Posteado por: normab | 5 agosto 2010

Se dice -Señorita- por educaciòn..aunque no lo sea !


La interacciòn con las personas es un elemento indispensable en nuestras vidas,solo que decidamos vivir en una isla !! Recuerdo siempre cuando trabajaba en Wal-Mart   mi amigo Javier ;)  me enseño muchas reglas,cuando nos tocaba vocear a alguna compañera y si ella estaba casada ò ya grande de edad  ..aun asì la nombrariamos primero como señorita !

-“Srita Normab,favor de pasar al area de cajas”

Y que me pasò en mi actual trabajo,en una ocasiòn llegò un cliente y me dice -Me da mi factura por favor señorita – y le dice un empleado haciendose el chistoso,” Aldape ,ella ya no es señorita,es señora ! ”   :shock:   Yo lo queria fulminar con la mirada,pero aunque no lo rean me se comportar.

El ser amables y educados con todos significa tener,respeto,consideraciòn.No nesecitas conocer a la gente para ser respetuosa(o) .

El -sentirse bien- se contagia,el resultado siempre serà la mayoria de las veces reciproco.Pero que dicen los expertos,aqui algunos consejos de Gaby Vargas:

NUNCA:

-Al hablar con una mujer por tèlefono o la atiendas personalmente ,te debes de referir a ella como -Señorita Flores en que le puedo ayudar ? ya sea que  la persona te dice que es la Señora Flores pues la llamas asì !

-Hagamos preguntas indiscretas Cuanto ganas?,Cuanto te costò? que edad tienes?

-Si conocemos un Doctor ò un inversionista en un evento social ,es de mal gusto quieras una consulta,les molesta demasiado.

-No canceles un cita 10 minutos antes y menos aùn dejes plantado a alguien,imperdonable.

-No toquemos demasiado el timbre,cuando la gente no abre aunque sabes estan ahi,pues no quieren abrir!

-No tronemos los dedos al mesero,para llamarlo

-No hagas invitaciones enfrente de alguien que no vas a invitar,por favor

-No introduzcas tu botana -mordida-en la salsa que comparten todos

-No es muy agradable tener a tu gato o perro adorado en la sala con visitas.

-No interrumpir conversaciones ,cuando es muy urgente  si claro.

-No llevar niños a reuniones de adultos,solamente si se ponen todas de acuerdo antes,pues si.

-Al conversar no hayque preguntar Me entiendes?;es mejor decir Me explico?

-No burlarse de alguien que se tropieza o se equivoca y quiere salir por una puerta de cristal.

-No masticar chicle mientras hablan con otras personas

Ser amable y educado no es sinònimo de riqueza $,desarrollar esta habilidad social nos enriquece.En el nucleo familiar se educa a los hijos.

Un buen ejemplo es una forma de educaciòn màs efectiva.

Normab/fuente la imagen del èxito Gaby Vargas


Responses

  1. Al leer este post.. algo que recorde que me hizo sentir mal (entre enojada y triste) por referirse a mi fue..
    Fue hace cuatro años recien desempacada en Mty andaba de comprinas en el Soriana y traia a mi hija (5 meses )colocada en el asiento tipo portabebe del carrito del super y
    una señoras se acercaron muy amables a chulearla..jeje
    que si la werita, que si la nena y su vestidito, que deja la agarro y asi …blabla… y yo todavia platicandoles de las gracias de mi hija…
    cuando de repente una de ellas dice y quien es ella? (refiriendose a mi) y le contesta una ..pues yo creo que la NANA por que esta muy bonita la bb para que sea su Mamá…
    Osea como???…jeje
    se me llenaron mis ojitos de lagrimitas y le cuando le platique a mi esposo.. le dije: yo ya sospechaba que me la habian cambiado en el IMSS el dia que nacio…jojo

  2. ahhh jazz me dio cosita lo q comentas….pero que mal eso de que si no sabes, mejor callate, no crees, yo creo que en ese momento los señores esos no tenian conectada la lengua con el cerebro…saluditos y que onda con seño lima, fran, y compañia…???

  3. esto es de risa…dice un compañero de la puerta de la casa hacia la calle todas son señoritas!!!

  4. jazz no lo tomes tan apecho
    yo creo la señora tratò de decir que la beba esta hermosa

    pero para meter la pata yo me pinto sola jajaj
    una vez me encontre a la prima de mi esposo, su niña tenia ya creo el año y a ella le vi tremenda panza, claro que llego yo y pensando que estaba embarazada se la toco diciendole “otra pancita” y que me contesta NO, ASI ESTOY DE GORDA ups.
    claro que me dejo de hablar jajaj

    bueno volvuendo a los modales, lo que yo no soporto que cuando estoy hablando con alguien no me mire a los ojos, para mi es insoportable.

  5. 😈

    ¿Y si lo dejamos en “SEÑO”?

    digo, así no agraviamos a ninguna

  6. Buen dia chics 😉

    Te entiendo Jazz ,fijate que cuando a nosotros nos dieron la casa ,luego luego la ampliamos,y mi vecina que vive atras que es como mi hermana,me presento a una vecina de ella ,cuando yo estoy en la casa me gustan las batas de manta ,asi holgadas y me dice la vieja fregada-Yo pense que ud era la del aseo😯

    Asi o mas envidiosa ? si se siente uno mal,pero por el valor que agarran para dejar ir todas las palabras ,saludos linda.

    Negriux andan todas con de los Bezares comadreeee !

  7. Nancy aspì me dicen a veces a mi😥 es que padezco colitis ,pero yo les contesto asì estoy de tripona:mrgreen: aunque te dire que con la bailoterapia se han ido muchos males😉

    Que pasen buen fin !!!


Responder

Categorías

