Posteado por: normab | 13 agosto 2010

Superticiones ……….


Quien en su album familiar no tiene si caso unas cuantas fotos ,donde sale un familiar ahhhh pero si checas ese conocido es del rancho ! y sale siempre con ojos cerrados o mirando a otra parte,pero no al fotografo ,la razòn : tienen la idea de que los embrujan 😯

DEL ANILLO DE BODAS

Al anillo de bodas, se le atribuyen poderes que giran en torno a las vicisitudes del matrimonio.
Si el anillo se rompe o se pierde, lo mismo pasará con el amor del otro cónyuge o será señal de futura viudez.
En caso de pérdida, debe ser reemplazado por un anillo similar comprado por un familiar o amigo, a pedido del otro cónyuge, porque sino trae mala suerte. Quitárselo antes que nazca el primer hijo trae mala suerte.
Si se cae el anillo al suelo el día de la boda, el matrimonio durará poco.
Si al colocar el novio durante la ceremonia nupcial el anillo, éste llega hasta el fondo del dedo de la esposa, es ésta quien mandará en el matrimonio.   sera ?
 
 
LA ESCOBA
 
Mi madre cree que las brujas existen (claro madre eres de San Luis ) :mrgreen: Ella ponia la escoba atras de las puertas,asi no se robarian a mis hermanos ,ahhh! y ahora a los nietos.
 
 
LAS  TIJERAS
 
 
De igual manera se ponen debajo de la almohadita de los recien nacidos ,pero abiertas .màs antes recuerdo decian que las brujas chupaban la sangre de los niños ,y habia gente que le constaba ,te contaban relatos donde encontraban a niños recien nacidos en los techos de las casas.Se dejan abiertas  (simulando una cruz) para que la bruja se cortara la lengua si se acercaba al niño.
 
 
LA SABILA EN LA PUERTA
 
 
Hay casas  donde a simple vista se ve una maceta con sàbila y huaco (el huaco es uno verde como espada) .son llamados guardianes del hogar,la sàbila sirve para alejar envidias,malas personas,malas energias,es muy utilizada en negocios.
Hay gente que es mas discreta y la tiene colgada atras de la puerta.
 
 
INDIOS EN LA PUERTA DE ENTRADA
[esculturas-ellen-patty-eckman-53.jpg]
Hace tiempo conoci a una chica hondureña,ella en casa de sus padres  tenian unos grandes indios del tamaño de una persona,eran un indio y una india ,se los mandaron de Manila por barco.
Contaba que los indios servian como guardianes de la casa,asi no se atreveria nadie a robar sus casas,sus abuelos le contaban que la gente que los fabrica por medio de rezos lograban meter espiritus valientes de indios a las estatuas 😯
Que en las noches los indios se materializaban en humanos y rondaban la casa,que se podian incluso escuchar sus pasos.
Aqui he visto indios,pero son de yeso .
Quien no es un tantito superticioso ?
Normab

 

 


Respuestas

  1. 👿

    Haber, yo tengo una duda,………….

    Si dicen que si te pones la ropa al reves es de mala suerte, y yo le doy la vuelta a los calzonez para no ensuciar muchos a la semana y lavar poco, entonces :

    a) Estoy invocando a la mala suerte?

    b) Estoy economizando y ecologizando ademas de tener ideas brillantes y originales?

    c) Soy un cochino y flojonazo?

    😈

    Beshos!
    Bashos!!
    Mushos!!!

    PD. ¿Si le doy vuelta a los calzones, lo que estaba sucio de ese lado se le pasa al pantalon, o se hace costrita?

  2. Yo he sabido que dicen que si tienes en casa las plantas de romeo y julieta, se quedan solterones los de esa casa, por lo pronto hoy es viernes 13 , serà de mala suerte????

  3. perdon, romero, quise decirl a planta de romero

  4. Hola Sireniux, hola chicas, chicos!!
    Hazz!! te pasas, jajajaja!! me imaginè toda la descripciòn, giuuuuuuuu, yo tengo una respuesta a tu pregunta: las tres opciones (a-b y c) jiji!
    Es que yo creo que cada cosa funciona con la fè que le impregnamos nosotros mismos, creo que por si solos no afectan ni ayudan, o tambièn es la intenciòn con las que nos fue regalado.
    En mi caso me gusta hacer lo que «dicen» es de mala suerte, como eso de pasar debajo de una escalera, cada que puedo lo hago para que vean que no pasa nada, mmmm, aunque ahora que lo pienso detenidamente, tengo mis dudas, tal vez ya serià una alta ejecutiva, dueña de media ciudad peluche, bu, bu!!
    Sirenita, esa de los ojos cerrados para que no los embrujen no me la sabìa, entonces creo que nadie me puede embrujar porquè casi en todas salgo asì, mira, y yo que me quejaba!!
    besos y excelente fin de semana para todos! =)
    abrazos

  5. hola a todosss…pues asi como se dice…superticiosa, no yo creo que lo mas normalon, mi savila afuera, las tijeras tamb las puse con mis 2 niños… y nomas….
    mi madre tiene un consejito pa «alejar » las malas vibras, a ella le encanta todo eso de la energia y dice q pa alejar las malas vibras pongas bajo tu cama (al nivel de tu cabeza) un vaso con agua toda la noche…al amanecer la tiras por el inodoro……hay sus coincidencias..por eso lo hago y creo…..cada kien , no hay mas que pensar en positivo, recuerden que atraemos lo q pensamos , asi que buena vibra y alejen los malos pensamientos…….por cierto alguien me acaba de recomendar un librito: EL SECRETO , algo trata de eso….lo buscare desp les digo q onda
    buen finecito

  6. Hazz jajajajja o sea con toda la cola tamarindosa 😆

    Ely !! sobre esas plantas si son romeo y julieta,pero lo que yo sè es que si se enredan ambas y las tienes en la casa los esposos pelean mucho 😯

  7. Lima !! pasar por debajo de la escalera noooo! digo que tal si un dia se le cae alguien :mrgreen: y ud es muy fotogenica ,beshios sirenos 😉

    Fijate negriuz que lo que dices del agua es importante y màs tirarla perooooo siempre en el baño y no fuera de la casa !!

    hace tiempo yo tome un curso de feng shui y la maestra decia que para eso de las malas vibras y la envidia,debes limpiar lo que es el frente de la casa pero con agua con pinol….y por nada del mundo tirar el agua con la que se trapea la casa para afuera de la casa, NO,NO,NO debe ser dentro de la casa en el baño o por el caño del patio

    beshios a toditos y feliz comienzo de semana 😉


Deja un comentario

Categorías