa griega ….. El Reino de los muertos, buenos o malos, era el lugar donde las almas de estos eran guiadas por el Dios mensajero Hermes para ser juzgadas y conocer su destino final.

El proceso que pasa el espíritu de una persona muerta desde que abandona su cuerpo hasta que es asignado a una región del Hades es el siguiente: cuando un muerto es sepultado Hermes lleva su sombra a las profundidades de la tierra, hasta los umbrales del Hades, un mundo rodeado por ríos de aguas lentas y estancadas, al cual se accede por una caverna. El reino esta rodeado por 4 rios en parte subterráneos, el Estige (rio del odio), el Aqueronte (rio de la aflicción), el Lete (rio del olvido) y el Piriflegetonte (rio del fuego). En la penunbra de las profundidades, el espíritu llega a un ancho rio de aguas turbulentas, entonces alquila una barca conducida por un viejo miserable, siniestro y sombrío que tiene muy mal caracter, el barquero de los infiernos Caronte o Acheron, que tenía por función llevar a las almas de los muertos a través de los ríos que separan el Mundo Subterráneo.

Si no son juzgados ni como bondadosos ni como malvados, las almas son enviadas de nuevo por el ramal principal del Estigia hasta las “praderas de los asphodeles” o llanura de Asfódelo, el lugar más frecuentado, porque pocos lograban convencer a los jueces de que tenían derecho a trato distinto. La gran mayoria de las almas, pálidos reflejos de los vivos que fueron, se quedan eternamente en esta zona intermedia. Muchos permanecían en aquel triste lugar donde la noche y el día no eran más que un eterno crepúsculo. Los condenados se pasaban la eternidad dando vueltas sin objeto.

Si en el juicio han sido considerados como bondadosos, entonces son enviados al Elyseo o Campos Elíseos a través del Río Aqueronte, un tranquilo y apacible lugar donde los espíritus viven en felicidad. Entre los difuntos este era el destino de los más afortunados (una minoria), el Elyseo es una región menos sombría con grandes prados cubiertos de flores, un lugar paradisíaco donde los pájaros cantan en los árboles, brilla el sol en un cielo azul de nubes blancas y vaporosas, el son de la música de la flauta o de la lira y la danza alegraban continuamente la vida…..(artìculo completo)

Como creyentes, podemos tener la seguridad de ir a morar inmediatamente con Jesús después de morir.  Al ladrón crucificado con él, nuestro Señor prometió: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso  (Lucas 23:43).

 ¿ Iremos de inmediato al cielo ò al infierno? o quizàs nos quedaremos en un punto intermedio……mi abuela decia que los primeros dìas peleamos con la tierra porque no nos acepta..que es importante el novenario para pedirle a Dios por la alma del difunto.

Lo importante es morir en paz  y sin temor,pero siempre serà una incògnita …… a dondè iremos?

Normab


Responses

  1. chicas nada que ver con el tema, pero necesito sugerencias
    siempre he vivido en casa de mis padres, aun despues de casada y tengo todo cerca de aqui, el kinder de la niña y mi trabajo, tanto que voy a comer a mi casa pero…
    para la escuela ACORDAMOS irnos a nuestra casa, la escuela queda cerca de la casa pero muy lejos de mi trabajo, asi que definitivamente dejaria de trabajar cosa que me quita el sueño
    no me imagino solo estar con el sueldo de mi esposo, no se si la voy a hacer ¿que hago?

  2. Hola Sierena ,Nancy disculpa que te de mi opinion pero ami me pasa algo similar ahorita estoy vatallando con cuando sale mi niña de la escuela y sabaes tambien digo con el salario de mi esposo pues no la haria.. y de casualidad no tienes a alguien que sea familiar que te eche la mano que te la rcoja despues de la escuela y la cuide mientras ppasas a recogerla porque ya vez que hay estancias y colegios con estaancia pero ahi te encargo sale un ojo de la cara yo inestigue costos antes de que entrarar ala escuela mi inetencion era meterla pero ya viendo precios pues no hiba a completar…..perdon pero ese es mi consejo.. y con respecto al teasma sabes sirena cuando te toca la muerte de un familiar sercano como que te entra la curiosidad de saber donde esta ahora que me paso con mi hermana asi tengo dudas ya he leido libros de vida despues de la muerte y lei que el cuerpo tarde 3 dias en irse de la tierra en lo que acepta que ya no va a estar aqui su alma… y de ahi van al purgatorio a esperar su jucio final bueno eso lei la verdad solo uno la sabra.. saludos¡¡¡ perdon por extenderme tanto

  3. Nancy solo te estas atormentando mujer ,te sientes como escribi el post de PIES DE PLOMO https://normab.wordpress.com/2010/02/28/con-pies-de-plomo-me-voy-al-trabajo/
    Te falta tener FE y aprender a hacer otra cosa pero en casa Nancy, o conseguir otro trabajo cerca,te deseo mucha suerte,lee el post
    beshos

  4. Yo me ire al cielo jjijii..
    Espero, eso que comentas en el post de personas que sienten que se han ido, pero de pronto despiertan porque recuerdan a alguien querido lo he escuchado mucho.
    Solo lo sabremos en el momento..
    Buen dia sirena!

  5. buen dia chikillas…nancy: yo deje de trabajar cuando nacio mi bb, lamentrablemente yo no cuento aki con familiares, ni mi marido, las amigas, pues trabajan, etc….en lo primero que pense, fue: no la vamos a hacer!, etc….era una angustia terrible, porq empiezas a pensar solo cosas negativas…se nos cierra el mundo, y no hubo de otra, empece a anunciar y vender cosas aki por internet, LIBROS, CREMAS, HASTA PASTILLAS PA BAJAR DE PESO…jeje…eso nos aliviano bastante, al menos, nunca les falto a mis hijos lo primordial…es bien complicado (a veces), trabajar con hijos pekeños, y mas si no tienes quien te eche la mano, y pues para pagar guarderia, como que no sale..vdd?…ten fe en que todo saldra bien,…a veces nos preocupamos por cosas a futuro, cuando en realidad ni sabemos lo que va a suceder….quien kite y despues encuentres chamba ahi cerca…..
    Del tema normitab, siempre he escuchado eso de la luz, el tunel, etc….nadie sabemos que onda, y como este tema como que me provoca depre..mejor aki la dejo, y que sea cuando dios kiera, porq a nadie nos avisan la hora…besos a todas….

  6. Fran si te vas primero ahi nos cuentas:mrgreen:

    sabes negriux apenas le iba a comentar eso a Nancy,pero una vez comento que como que teme vender,ami la verdad el mercado rodante se me hace màs efectivo,digo por si te da miedo cobrarle a vecinos Nancy ahi no se fia😉

    beshios chicas

  7. muchas gracias chicas, todavia me estoy resistiendo al cambio
    cambio de casa, estar con el sueldo del marido, la responsabilidad de la casa, etc.
    pero es algo que tarde o temprano llegaria, todavia tendria la oportunidad de trabajar un año mas, porque solo tengo una niña y ya no es tanta carga para la abuelita

    la verdad es que soy muy preocupona por lo economico, no me gustaria un imprevisto y que no tenga, ya como lo comento norma en una ocasion, ya estamos grandecitos como para ir preparandonos hasta con un servicio funeral.

    me encantaria ser mas egoista y pensar solo en mi pero no puedo, hace rato platicando con mi hermana del ¿que hago?, me dice: pues ya te convencio verdad, pero si se van a ver si se componen los dos, el llega tarde y tu siempre estas al ultimo, nunca te hace caso, etc.
    claro que me dolieron sus palabras porque nos estamos dando una segunda oportunidad, pero yo tambien fui novia, tambien tuve mi mundo color rosa, como lo tiene ella ahorita, a eso te expones cuando vives en casa de tus padres, te peleas y todos se dan cuenta, ademas cuando falta algo en casa no dudo ni tantito en apoyar a mi madre como ella me apoya a mi, porque si tuve estudio fue por ella, que si una lavadora, ahorita el refri esta en las ultimas y la sala ni se diga, solo que mi madre me diga para ir por otros pero no soy hija unica ¿porque nadie se apunta?
    ahhhhh ya me desahogue jajaj

  8. La penas con pan son buenas y con coffe mejor…
    escribeme cuando puedas ehhhh sirenadetumar@yahoo.com

  9. Hola Normita buen dìa.

    Las personas que han estado cerca de la muerte dicen tener esa experiencia de la luz al final del tùnel y el camino verde, tambièn lo que dicen y eso creo es cierto porque lo vinimos con mi abuelo es que cuando una persona muere muchas de las veces se ve cierta recuperaciòn del enfermo, mi abuelito estaba ya muy enfermito de hecho ya no reconocia a nadie…Pero un dìa amaneciò mas recuperado de hecho ese dìa nos reconociò y nos diò la bendiciòn a todos, ya te imaginaras toda la familia super contenta casi hacian fiesta pero al dìa siguiente en la noche muriò.

    Saludos Normita.-

    Nancy ànimo!!! Recuerda que el casado casa quiere, en tu casa todo funcionara mejor y si discutes con tu marido seràn solo tu y el. No tengas miedo, enfrenta lo que venga veràs de lo que eres capaz.

    Saludos Nancy.-

  10. Yo creo que todos tenemos miedo a lo desconocido, y a la muerte màs, ya que nadie ha regresado a contarnos que hay allà, jeje! Pero yo espero irme con Diosito, no serè buena, buena, pero malita no soy, asì que mìnimo al purgatorio llego, jeje!

    Respecto a tu comentario Nancy, mi humilde opiniòn, je, yo creo que en tu caso deberìas vender algo por catàlogo, empezar no sè, vendiendo zapatos, de poco a poco ganar clientela, le inviertes un poco, o en algunos hasta te dan crèdito y poco a poco le vas hallando al negocio, asì tienes màs tiempo para tu nena y obtienes ingresos, porquè no hay como vivir en casa propia, aùn que sean tus padres, el ser una familia independiente, al menos para mi, es lo ideal, tu misma notaràs los cambios, vas a ver, es como si estuvieras nuevamente de luna de miel, te lo digo por experiencia.
    Un abrazo


Responder

Categorías

