Posteado por: normab | 10 septiembre 2010

Porque los niños se vuelven malos ?


 

Una vez lei en una delegacion de policia lo siguiente…” Un niño mal educado es un problema ya de adulto “.

Y si mucha de las veces creemos educar a lo hijos correctamente y no es asì,en un dos por tres se pierde el control y les gritamos hasta de lo que se van a morir,los llenamos de amenazas y el hijo va perdiendo confianza.

Esta vez me ganò la lectura una de las tantas cosas que se han escrito de  Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”,pero no sobre su detenciòn ….sino sobre lo que hay detràs de cada criminal,una familia destruida aqui la nota,ahh y un video muy bueno😉

MÉXICO, D.F., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- El hermano de Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, Abel Valdez Jr, reconoció que vivieron en un ambiente “sano”, lo que podría contrastar con el estereotipo que se tiene de este tipo de criminales.

“La Barbie” venía de un ambiente en el que no conocía la pobreza ni era hostigado por un padre abusivo “éramos una buena familia”.

 El diario estadounidense ‘The New York Times’ (NYT) entrevistó a Abel Valdez Jr quien dio a conocer un poco del ambiente y del pasado de quien fuera el brazo derecho de los Beltrán Leyva Édgar Valdez era un jugador estrella en el equipo de americano de su escuela, United High School, pero el deporte no le eximia de su lado oscuro, como manejar ebrio y tener cargos por homicidio En su publicación, el NYT reveló que en 1992, al final de su preparatoria, fue arrestado por tener en su contra un cargo de homicidio negligente, luego de que manejara en contrasentido y embistiera a un maestro de una escuela, aunque se sabe que más tarde le fueron retirados los cargos.

 La razón por la cual “La Barbie” -apodo que llevaba desde su infancia cuando los niños se burlaban porque su apariencia les recordaba al muñeco Ken-se unió a las filas del narcotráfico, fue por el dinero, según indica el rotativo.

Valdez Villarreal fue seducido por la avaricia a temprana edad. 

Cuando su padre le ofreció la oportunidad de ir a la universidad, éste la rechazó porque, dijo, quería tener dinero, relató su hermano. 

Al año siguiente, Édgar Valdez se unió a un grupo de contrabandistas, quienes movían cientos de paquetes de mariguana mexicana por Laredo hacia Massachussets y Missouri, de acuerdo con los reportes de la policía federal en esta ciudad texana “La Barbie” huyó de EU para evitar ser arrestado y cruzó el río fronterizo en 1998 para llegar a Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde se unió a una pandilla local conocida como “Los Chachos”, grupo que controlaba la droga en la ciudad. 

Después de su inserción en este grupo, Valdez Villarreal desfilaría en el cártel de Sinaloa En torno a la lucha que libraba “La Barbie” contra “Los Zetas”, Abel Valdez, dio a conocer que esta sangrienta batalla era porque se oponía a las tácticas de este brazo armado de matar familiares de sus enemigos y de cobrar piso a empresarios “No digo que él sea un ángel”, agregó su hermano, “ha hecho cosas ilegales pero él tiene principios” Debido a que su grupo “Los Chachos” perdieron el control de su territorio, Valdez Villarreal buscó protección de “Los Zetas” en Arturo Beltrán Leyva, acaecido el 16 de diciembre de 2009 en Cuernavaca, como lo dio a conocer en su declaración a la Secretaría de Seguridad Pública, institución que logró su captura el pasado 30 de agosto. 

EL UNIVERSAL dio a conocer que contrario a lo establecido por el comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, “La Barbie” no fue detenido por labores de inteligencia, sino que él se entregó.

 

 

 

Normab/fuente el Universal


Responses

  1. Yo tambien he pensado que es carencia de algo, dinero, amor, tiempo, no sè, pero en casos como èstos me queda la duda, seràn las malas amistades? o serà la ambiciòn de no solo querer vivir holgadamente, sino de ambicionar tanto que puedo asegurar ni se disfruta, nadie lo sabe, pero es una tristeza que cada vez haya menos respeto hacia Dios y hacia la vida. Que sencillo serìa ser todos buenas personas y luchar individualmente por lo que se quiere y no tener que dejar a su paso a familias sufriendo y hechar a perder sus vidas, por unos centavos que no se llevaràn el dia que partan.

    Lindo fin de semana para todos

  2. hOLA nORMIS, HOLA LIMIS!

    Yo si creo que las malas personas son un poco responsabilidad de los padres… pero ¡¡¡es que ser padre o madre está en chino!!! uno hace las cosas con la mejor intención, pero luego como los jijos son personas diferentes pues puede que tomen las cosas con otro criterio, aunque yo creo que la comprensión, el apoyo, el amor y sobre todo el respeto y la disciplina pueden poner freno

    Una vez oí algo en la tele sobre la importancia de crear conciencia. Tal cual. Decían que si los papás nos enfocabamos a crear conciencia en los hijos, tendríamos la tranquilidad de que serían buenas personas… Y la conciencia no era otra cosa, más que hacerlos responsables de sus actos. Decirles que toda acción tiene una reacción y que a cada hecho le sigue una consecuencia. Debe jalarrrrr debe jalarrrrr, porue yo me acuerdo que cuando empecé a vivir sola (Rocoabuelita cándida toma el llavero y enseñame tu ropero) dejé de hacer muchas cosas que podría haber hecho (tomar drogas, meterme con muchos tipos, beber de más -bueno eso no, eso no jajajaja- no ir a la escuela y etc) porque aunque nadie me estuviera vigilando, sabía que si algo salía mal tendría que vermelas con la furia de mis padres y hasta la fecha… no digo que no haga nada malo prque tengo una larga cola que me pisen, pero siempre pienso en la furia o la vergüenza de mis padres y en la decepción que sentirían si por ejemplo yo tuviera que ir a la cárcel por robar, o manejar borracha o así… y eso que ya estoy betabelosilla.

    En fin, ya me extendí de más… como se ve que no nos hemos juntado desde hace mucho!!!

    Las quiero!
    Bendiciones para todos y todas!
    M.-

  3. Hola chicas,saludos!
    El sabado pasado fui con mi mami y estaba con mi hermano mayor platicando,el me decia que siempre ha creido que la causa de tanta violenciaa,inseguridad y miedo que hay en el pais es por la falta de valores que los padres se supone debemos dar a los hijos,y me relato que una ocacion andaba el visitando un amigo alla por el poniente,para ser exactos,en la colonia fomerrey,decia que se estaban peleando dos señoras,y una de ellas alegaba a todo pulmòn y con un orgullo:PUES MI HIJO NO VA A SER NINGUN “AGACHON” POR ESO EL SIEMPRE PORTA SU PISTOLA PARA EL QUE LE ESTORBE. cuando me relataba eso,me decia a mi misma,que esta pasando? los mismos papas estan concientes de que sus hijos son delincuentes y se enorgullecen de ellos? por que? porque es mejor a ser albañil o lavacoches? porque asi si tiene solvencia?,que poca mentalidad,uno le puede exigir al gobierno programas para las escuelas,mas plazas,mas mas mas…pero nosotros tenemos la ultima palabra,y afortunadamente la primera tambien,en nosotros esta educar y guiar a estos seres,que desgraciadamente estan viviendo una infancia muy diferente a las nuestras,cuando escuchamos nosotros de balaceras,secuestros,granadazos,ejecuciones,levantones….cuando??….que por lo menos,nuestra casa sea un templo de amor y paz,en el que ellos estan completamente seguros y que ahi van a recibir la mejor educacion
    Me extendi,pero esto lo tenia muy guardado en mi pecho y me urguia sacarlo…..de nuevo les mando saludos chicas…bye

  4. que bonito ojo mi Lima !!😉

    Muy cierto Candy fijate que eso es muy cierto ,yo todavia tengo cosas que contar,cuando estuve a punto de……… y no lo hice por mi papà😥

    Que feo Mirys ,pero desgraciadamente hay gente asì,ya con el permiso de sus “jefas” pues se envalentonan màs

    Gracias por leerme chicas,vieron el video ???

  5. buenos dias chicas..soy nueva y espero me acepten…queria comentar que precisamente ayer venia pensando en eso…antes los padres eran bien estrictos pero fuimos una generacion buena….me encontre un casete viejo vhs y estaba jesus soltero las chavitas que querian ser edecanes la primera pregunta de soltero era…que estudias??? y todas contestaron que comercio,,que prepa,,todas, todas y ahora….la pregunta es; a que te dedicas…y ellas contestan estoy en casa…..que es eso?…..bendita educacion estricta la de antes ojalá regresara porque ahora los niños son intocables..no les grites no los toques.
    cual entonces es la mejor forma de esducarlos porque mi generacion nos enseñaron a respetar a los mayores y ahora nadie respeta nada….


Responder

Categorías

