Posteado por: normab | 22 julio 2010

-Es de a fuerzitas- que los abuelos cuiden a los nietos ?


 

Como empezar este tema si mi madre tiene ya 15 años de cuidar mis hijos !!

Pues bueno yo siempre he pensado que las personas adultas que ya sus hijos se casaron y pues que como quien dice -vuelven a quedar solteros- es la edad magnìfica para volver a reencontrarse con la pareja,que ya no tienen la preocupaciòn de dejar a los hijos solos,porque ya se valen por si mismos.

Ya pueden salir de viaje con la tranquilidad de que quizàs ya esten jubilados.

Pero !! que los detiene a NUNCA vivir con plenitud ? pues que a uno como hijo agarre a los padres como guarderia..es la verdad.

Es bueno cuando ellos estan de acuerdo y que los ayudas econòmicamente,pero no que los obligues y te hagas el màrtir !!

Hay personas que se molestan porque no les cuidan los niños y hasta critican a los abuelos,que tienen trabajos de 12 horas y como quien dice les toca lo màs suave de los hijos ,nomàs llegar a darles de cenar y dormirlos,no pues asì cualquiera se llena de hijos !

Los padres no tienen ya la obligaciòn de cargar con los nietos,quizàs ayudarte,pero siempre y cuando esten de acuerdo y aun sean capaces,digo por la edad…….

La obligaciòn es NUESTRA y de nuestra pareja,esposa(o) arrejunte,romance:mrgreen:

Tanta estancia o guarderìa que hay,no les pasa nada a los niños,hay que checar al lugar donde pasaràn el tiempo en que no esten con nosotros.

Y si acaso los dejas al cuidado de los abuelos,establecer los horarios y no abusar,he conocido gente que ese dìa descansa y como quiera los dejan y se van de compras😯

Y que tal cuando los abuelos quieren opinar sobre la educaciòn de los nietos ! hay hijos que no lo permiten.pues que jodones,para todo hay lìmites y chequemos los siguientes consejos de especialistas:

ABUELOS CANGURO

1. Los padres deben acordar previamente con los abuelos los métodos educativos y hábitos de los niños, con el fin de llegar a un punto común y evitar que los niños no sientan una falta de coherencia en las lecciones impartidas por ambas partes.

2. El papel de los abuelos va mucho más allá de ser meros cuidadores, y pueden desempeñar un rol importante en la educación del niño, por lo que te recomendamos que les des flexibilidad en ciertas cuestiones y respetes también su visión sobre determinados temas.

3. Los abuelos no deben tener sobrecarga de trabajo, así que trata de no relegarles aquellas tareas que supongan un esfuerzo excesivo que pueda afectar a su salud. Si por ejemplo, tienen que caminar excesivamente para recoger al niño en tu casa o en la guardería, trata de ser tú quien lleve a tu hijo, evitándoles el esfuerzo adicional que les supondría.

4. Es importante que para los abuelos no sea una obligación cuidar de los niños, sino una opción que deben valorar y decidir libremente.

5. En caso de que surgieran recelos de una u otra parte, ambos deben entender que sus roles son complementarios, y que cualquier tipo de competencia que pudiera existir sólo terminará perjudicando al propio niño.

Hay que valorar la ayuda de los abuelos y entender que no es su OBLIGACIÔN…y que cuando ellos ya no esten dispuestos,entenderlos y no crear conflictos.

Normab/fuente el bebe.com


Responses

  1. Yo tambien conozco casos de gente que abusa de la ayuda de los abuelos..
    No se si decir que afortunadamnete o desafortunadamente, mis padres estan lejos de mty y suegros no tengo, asi que el dia que decidi regresar a trabajar despues del nacimiento de mi hija, busque guarderia y la verdad es que me ha funcionado bien…
    yo las recomiendo.. por muchas cosas, pero bueno es otro tema.

    Coincido nuestros hijos son nuestra responsabilidad y no hay que abusar de la gente que nos apoya!!!

    saludos a todas!

  2. Jazz que imagen es tu avatar no le hallo jijiji.
    Buen dia nenas!
    Yo creo igual que Jazz, crecen mas maduros en guardería.:mrgreen:

  3. Fran…SOY YO!!!
    jeje photoshopeada pero yo mera!
    de un lado mi ojito cerradito y abajito se ve mi boquita,,jeje
    ya sabes el Ocio…

  4. jelouuu!
    rica la llluviecita vdd?
    yo daria mi vida,( y se que mis padres tmb), por estar cerca de nosotros y echernos la mano con los niños …
    pero , me kede con la boca abierta cuando una conocida (tiene 3 hijos) me comenta: “llego a la casa como a las 7pm, y espero a mi esposo , y descansamos tantito, y como a las 9 pm vamos por los niños a casa de mama” !!!..(eso es ser desconsiderada y concha)
    Y si en una reunion familiar asi directamente me cuestiona un familiar, pero como que le vas a dar trabajo a tu mama , ella ya los cuido a ustedes…(me cayo en la punta del higadito)…conozco abuelas que de plano niegan la ayuda a sus hijos….
    No se de que dependa, mi madre y mi padre son unos abuelos amorosos, y dispuestos al 100%….pero no por eso se va a abusar ..vddd!!?

  5. y que tal de los que van a visitar a la abuela, cuando los nietos no se quieren ir todavia por estar jugando, yo conozco a unos “papas”, que ahi aprovechan y se van, pero regresan UNA SEMANA DESPUES jajajajja

  6. Es que la verdad que a veces si abusan, lo veo con mi mamà y con mi suegra, todo el santo dia con los niños y todavìa llegan los hijos-nueras, hijas-yernos, y ahhh que se van a la farmacia, que al super, y dale otra vez con el chamaco hasta la hora que regresen, yo creo que ellos lo hacen con todo el amor del mundo, pero no hay que abusar, tendràn las mismas ganas que cuando eramos pekes, o màs, pero no las mismas fuerzas, en fin, yo sè que mi madre darìa lo que fuera por cuidarme un hijo, cada que puede me lo dice, pero solo hay que esperar que Diosito se arriesgue a enviarme uno, jeje, para mì que le està pensando mucho y no se anima, jeje, pero la verdad creo que no hay que abusar tanto de el amor que nos tienen y cargarles la mano, pero por otro lado, quien mejor que ellos para dejarles el tesoro màs preciado?
    un abrazote

  7. Dios es muy sabio amiga,de seguro todavia no es tu tiempo.te quiero mucho ♥

  8. Eso si Sireniux, todo llega en su justo momento y si no llega, pues ni hablar, eso me queda claro, no creo traumarme, jeje, espero…..
    Yo tambièn Sire, un besito cariñosito para ti =)

  9. Que crees en la mañana mandaron traer Totas y no saben igual !!!!! buuuuuuu te extraño pero ando con lo de la escuela de mi hijo,vuelta loca….ojala y pronto nos veamos

  10. Asi es nada, como recièn saliditas del comal, pero no te apures hay mas tiempo que vida, ya lo programaremos y de perdido unas 8 y dos de dulce, pa que amarre mija!
    besos

  11. no,mi niña ya baje 3 kilos ……… ahhhhhhh entre las dos jijiji:mrgreen: cuidate

  12. Nombre cual, yo decia cada una!!! bueno, ponme el ejemplo a ver si me da verrguenza y te sigo los pasos, jeje!
    un beso


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: