Posteado por: normab | 13 julio 2010

Cuanto derecho tiene el esposo de meterse en mis desiciones ?


Siempre he pensado  que no estoy tan errada en lo siguiente…..

Una ahijada muy querida pronto se recibira de Arquitecto ,se las ha  visto duras al estudiar y trabajar medio tiempo.

Platicando con mi comadre me confesò que le daria mucha tristeza si no ejerce.Ella a su vez estudio para secretaria y enfermeria,nunca ejerciò porque mi compadre simplemente no la dejò.

No es justo ! no,no y no.

A poco los padres se van a sacrificar,bueno ustedes saben que alguien que se recibe y aùn màs si son de clase media es muy dificil,no es cualquier cosa,como para que nomàs porque se le pone al peladito y le de un rotundo NO ,nunca pero nunca se realize !

Que dice èl,su justificaciòn es que las mujeres que trabajan,se desobligan del hogar y son màs propensas a ser infieles😯 .

No dudo que quizàs algunas mujeres vean el salir de casa como un escape y pues se les hara màs fàcil tener un desliz,pero no puedes etiquetar a toodas las mujeres asì !! Por Dios.

Quizàs tu vivas con un manipulador….como lo puedes identificar ?

1. Manipulación a la vista. ¿Te amenaza con hacerte la vida difícil si no haces lo que él quiere? ¿Te advierte que acabará con la relación si no accedes a sus deseos? ¿Te da a entender que se hará daño o se deprimirá si no haces lo que él pretende? Estas promesas rara vez las cumplirá.

2. Los mensajes antídotos. Si crees que no puedes soportar herir sus sentimientos, caerás en la trampa.

Hay muchas màs opciones pero me diò flojis ,vamonos al objetivo ok:mrgreen:

Para analizar objetivamente lo que él te pide y decidir si quieres acceder o no, debes responderte estas preguntas:

¿En su exigencia hay algo que te incomoda?
¿Qué parte de su reclamo te parece aceptable y cuál no?
¿Lo que él quiere te hará daño a ti a otros?
¿Su exigencia considera tus deseos y sentimientos?
¿Hay algo en su solicitud que te haga sentir atemorizada, obligada o culpable?
¿Qué representa él para ti?

OJO  Responde con firmeza. Cuando él te amenace con frases como:

Si él dice: Si no me cuidas acabaré en el hospital, destruirás esta familia, sin ti no lo lograré, te arrepentirás…
Tú responde: Es tu elección, espero que no sea así, pero ya he tomado una decisión, ¿por qué no volvemos a hablar cuando estés menos alterado?.

Si él dice: No puedo creer que seas tan egoísta, sólo piensas en ti, pensaba que eras distinta a las demás pero me equivoqué, es la estupidez más grande que he oído…
Tú responde: Tienes derecho a opinar así, puede que tengas razón.

Si él dice: ¿Cómo me haces esto después de todo lo que hecho por ti?, ¿por qué arruinas mi vida?, ¿por qué eres tan egoísta?…
Tú responde: Sabía que no te agradaría pero es así, aquí no hay buenos ni malos, sólo queremos cosas distintas, vemos las cosas de modos diferentes .

Que tal ? y ahì no acaba este post,hay mucha tela donde cortar,por ejemplo cuando acceden o “te dan permiso” que trabajes ,pero cuando quieres salir con tus amigas,pues nomas no tienes “su permiso”.Que picudos,pero porque se los permitimos desde un principio !!!!!

Quizàs hasta quien me lee ha de pensar que mal-aconsejo ,pero la vida es una sola y hay que cumplir nuestros sueños,siempre y cuando no afectes a terceros(si acaso tienes hijos) y valorar mucho a la pareja si es que te apoya.

Cuando se tienen problemas de este tipo con la pareja,hasta deseas jamàs haberlo conocido,por eso en el noviazgo hay que checar los focos rojos .Y tambièn no ser egoìstas si tu pareja tiene sueños,el apoyo y la comprensiòn hacen que la relaciòn sea màs sòlida.

Normab


Responses

  1. WOW!!!!! Que terapia, sirenita, que terapia!!!!

    Sobre el muerto las coronas! Yo creo que primero hay que ver que es lo que quiere la nena, que va a pedir la princesa, que se le antoja a la reyna… que quiere la niña fresa =)
    Osea si, que quiere hacer la que se graduo. Si quiere jalar, pues bienvenida al mundo laboral!!! y si quiere hacerse la chistosa y conseguir un esposo que la mantenga, pues adelante!!! SIEMPRE Y CUANDO sea una desición de ELLA y solo de ELLA.
    Yo tengo amigas que estudiaron y estan en la hueva. Solo acabaron la carrera porque sus papás se los exigieron, otras que estudiaron y después descubrieron que la maternidad era su mejor trabajo y se dedicaron a ser mamás y amas de casa y otras que como yo, no nos concebimos sin llenar el espacio profesional aunque estemos matrimoniadas y nos hayamos reproducido.
    Por eje, si a mi mi espo me dice que em salga de jalar, si me salgo (dos meses para irme de vacaciones… ¡¡¡juras Cándida juras!!!) pero nada más!!! luego pongo un negocio o me meto a otra chamba porque me frustaria demasiado ser ama de casa, pero ese es mi humilde opinión, tan válida como la de quien opina lo contrario.

    Que risa con eso de que la mujer que sale es mas propensa a ser infiel JAJAJAJAJAJAJAJAJA y mas JAJAJAJAJAJAJAJAJA La infidelidad se da en casa o en la chamba, eso es innegable.

    Buena vibra!
    M.-

  2. muy buen post sirena, creo que el matrimonio no debe acabar con tu libertad, es compartir y crecer juntos, porque eso de cortar las alas del otro nadamas no
    Aunque como dice candy cada mujer debe analizar que le hace ser feliz, pero nunca hacerlo sin pleno convencimiento.
    besos

  3. Hola Sirenita!! hola Candy, Fran, saludos!
    Despuès de una ausencia laboral flojeril, vuelvo a las andadas y prometo ponerme al corriente ehh!!
    Que difìcil ha de ser eso de frustarte laboralmente por complacer al marido, pero hay cada caso…….
    Tengo una amiga en una situaciòn similar, el tipo mega hiper celoso de lo peor, todo le cuestiona, le maneja la tarjeta de nòmina, le revisa su bolsa, le checa el km al coche a ver si coincide con la distancia entre el trabajo y la casa, checa horarios, en fin! esa mujer va derechito al cielo y sin escalas, pero ella acepta todo por “estar bien” perdòn, pero para mì eso no es estar bien, dejar de lado tu propia vida para darle gusto a alguien que (quien nos garantiza) estarà por siempre con nosotras?
    Ademàs que chingonzito, si tan machista es, como permite que su mujer trabaje? eso si, para salir al trabajo ni peros pone, pero JAMÀS puede salir con amigas a ningùn lado, hasta con la familia le pone peros!
    En fin, cada quien sabemos cual es el grado de tolerancia, pero en lo personal no creo que en una relaciòn asi haya amor, el amor es respetar y si se puede apoyar lo que al otro le haga felìz.
    Chin, ando bien rollera, es que no habìa escrito y pues ustedes comprenderàn, tenìa todo atorado, jaja!! besitos chicas =)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: