Posteado por: normab | 20 julio 2010

Vivir como las flores…


– Maestro, que debo hacer para no quedarme molesto ? …

Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas

son indiferentes. Siento odio por aquellas que son mentirosas.

 Sufro con aquellas que calumnian. ..

– Pues, viva como las flores! Advirtió el Maestro. ..

– Como es vivir como las flores ? Preguntó el discípulo. ..

– Ponga atención a esas flores – continuó el Maestro, señalando lirios que crecían en el jardín.

Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas.

Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra macule la frescura de sus pétalos.

 Es justo angustiarse con sus propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás lo incomoden.

 Los defectos de ellos son de ellos y no suyos. Si no son suyos, no hay motivo para molestarse. Ejercite, pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera.

 Esto es vivir como las flores.

Autor desconocido


Responses

  1. Oh que lindo.
    Me encantan estos post.
    Un abrazo sirena🙂

  2. A mi si me molesta la mentira y la gente mentirosa…. 😦 😕

  3. Hola Sirena nuevamente leyendote es tan alentante porque sacas unos temas que son la realidad diaria no son temas fanteaseados y tu forma tan espontanea y que no te importa el que te critiquen es lo que mas me ha hecho admirarte. siempre que puedo recomiendo tu blog peero la gente que le he dicho solo te lee leda miedo opinar pero ya tienes tu club. secreto de fanses… bueno ojala y te iimporte un poco mis comentarios .. me gusto esta reflexion pero te confiezo algo por mas que queramos hay veces que quiziera ser comolas flors y solo extraer lo que me sirva de lo malo pero sabes aveces al extraer lo malo me ha afectado enla vida.. si supieras que trizte es saber que toda la vida la persona que toda tu vida estuvo a tu lado ahora te diga en verdad lo que siente por ti ojala y me entindas (mi mama) y te diga de la peor manera me ha metido en una deprecion tan grande … pero sabes eso tambien me va a enseñar saber como encaminar el amor a mi hijos..bueno que pena yame desahogue perdon…
    )

  4. Hola Deb ,como estas ya deja la depre mi niña,arreglate,haz ejercicio ,hay que aprender a vivir -nuestra vida- me da pena lo que dices y duele yo sè,pero tu eres ya harina de otro costal DEb y tu hija te nesecita😉 escribeme de perdido la pena compartida es menos,te mando un beshio
    Y animo !!!!!!
    Tu amiga Normab

  5. Hola Fran -Jazz andamos en el mismo canal:mrgreen:

  6. Deb…
    mis mejores deseos para que te recuperes pronto, entiendo del dolor y de la desilusion… un abrazo,
    dice mi psicologa, que nos abrazemos a nuestros hijos y vaciemos en ellos lo mejor de nosotros,
    cuidate mucho!
    y que nuestra heridas sanen pronto…

  7. Animo Deb preciosa!!!

    Si te pasan esas cosas tan díficiles es porque tu eres una chingona y puedes resolverlas. Asi que desde aquí va una porra con todo y vuvuzelas ra-ra-ra para que te armes de valor y coraje y confrontes y enfrentes.

    Si esta bien la depre y la llorada… pero un ratito, lo bueno es que ya teniendo hijos uno no puede dejarse caer hasta el fondo del pozo.

    Animo guerrera!
    M.-

  8. Hola Chicas en verdad que aqui uno se siente como arropada enserio que si no saben que gusto me da haber entrado a un blog asi y si estoy aprendiendo que hay que ser comolas flores y tomare solo lo que me va a aayudar a ir por la vida productiva apartir de ayer tome la decision de amar y amarme a tods que gano con estar solo lamentandome si yo sola no me animo que espero reflejarle alos demas.. gracias por tan lindas palabras en verdad se los agradezco de corazon.. gracias Normis por la cabida aquien tu blog. gracias jazz y candy como me gusta leerte te me haces muy directa.. y jazz una mujer muy entrregada ajala y no ande equivocada.. y sobre todo amar a mi madre que aunque es una persona muy dura y dificil de entender pero en el fondo desu ser tiene una gran capacidad para amar asi que voy a sacarle el amor que tiene para dar.. gracias en verdad por leer mis calmidades espero no molestar gracias chicas y que Dios este como hasta ahora siempre con nosotros …

  9. Animo !!!! hay Candita ya no llores mi’ja que me dejas la blusa llena de mocos jej je

  10. K bonito post!!!
    Me encantó, gracias por este post y todos los demás, por el tiempo que dedicas para elegir y subir algo motivante o interesante…

    Abrazooooo!!!

  11. Ay deb. me vi reflejada en tus palabras cuando mencionas a tu mama..
    Yo estoy pasando por un problema que para mi es muy grande y aunque no es directamente con mi madre, se que mi relacion con ella ha marcado mi pasado, mi presente y espero que no mi futuro..
    Estoy en un proceso para aliviar el dolor y la desilucion que me causo entregarle mi vida con los ojos cerrados a una persona… y que me traicionaran…
    Siempre me considere una mujer fuerte, pero esto me sobrepaso y actualmente tengo la oportunidad de recibir ayuda y de que me proporcionen algunas herramientas para salir adelante, pero hoy me queda claro que si no tenemos voluntad, las cosas nunca mejoraran,
    me da gusto saber que decides darte el chance y sacudirte la depre,
    animo! dicen por ahi… no te preocupes… OCUPATE!!!

    un abrazo =D

  12. Hola Jaz y oye que mala onda quemis comentarios te muevan algo que la verdad no son cosas agradables. pero sabes la vida solo la vamos a vivir una vez y si decidi echarle toda la gana del mundo y como dices sacudir la depre y si ocuparme en vivir y en la vida de mis familia chiquita osea mi nena y mi esposo.. aunque sabes pense quien soy para juzgar yo a mi mama voy a darle mi amor y cariño si ella lo kiere que bien sino en mi que no quede que estoy luchando por hacer las cosas bien en esta vida ya despues paque vverdad Saludos jaz y ojala y entiendas mis palabras porqur no creeas derepente mi ardillita trabaja medio despacio y luego leo lo que escribi y digo ni yo sola me entiendo saludos a todas y gracias Normis por el espacio conoces de letras a gente que te alegra leer..


Responder

Categorías

