Posteado por: normab | 20 agosto 2010

No discutas delante de tus hijos por favor !!!


Cuanto tiempo tardan en borrarse las imagenes de una pelea en la que no puedes hacer nada ?

Yo tenìa 9 años y vivia en un departamento en el cual no habia muebles,solo un sillòn grande de los que tenian forro de plàstico,ahi dormìa mi madre en espera de que papà abriese la puerta para empezar a discutir.

Dejaba que nos quedaramos dormidos hasta tarde para poder dar solo una comida,se saltaba el desayuno siempre,si acaso me despertaba me decia en voz baja ….” No hagas ruido,ve con alguna vecina,para que le pidas algo de comida”😥

Ya nadie me queria abrir la puerta…solo mi madrina quien ya muriò,ella hacia pasteles y vivi en el primer piso,cuando le sobraba merengue nos gritaba para de perdido comer eso.

Asì vivi por mucho tiempo,mi padre pasaba largas temporadas fuera de casa.

La razòn,mi madre por todo discutìa,pero esa no era excusa para no hacerse responsable y dar para el gasto !

Mi abuela vendia quesos,pero estaban hartos de darle consejos a mi mamà y no los acataba,a  pesar de todo una vez nos llenaron todo el refrigerador con quesos,de chiva,de vaca bien ricos.

Al dìa siguiente mi papà llego a la casa y mamà comenzò a insultarlo,le custionaba el porque se alejaba tanto de la casa…..su respuesta fue un fuerte puño que se encajò en su estòmago..nunca lo habìa visto asì,se burlo de que tuvieron queso y los empezò a desbaratar,en ese entonces ya eramos 4 de familia .

Mis hermanitos los màs pequeños se comian las migajitas que alcanzaban.

Recuerdo que habia unas macetitas en las paredes y se las avento al suelo,toda la mercancia se echo a perder……

Mi madre en el suelo tirada seguìa ofendiendolo y el remato su furia contra ella y la pateo hasta cansarse😥

Que puede hacer una niña de ese edad ? como pude cargue a mis hermanos y nos encerramos en un cuarto.

La que sigue de mì se tapaba los oidos y contaba,los chiquillos lloraban y yo queria crecer ,queria correr y si corri.

Me entro mucha fuerza y logre quitar el mosquitero de la ventana  y corri hasta que me canse……….

Continuarà


Responses

  1. Hola Normita buen dìa.

    Que triste y que dificil es cuando te toca vivir las peleas entre los padres, no se dan cuenta que no solo se lastiman ellos…Sino que dejan un trauma y un gran dolor a sus hijos.
    Espero con ansia la continuaciòn.

    un beso Normita.

  2. Linda, que triste como bien dice incongnita, el que tus hijos vena discusiones es lo peor, porque los marcaran de adultos.
    Me imagino tu angustia al correr sin parar…
    Espero la segunda parte de tu relato.

    Que escribir sea para ti liberador.

  3. 😈

    Yo estoy esperando la segunda parte.

  4. Es muy triste Norma…uno a veces piensa que ya le paso de todo…….

  5. Sirenita, cuando leo cosas asì me dà una inmensa tristeza, es demasiado cruel eso para cualquier niño, y que decir de tì, con 9 añitos, por algo eres una mujer tan fuerte y con caràcter para decir lo que piensas sin pelos en la lengua, algùn aprendizaje te dejò.
    Espero la continuaciòn
    Te quiero, besos

  6. Hola a todos,no es fàcil escribir cosas asì y tampoco es para causar làstima,es para crear conciencia😉

    beshos

  7. Normis!

    Pues que te digo! Si es triste leerlo, no imagino el vivirlo, y menos teniendo 9 años. No justifico a tu mamá, pero entiendo que su situación la llevó a caer en un estado de depresión que provocó que perdiera la conciencia, porque permitir que se levantaran tarde para que no comieran y enfrentar a tu padre -sabiendo que se la iba a agarrar a madrazos- solo habla de que había perdido la conciencia.

    A mí a veces me pasa, claro en menos medida y por pendejaditas, que identifico que estoy por caer en episodios depresivos, entonces le doy gracias a Dios por mi trabajo, me pongo mis tacones y me salgo. Afortunadamente vivimos en otra época, tenemos más colmillo, más estudio, estamos más concientes de las necesidades afectivas de los hijos y de nuestra responsabilidades como padres y podemos detenernos antes de llegar a extremos dañinos.

    Desearía que nada de esto te hubiera pasado, pero sé que, como dice LIma, precisamente porque viviste cosas así eres el mujerón que eres. Gracias por abrir tu corazón y contar tu historia, sirenita. Estoy muy orgullosa de conocerte y de que seamos amigas.

    Besos y bendiciones para ti y para todos!
    M.-

  8. Luego me quede pensando en que escribí eso de que “Le doy gracias a Dios por mi trabajo… me pongo mis tacones y me salgo…” JAJAJAJAJAJAJA. No vayan a pensar tusqueridos lectores, que me dedico a la taloneada, o que mis tacones son dorados JAJAJAJAJAJAJA!!!! Jalo en una oficinita (que no está en reforma ni por la coyo…) Lo de los tacones, es para levantarme la autoestima y sentirme más bonitilla!!!!

    Aclarado el puntacho… me despido!!! aburrr!!

  9. jaja candy jajajaaja

  10. 😆 Candy ,chiwuas mujer porque no fuiste comica:mrgreen: te quieroooooooo ,nada que ver manis,para nada pareces chica buena onda ha ha

    es que las mamas de mas antes no te dejaban de otra,hay ibas con tu ojo morado y te decian ni modo es tu cruz😯

    beshios y gracias por leerme,que creen me volvi a cortar el pelo,ando ora si bien pelona

  11. CHACHITA TE CORTASTE TUS TRENZAAAAAASSSS!!!!!!!
    PERO COMO?????? URGE VERNOS!!! BESOS A TOD@S!!!
    M.-

  12. Nooooooo como que te cortaste el pelo jja.
    Bueno la que es linda, es linda.

  13. Hola sirena, gracias por compartirnos esto,y que bueno q lo haces para crear conciencia,es cierto lo que dice Cnadida, nuestra generacion ya levanta la voz y exige su lugar y su respeto,pero desgraciadamente hay casos aun en plena metropoli,en pleno 2010,que hay mujeres que andan con el ojo morado y diciendo como si nada:es que me pegò mi viejo”,y es doloroso ver como la autoestima se pierde…..en fin sire,gracias de nuevo por compartir esta vivencia y esperamos la continuacion, besitos…bye


Responder

Categorías

