Posteado por: normab | 25 agosto 2010

No discutas delante de tus hijos …..parte II


Lleguè a la casa del juez  y me acompaño,cuando llegamos mi madre estaba inconsiente tirada en el suelo,de las patadas le abrio una oreja…traia botas.

A pesar de ver la escena,solo le dijo que se calmara y no llamò a ninguna autoridad.

Mi padre se fuè y no volvio en meses…una vecina la curò y nos daba de comer.Faltabamos mucho a la escuela,no teniamos para el material si acaso nos encargaban,podia ser posible que ni una lustrina,cartoncillo !!!

A tanta corta edad supe que era la depresiòn,siempre estaba acostada,no comia,dormia poco.

A mi me encantaba leer y leia cuanto podia,mi deseo era el mismo,crecer,crecer,crecer y me ponia metas.

Comenze a hacer mandados,un vecino me hizo un carrito con roles y aunque hiciera mucho sol,yo pasaba por los edificios,preguntando si querian carne,tortillas y pues me daban mis propinas.

Ahì empezò a formarse mi caràcter,minimas cosas me apenan la verdad.

Pero nunca,nunca olvidarè mi temor cada que se llegaba el dìa en que llegaba papà y se encerraban,era correr y planchar oreja tras la puerta.

La impotencia de un niño es grandisima,como no tienes una idea y aun mas dejar en los hombros de los hijos la responsabilidad de un padre es IMPERDONABLE😥

Hiciera sol o friò,lluvia mi responsabilidad de aportar dinero a la casa era màs grande .

Es por la razòn que rara vez discuto,no me gusta que nadie grite en la casa.

Y si vas a gritar ,pues grita y mienta madres,solo vigila alrededor tuyo haber si no hay niños presentes,luego ellos bien sabios te dicen-es que tu gritas mamà,tu dijiste maldiciones mamà –😯 .

Porque mis padres eran asì,se conocieron muy jòvenes,pienso yo….ambos venian de matrimonios malos,infidelidad,golpes,que se podia esperar ?

Dentro de mì me he propuesto no cometer los mismos errores,al menos si tengo mis diferencias no hacerlas tan pùblicas.

Siempre para un pleito se nesecitan dos……

Que ha pasado despues de tanto tiempo,mi mamà poco a poco salio  de todo ,era una mujer muy tìmida,no tenìa voluntad ,crecimos juntas con el problema y los años la volvieron màs fuerte ,si la vez hoy ni siquiera la asocias con este post.

Tiene una energia envidiable,es microempresaria tiene años vendiendo tamales,y actualmente vende hamburguesas,tacos de vapor,principalmente vende para fiestas.

Es raro que llorè lo que mas difruta es bailar,pertenece al club de gente grande que baila en la macroplaza,baila en San Pedro,seguidora fiel del grupo Okiroqui .

Ah lo olvidaba,papà  (q.e.p.d) que la tenia al limite con el dinero,ella disfruta ya la pensiòn,le fuè otorgada😉 .

Disfruta cada dìa de su vida,al fin a los  58 volvio a enamorarse.

Dios es muy sabio no cabe duda.

Normab


Responses

  1. Hola Normita buen dia.

    NUnca es tarde para enderezar el camino, que bueno que tu madre salio adelante y ahora disfruta lo que antes se le nego…Y lo mas importante que tu te superaste y no caiste en el circulo vicioso que a veces las personas faltas de caracter caen, he visto a personas que lo que vivieron en sus casas lo repiten como si no entendieran que eso a ellos les causo mucho daño.

    Afortunadamente tu eres del otro grupo, de las que no se rinden y no quiere ver los mismos errores en su familia.

    Te mando un beso Normita.

  2. En los casos asì hay de dos sopas, o creces y te vuelves igual, porquè asì lo aprendiste, o haces lo opuesto para que tus hijos no vivan lo mismo que tù, afortunadamente elegiste lo segundo, y como en los cuentos de hadas, terminas tu historia con un final felìz, todo tiene su castigo o recompensa, segùn sea el caso, y tu mami està siendo recompensada por todo lo que sufriò.
    saluditos =)

  3. Ohh, que lindo final feliz.
    Como cuento de hadas como bien dice Limix.

    Solo que esta princesa es moderna microempresaria.
    :mrgreen:

    Gracias por compartir querida Norma B.

  4. http://sinfulmx.com/2010/08/26/normab-su-veldad/

  5. Que bien y sigue la mata dando,estos fans:mrgreen:

  6. Normis,

    Fíjate que hace poco leía la historia de una señora a quien sus papás amarraban a la cama de niña. La onda era que ella era súper traviesa y los papás bien parranderos, entonces cuando ellos se iban a las fiestas ella se salía y también andaba de rol, pero no tenía más de 6 años.

    Para poner remedio rápido, los papás comezaron a amarrarla con sábanas en su cama, como a los locos (lucas!) y ni así la detenían, porque ella se seguía zafando. Tiempo después, a ella -que es hermana de una doctora muy famosa en el gabacho- le preguntaban que que tan grande había sido el trauma que le había dejado el hecho de que la amarraran, y ella muerta de la risa decía que nunca lo había visto como un trauma, sino como ¡¡¡UN RETO!!! que cada vez que la amarraban, ella se fijaba bien para poderse zafar, que los nudos se iban haciendo con mayor grado de dificultad y ella se sentía super bien de desatarlos y entonces que la experiencia del amarre había sido buena, porque cada vez que tenía un problema se decía a si misma que si se zafaba de nudos hechos por adultos siendo una niña, pues más podría zafarse de problemas creados por ella siendo adulta y final feliz =)

    Todo esto va, porque la historia de esa señora es similar a la tuya. No son los acontecimientos lo que nos marcan, sino la interpretación que les damos y la actitud que tomamon antes que ellos. Tú eres una guerrera que vino al mundo porque podía y por eso saliste airosa de cuanta cosa mala te sucedió. Sé que tu historia insipirará a más de una persona que pasa por momentos dificiles y por eso te agradezco mucho que la cuentes. Particularmente a mi me ha inspirado mucho, porque me llegó en un momento díficil.
    Gracias por darte el tiempo de escribir y de intentar que todos seamos mejores personas.

    Y para tus fanses, (los chidos) bendiciones y para los no chidos, pues más bendiciones, porque de verdad ha de estar repinche dedicarse a ver que CRITICAN, no? sobre todo cuando critican, y hasta publican la vida de alguien que ni los hace en el mundo!!!

    M.-

  7. Totalemte de acuerdo con Candida,mis respetos Sirena,eres una mujer valiente y fuerte y que diste un fin al circulo vicioso,y sè que a tus niños les estas enseñando a ser buenos hombres, por que tu has sido una gran mujer,mi admiracion,y creeme que me has sacado una lagrimilla,y mas aun porque no te dejas vencer por gentes que solo ven lo que hacen los demas, mientras estan sentados criticando….sigue brillando mi Sire…y gracias por tu amistad!!

  8. Que bonito Candy ayer lo imprimi te quiero mucho😉

    Igual Myris,en muchas partes vez lo del maltrato al menor,pero quien lo vivio sabe de lo que habla….por un mundo mejor seguire escribiendo,gracias po sus palabras …….me atrevo acontar mis historias porque soy una màs.

    No vivo en un mundo ficticio😉

    Viva la verdad !

  9. Saludos Miry, Candy, chicas!!
    ME encantò lo que escribiste Candy, cada quien interpreta las cosas diferente, pero que padre es contarlo como una vivencia adquirida y aprender de ello que vivir en la sombra lamentandose y hacièndose la vida triste, bien por ti Sirenita!! besos!


Responder

Categorías

