Posteado por: normab | 5 agosto 2010

Si somos raza de Sol ,¿Porque no lo aceptamos? y nos ubicamos…


Siempre me hago la misma pregunta ,porque no nos ubicamos y nos da tanta pena decir nuestra realidad NO SOMOS RICOS ,porque,porque,porque ?

Tan malo es?

Tenemos miedo a no ser aceptados?

Miedo a no tener coche y transportarnos en camiòn?

Terror a festejar una fiesta en tu casa y poner sillas afuera porque ya no caben .

Inventarle una licenciatura a tu esposo y la verdad es que es un modesto empleado.

No hay nada peor que una persona que no acepta su realidad,quizàs ya es muy trillado el tema,pero estos tiempos de crisis no estàn como para endeudarnos por festejar una fiesta y reventar la tarjeta de crèdito por Dios !

Quizàs nuestro ego se satisface al adquirir compras compulsivas , o al ser anfitrion de una gran fiesta ! pero tarde o temprano que la realidad se hace presente,empieza la tronadera de dedos y el -Como le hago para pagar-

Hay personas que realmente me sorprenden,una de ellas era Ana una vecina de mi madre.Ella es de clase media ,por supuesto no es rica monetariamente hablando,pero para mi si lo es…es rica en valores y tiene una educaciòn admirable.

Ella y su esposo aùn estudian,Ana esta por graduarse en Leyes.Una vez le ofreci productos (de belleza) y amablemente me dijo que no podia salirse de su presupuesto,le pregunte como le hacian para pagar estudios y pagar la escuela de sus hijos y me contesto ,que no tenian deudas.

Que tenian lo necesario y no hacia falta endeudarse.

Muchas depresiones se generan a causa de falta de dinero

Plan De Emergencias:

  • Ahorrar en salón de belleza: lo puedes hacer tú misma en casa, hay productos ofertados en todos lados.
    .
  • Cocinar para varios días: Así ahorras tiempo y dinero. Sólo necesitas congelar la comida, y el día que lo vayas a consumir lo sacas.
    .
  • Mira las ofertas de los supermercados, y compara los precios.
  • Y esos zapatos que te traen de cabeza ¡qué lindos son! ¿verdad?, pero ya tienes, no vayas a la tienda, no pases por esa calle.
    .
  • Lava tu ropa por el revés, te duran más los colores y tendrás más ropa para otro tiempo.
    .
  • Si tienes los armarios muy llenos, ve la manera de vender algo y así conseguir un poco de dinero extra.
    .
  • Para lavar la vajilla (loza) de tu cocina, pon agua y jabón en una olla, y lava todo dentro para que te dure más.
    .
  • Las bebidas familiares son más económicas, pero yo prefiero el agua, te ayuda a la salud y lo demás es sólo azúcar.
  • Come verduras que son más sanas y baratas, busca recetas fáciles de hacer y agradables de comer, no a todos les gusta, hay que variar.
    .
  • La carne del pollo o pavo es más barata y más sana, considera esa posibilidad, y una vez a la semana haz ese asado que tanto te gusta.
  • Vivir de APARIENCIAS sale caro, la decision esta en tus manos.

    Normab


    Responses

    1. JELOU NORMITA!

      Tu post me cae como pedrada (plac!) porque ya ves que por azahares del destino yo acabo de descarriarme. Si! mi esposo y yo decidimos vender un coche, quedarnos con uno, pagar deudas y estar un poco más desahogados… pero la neta es que NI ASI SALIMOS!!! =s ¡¡¡ que regrese mi zorita!!!

      Por ejemplo, ahora estamos pagando las cosas de la fiesta de una de mis jijas, que estará sencilla y con poca gente pero cuesta. El mes pasado pagamos las escuelas y fue un dineral y a finales de este, pagaremos los útiles y es un pinche lío!! Yo creo que no es que uno compre adicionales, sino que de verdad hay que reducir los gastos PERO reducirlos y bajar el nivel de vida, porque con todos los aumentos no alcanza ni para la gasolina.

      En fin. basta de temas escabrosos. Oye te cuento que ya soy toda una mujer maravilla que se sube a los camiones. Al principio m daba mucho oso porque no sabía ni cuando cobraban pero ya le voy agarrando la onda y los choferes son super amables ¡¡¡y hay señores que me han dado el asiento!!! jajajajaja ¡¡¡QUE BELLO ES VIVIRRRR!!! Digo no he tomado tantos, yo creo como 6 0 7 en casi un mes, pero la onda es no estar atada al carro y caminar. Aunque a mis amigos les de risa, yo siempre siempre he sido del pueblo ¡¡¡y a mucha honra!!! (Candy la del barrio sooooooy!!!)

      Bueno, pues ya te dejo. A ver si luego haces un post de tips para andar en camión. Por ejemplo no llevar falda ni tacones y cositas así. Sería re-útil, porque yo he pasado cada ooossssssooooo!!!

      Besos y bendiciones para todos! te quiero nena!
      M.-

    2. hola chicas…..
      quien no kisiera tener una gran casa, carros, etc. quizas si le sueñas tantito en ocasiones, pero nunca he caido en eso de inventar ….siempre le doy gracias a dios por lo q nos da, la vida y la salud pa trabajar, y de ahi se deriva lo demas, quizas no tengo una casa en la col del valle, pero tengo un techo, hijos sanos, en que moverme, puedo pagar los servicios, etc.
      A mi ese tipo de gente me choca y termino por alejarme , es obvio cuando alguien fantasea de esa manera, y no se si sea yo, pero lo detectas al instante….
      en las reuniones que tenemos entre amigas, hay una de ellas q no para de hablar de marcas, viajes, hospitales, ropa, m callen, laredo, etc etc. tanto asi, caes mal…me explico?….
      He conocido gente (por mi trabajo) de mucho dinero, actuando de lo mas sencilllo que se puedan imaginar, sin caer en lo pedante, lo contrario de otras….sera que son como dicen ricos de abolengo …y pues no es algo q les importe. no se…..pero en fin
      Y como dice candy, a nosotros nos paso lo mismo, vendimos pa saldar una deuda, y resulta que vienen otras, y otras, realmente trabajas pa pagar lo q tienes, no nos sobra ni pa una salidita alla lejitos….jeje…
      Normitab…y que me dices de las de: TIPO QUE!. OSEA, TE LO JURO WEIIIIIIIII……SABES COMO ???…..nomas metete una papota a la boca, y repasa estas frases……asi se oyen weiiiii…..jajajajaa….q oso yo aun hablo bien….
      AAAAh en una ocasion me toco haciendo fila en el HEB unas monas que venian atras de mi…les juro q poco me falto pa rayarselas…..imaginen la escena: WEIIII, TIPO QUE ME FUI A LAREDO WEIII, NO MMMES, ME GASTE UNA LANA, OSEA…..UNA BOLSA CARISIMA, ETC. ETC.,,,, ay no qe risa con las viejas chancludas, porq asi andaban y publicando a medio mercado lo qeu habian hecho el fin de semna, le sjuro q por poco y se las rayo, pero calma, calma, me dije a mi misma, mas mal se oyen estas mugrosas , aun me keda algo de clase….jajaja..
      bueno yate invadi aki todo ……buen miercoles, ombiguitode semanaa

    3. Normis de esa gente hay mucha, y la verdad de las cosas es que nunca traemos dinero ni siquiera para pagar un mugre chicle…

    4. 😆 Candy no me digas que hasta subes al camiòn saludando a todos !! que chica tan educada je je

      Decias mi abuela no te enamores de lo material-los bienes son para remediar los malos-

      beshios !!!

      me ha tocado tambien negriuX hola !!😉 con una comadre y me quedo pensando -Jà a de traer todo de a dolar😆 pero bueno al menos va,yo ni pasaporte tengo !

      Hola Clau😉


    Responder

    Categorías

