Posteado por: normab | 4 junio 2010

A la chingada de aqui II


 click to zoom

SI ALGUIEN TE HACE ENOJAR ,ESA PERSONA TE CONTROLA. Esta es una sabia enseñanza del karate.

Luego que se fuè la mujer me quede meditando de que quizàs tendria algùn problema,pero eso no la excusa de ser grosera,la casa de quien sea por muy humilde se respeta aunque revientes de coraje,fue por eso que no le hice segunda.

Cuando alguien nos ataca,ya sea en forma verbal o a travès de una acciòn,hay estrategias para desactivar el enojo.Segùn  Gaby Vargas

Punto # 1 No conteste nada. No muestre ninguna emociòn,solo respire hondo y escuche.

Punto # 2  Escuche con atenciòn .Concentrate en lo que dice la otra persona, y no respondas nada hasta que termine de hablar,es muy dificil pero si se puede.

Punto # 3  Hablar con tono tranquilo y lento .No importa que tan agresiva este la otra persona ,mantente concentrado y enfocado al problema.

Y punto final. Si todo esto no te sirviò ,levantate con diplomacia  y retirese.

Que tal😯 ……

Pues ni teniendo el manual a la mano,ese dìa me persiguio la gente peleonera😥 .

Por razones de seguridad no dejò que mis hijos anden en bicicleta de noche y pues se me perdio de vista y mande al mayor a buscarlo.Lo regañe y con dos nalgadas ya no lo dejè salir.Lo raro es que se metiò sin chistar,ni me dijo el clàsico -” NO mamaaà eres muy mala !!-”

Al poco rato llegò una señora muy molesta y me dijo en tono despectivo- su hijo se llama Chuy ? …….bueno en sus labios lo escuche muy mamilas. Le respondì que sì ,que que se le ofrecia……

-Pues nada  haber como le hace porque le saco sangre a mi hijo!!

-Señora no lo sabia hasta ahorita,pero mire ya le llamè la atenciòn y le di 2 nalgadas.

-No señora pero es que no se puede quedar asi,le sacò sangre,que no entiende ò que chingados,porque me contesta tan tranquila ehh!! ehh!!

Y yo practicando los chingados puntos,repasandolos en mi mente a mi manera,no te engoriles,no te engoriles,hasta que me colmo el plato.

Y con una gran voz le dije -Mire señora ,como se llame (no sabia su nombre) si viene en en ese pinche plan,se me va a chingar a su madre !! orale pero ya ! aplaudiendo con ambas manos.

No le quedò màs que retirase,que porque le hablè asì..porque ya me harte de ser educada ,esperando que la gente reaccione y nada….

Le di su chanza de aclarar las cosas en buen plan,la entiendo como madre,pero tambièn es cierto de que son chamacos y pelean y de rato se les olvida.

Siempre he pensado que cuando la gente es tan irracional y no entiende con buenas palabras,modos,educaciòn………pues hay que hablarles a lo pelòn,ni modo.

Fin

Normab


Responses

  1. hay norma esos temas de los hijos

    esque cuando les pegan a los tuyos, no, no
    una vez a mi hija le pegaron en un brincolin y no fue accidentalmente, porque siempre estoy al pendiente de ella, total le reclame a mi vecina y me dijo molesta “pues imaginate que yo le reclame a las mamas que le pegan al mio, pero ahorita le digo que se baje”, le digo mira, nadamas te encargo que le digas que tenga cuidado y que no le pegue a mi niña, porque al rato van a andar juntos comoquiera”
    y asi no paso a mayores.

    pero un dia llegando al kinder, llego yo muy saludadora con la amiguita de mi niña y la mama inmediatamente le bajo el cubrebocas, pues su niña traia un rasguño y me dice tu niña me la araño, claro que no sabia que decir, nadamas le dije a la mia¿ tu fuiste? y claro que con la mirada me lo confirmo, solo le dije no mija, no pelees (tampoco le iba a gritonear delante de todas, porque claro que me estaban esperando, pero despues hable con ella y hasta ahora no he tenido problemas)

  2. Hay Normita esque muchas personas llegan gritando e insultado y por mas que quieras evitar contestar de la misma manera te hacen perder la paciencia, ahora si que ni el dalay funciona…Ahi entra lo de como me hables te contesto.

    Con los hjijos es casi imposible no tener problemas de ese tipo, lo malo es cuando algunos padres se alteran demasiado terminan odiandose y los guercos canijos al tercer dia ya andan de amigos nuevamente.

    Ojalà no tengas otro dìa como ese.

    Saludos y buen fin.

  3. Hola Norma, mira yo practico mucho lo de la paciencia y lo de escuchar a la otra persona, pero sabes algo……………..a veces la gente no se calla y pues ni modo me pongo nerviosa me rio y los mando a la chingada, no hay de otra apenas así me dejan de decir cosas, como que hay gente que tiene un pesimo día y se encuantra con alguien que no dice nada, y dicen aqui mero con eta me desquito, pero pues se me sube el apeido a la cabeza o a la boca y pues como dices a la chingada de aquí…ni modo jeje

  4. Hola Normita . -Chicas buen finde semana fijensae que si con los niños uno de padre haveces hace coreje de okis pero tambien uno de padre sabe como son los hijos que tenemos porque para que segarnos pero de ahi aque alguien te le kiera gritar o pegar ya hay diferencia.. oye pero que aguante todo el dia ya en la noche explotaste con justa razon mujer.. yo aveces exploto facilmente y sabes es peor porque ya cuando te cae el 20 de lo que salio con coraje de tu boca ahi te encargo el arrepentimiento.. Sabes Sirena me encanta tu blog porqu aqui te desahogas padre y tocas temas que en verdad pasan diario y le pones un saborsito personal padre… SAludos Sirena¡¡¡

  5. jaja norma ya te imagino pensando los puntos… pero es que te colmo la paciencia la mujer jaja
    Buen fin y saludos a todas

  6. Eso nenaaaaa!!!

    Sabes, en mi familia hay un dicho medio groserón (ojitos castos no lean!) que dice: “en donde te comiste la calabaza… ve a echarte los pedos” Osea que con quien te enojaste ve y desahogate, pero eso casi nadie lo hace, y luego toca que personas que ni la deben, la llevan. Creo que eso pasó con la señora del primer relato y también con la de éste, como que ya habíam comido mucha calabaza y pues a tí te tocó la salida jajajaja, que propia! Pero bueno, yo pienso igual que tú, Hay que hablar boinito y calmarse y no tratar de hacer las cosas más grandes, pero si ya de plano la pinche gente no entiende, ni modo, hay que sacar la chimoltrufia que todos llevamos dentro y poner un alto, porque si no, hay te encargo, te agarran de su puerquito y valió madre. Como dicen, hay que saber cuando ser buena onda y cuando ser q-lero, y aprender a ser buena onda sin sentirse lo máximo por eso y a ser qlero sin sentirse lo pior.
    Pues ya es dominguitoooo! que plan! Cuidate sirena, que la mancha de petrole ya esta llegando a costas mexicanas! Te quiero!

    Buena vibra!
    M.-

  7. Eso me hizo recordar cuando llegue del sacrosanto trabajo y veo a mi niño con tremenda herida en la cara…los dientes marcados de otro niño “que le paso?!” pregunte con cierto enojo, y dice mi flaka, “ni te enojes que el otro niño quedo peor” y ya me platico que el Chulo agarro al otro niño y le avento una “Plancha” como en las Luchas (si, se lo enseñamos nosotros a modo de “juego”) claro esto despues de ahebrle dado tremendo aventon (tiene mucha fuerza) y cayo en un escalon y se le abrio la carita al otro niño (3 cms. nadamas…) pues despues de eso le avienta su plancha pues el niño se defendio danddole una mordidita en el cachete…total que quedaron “parejos”.

    Pero la Mamá del otro niño le reclamo a mi flaka y le dio “ya vio como quedo mi niño? haber ahora “como” nos arreglamos (“como” es un decir de aunque sea a madr… pero nos arreglamos) y la Flaka toda tranquila como es ella de linda jajaja le dijo “pues como quiera y a la hora que quiera que tambien mi niño quedo marcado” jajaja

    Lo bueo que ya le habia dado clases de golpeo asi que ni me preocupe por si la atacaban por la escuela jajaja

    total que los niños son muy amigos ahora y la sra esta hasta le habla a mi flaka…

    Y no les cuento las que hicimos de niños mi hermano y yo!!!

  8. Claro que me cuido Candita !!:mrgreen: jajajajjajjala chimoltrufia que risa beshios😉

    Javo mejor no hubieras preguntado,mi hijo me dice lo meta a clases de box😯 te imaginas !!!!


Responder

Categorías

