Posteado por: normab | 15 septiembre 2010

Un Grito de Independencia muy resguardado,con harto puente y con recuerdos de granadazos


Este 16 de Septiembre se celebra el BICENTENARIO DE MEXICO y no todos lo vivimos igual ,al menos para mì fue caotico en la escuela primaria de un dìa para otro pidieron leer un libro completo y llenar un cuestionario con 30 preguntas ,si exageraron ,ahi me tienes con mi hijo chutandonos el libro hasta las 11:00 de la noche .

Ah !! el niño solo tiene 8 años,crees que haya aprendido algo ?

Mientras tanto hay quien se preocupa por comprar su sombrero de paja,mientras màs grande mejor,acompañados de los clàsicos bigotes revolucionarios ! aja jà y con tremendo puente,los niños al menos no asisten hoy mièrcoles,el jueves,viernes y agregale sàbado y domingo ,pobre casa………malo para quien los deja en estancias tampoco prestan sus servicios y al menos como està la situaciòn yo pienso deberian aprovechar! aquien le cae mal dinerito extra😉

Por cierto el banco solo hoy està abierto,reanudan sus funciones hasta el pròximo lunes,ojalà y hallan abastecido a los cajeros con suficiente money $$.

 Y hay quienes hoy en la noche asisten a escuchar el Grito aquì en Monterrey en el palacio de Gobierno.

 Es oficial: los militares resguardarán las fiestas en prácticamente todo el país.

Valientes los que asistan ,porque al menos muchos no hemos olvidado lo sucedido en Morelia en el 2008.En medio del mar de gente que asistiò al grito estallaron dos granadas,la gente muerta oficialmente fuè de 8 muertos y cientos de heridos

 Después de lo ocurrido, en los alrededores todo era inquietud e incertidumbre; hombres, mujeres, todos querían hablar con sus familiares para confirmar que se encontraban a salvo. La gente caminaba apresurada para dejar el primer cuadro de la capital michoacana.

Por la mañana todo era incertidumbre ,nunca habia pasado esto.

Y como el ingenio del mexicano es mucho recrean  lo que hubiera pasado si la Independencia del país se hubiera proclamado mediante la red social:mrgreen:

 

Asì las cosas……y tù como vives el festejo😉

Normab


Responses

  1. 😈

    O ke la canción,………….

    Pus’ yo sivoy’ir al Zocalo de la Cuidad de México, y me voy a comer unos buñuelos, y unas papas, y unos tacos y pambazos, y unas alegrias, y tamales, y voy a a echar desmadre, y a bailar con kien se deje, ya a gritar como pinche loco y a tirar confeti para todos lados como Rayita de Abajo, y serpentinas y huevos de harina y a divertirme como nunca, y celebrar que soy mexicano, mestizo, honrado, profesionista, prieto, feo, fuerte, formal, que hablo español y conozco algo de nahuatl, que me gustan las tortillas, los frijoles, los chiles y los tacos en todas sus variantes, que me encanta el mezcal, el tequila, el pulque y el chakaman!!!, que no hay nada MAS BONITO Y HERMOSO que una mujer vestida de Tehuana y con su rebozo, que no hay nada mejor que un atole en la mañana y unos tamales, que el Popocatepetl y el Iztacihuatl estan en el mero centro del ombligo de la luna, que Monterrey lo tengo tatuado en el alma, que en Guadalajara me voy a conseguir una esposa y voy a formar familia, que en realidad nunca fuimos conquistados, que los norteños son gallardos, francos y trabajadores de a madre, que los sureños son picaros, entregados, autenticos y algunos hasta autoctonos, que todos los estados de mi pais son a toda madre,…., porque cuando hay una desgracia natural o social, TODOS no tendemos la mano para sacarnos adelante, porque le pese a quien le pese somos mundialmente famosos, porque existe la payachita Rayita de Abajo (no se que haria sin ella, consiganme un autografo con beso de ella ¿no?), porque soy libre y aunque a muchos les cueste trabajo creerlo, yo SI puedo ir a cualqueir lado sin que me pase nada malo,….

    y porque que a pesar de todo lo malo, terminamos por sonreir y volteamos a ver al sol de frente.

    Y saben porke lo voy a hacer?,….. PUES PORQUE YO NO TENGO MIEDO Y ESTOY HASTA LA MADRE DE QUE TODA MI GENTE LO TENGA!!!!

    y lo malo es que lo seguimos esparciendo como si fuera gripa, en lugar de darnos animo, de sonreir, de echarnos porras!!!

    Beshos!
    Bashos!!
    Mushos!!!

    Con mucho olor a tequila!!!

    YYYYYYYYYY????!!!!!!!!!

    Mi twitter : @RayOFuentes
    porque si me pongo a esperar va a valer tilin!!!

  2. hola Normis de nuevo ala carga y ahora si con muchos animos en la vida. escribi la vez pasada que ni yo me entendia mira fallecio mi madre .. ya hace tres semanas y ya graciias a Dios ya ando agarrando animos ´para salir adelante y gracias Haz estuvo bien padre leer de alguien que en verdad no tengo gusto d conocerte y te de palabras de apoyo tan originales. y mi limix preciosa tambien te agradesco tus palabras.. y sabes como me gusta sirena que en este blog nos tratemos comosi ya todos nos conocieramos de siempre y nunca falta quieb te de una bonita palabra de apoyo… bueno ni comente del post como ya saben vivo en juarez y pues ahi ni creeo que vaya a pasar nada porque ahi los narcos son dueños de ese municipio naboso como dice candida.. por cierto saludos… asi que cuando vayan a juarez si andan de noche no traigan luces altas porque solo ellos las pueden usar ahh y si se les pegan carros tipo centra o asi deportivos dejenlos porque son los babositos alcones por ciertto puro werquito de 17 a 20 años. bueno ojala y de algo les sirvan mis consejos. cuando vengan para aca ala tierra del tamal… saludos atodos tus fanseses sirena y ojala pueda entrar diario porque yo si soy como dice el niurko solo uso el internet del trabajo y como estuve bien mala apenas ando trabajando ahi si se quieren coperar pa regalarme una compu se las acepto. jejejeje .. saludos a todos los que leemos a la sirena…..
    o

  3. 😈

    No, No, No No, no manches,……. y pensar que lo voy a volver a hacer en fin de año!!!

    Comi así como para hacer cakita TODO el fin de semana!!!
    Me duelen las patas de tanto saltar y bailar!!!
    Se me va a deshacer el pilin de tanto pipizear!!!

    Y luego el desfile!!!
    Ke bonitas son las argentinas militares!!!

    Agh!

    y pensar que solo fueron 2 cerverzas!!!

  4. Sirenita, Deb, Hazz, chicos, un gusto leerlos y saber que estàn bien, gracias a Dios no hubo nada feo, los festejos estuvieron rechulos, lastima que yo no salì por cuestiones laborales, pero lo importante es que no hubo daños a gente inocente y se viviò como todos lo deseamos.
    Deb, linda, gracias por las recomendaciones, de verdad son muy importantes, a mi me pasò algo similar, iba hacia aquellos rumbos como a las 9:30 p.m. y me siguiò un taxi con dos tipos, me iban acelerando atràs y bien pegado el taxi, me rumbaba y yo solo me hice la desentendida, claro que no me rebasaba (y habia oportunidad) yo no iba por el carril de alta velocidad tampoco, entonces no entendi como para que me seguia, la verdad me diò muchisimo miedo, solo no lo perdi de vista y baje la velocidad hasta que se hartò y me rebasò y se me metiò adelante bruscamente, si voy descuidada le doy un llegue, afortunadamente gracias a Dios yo iba con los ojos bien pelones y no pasò a mayores, me fui lenta, lenta hasta que lo perdi, pero me puse a rezar porque sentì mucho miedo.
    Chicas siempre tengan muchisimo cuidado, no sè si solo porque me vieron sola y en la noche me quisieron asustar o realmente iban con malas intenciones, el caso es que me arruinaron el camino.
    un beso y ànimo, lindo fin de semana =)

  5. 😈

    AUXILIIIIOOOOO!!!!!
    Se me va a salir el Chamaco y se me va a caer la matriz!!!!!!!!

    (ay wey!! si yo no tengo)

  6. CHICOS!!!!

    Que gusto leerlos, ants que nada, quiero mandarle un abrazo bien fuerte a Deb. No sabía lo de tu mami, nena, y de corazón, te acompaño en la ausencia de ella. Me da gusto leer que estás bien. Nomás quiero recordarte que te extrañabamos por estos rumbos y que habemos muchas personas que te queremos reteharto. Animo nena, tu eres una guerrera y puedes con todo lo que venga.

    Después, pues gracias Hazz. Siempre me has parecido una persona muy inteligente y sensata, pero ahora con tu post del dia del grito me dejaste sin palabras!!! es cierto, no debemos de dejar que el miedo nos gobierne. Si hay que tomar precauciones, pero no privarnos de disfrutar cosas padres como la que nos cuentas. Abrazos, para uste hasta donde ande.

    Yo les cuento que nunca voy al grito ni nada, es mas soy bien antipatriotica, pero como ahora tengo 2 hijas que si se fijan, pues me las lleve a una kermesse en la iglesia que esta por casa de mi mamá. Me comí todo lo que había: tamales, flautas, tacos, champurrado, hojarascas, cocadas, dulces, arroz con leche y mas y mas y mas. No sé donde me cupo tanto, pero que bueno que me cupo. no dieron grito ni vi la ceremonia del grito, pero me la pasé bien en la comilona. yummi!!!

    Y limiux, ten cuidado manita, porque tu estas toda bonitilla y pareces artista de cine, así que cualquiera tiene ganas de cazarte o hacerle al paparazzi. Que bueno que estas bien y que nada pasó. Rezare porque estés bien protegida por muchos angelitos para que nunca te pase nada.

    y bueno, pues ya los dejo. Besos y cariño para todos, en especial para la sirenita preciosa, que provoca que platiquemos con ella y con personas maravillosas como ustedes.

    bendiciones por millones,
    M.-

  7. jajajajajaja, che hazz!!

  8. Jajaja, que risa con Hazz, ya se le saliò la matrìz y se le cayò el chamaco??? :mrgreen:
    Ay dulce Candy, te pasas, que risa, ojalà fuera cierto….. mmm aunque vièndolo bien no dijiste de que pelìculas, està Fiona por ejemplo, chin, yo que me empezaba a emocionar, jaja, pero muchìsimas gracias por tus oraciones, la verdad que solo queda agarrarnos de ahì (de las oraciones, aclaro, jeje) porquè no hay en quien confiar.
    A cuidarse mucho chiquillas y chiquillos, Deb, un abrazo, al igual que a Candy, Hazz, Marilù, y por supuesto a la Sireniux, donde andas chamaquilla, se te extraña, saludos!

  9. hOLA A TODOS GRACIAS POR LA PACIENCIA,MIL GRACIAS ESTOY BATALLANDO UN POQUITO,NO ME ACEPTA ENTRAR CON MI CLAVE😥

    Hazz eres todo un caso:mrgreen: me inscribi al twiter y no me gusto je je

    De verdad te paso eso Lima,muy cierto quizas querian autografo😯 hazle como yo ,luego luego marco al 066 y digo mi urgencia ……hableles !!! beshos😉

  10. Siento mucho lo de tu mami Deb😥 ahora solo lo que nos queda a los estamos en este mundo es orar por ellos (los difuntos) que vayan en paz a donde tengan que estar😥

    Un abrazote y mis mas sinceras condolencias amiga😉

    animo tu hija te nesecita mas que nadie……

  11. Que barbara Candy tan chiquita y tan tragona jajaja😆 precisamente anoche comi arroz con leche y sus respectivas marias😉

    Limita en estos dias dejo mi xale,haber que pasa..por lo pronto traigo unas reumas !!! :mrgreen: aaaaaaaaaaash

    beshos sirenos

  12. Como crees Sireniux!! Bueno, sabes que todo pasa por algo, ya es mucho tiempo y cuando no te valoran como deben, pues a darle vuelta a la pàgina, ademàs las personas con tu caràcter y tu tenacidad siempre salen adelante, vas a ver que todo irà mejor, suerte y ànimo.
    Oyes manta! po`s la Candy como le harà, que come y come y està excelente la mujersh!! y yo me como una tortilla y aviento el botòn, jajjajaa!! que padre.
    un besote chicas, las quiero, las extraño y las saludo, jeje!

  13. deb, un abrazo.
    Lamento lo de tu mami.
    Animo.
    Sireniux por aqui leyendote y poniendome al corriente😉

  14. 😉 lees mi correo ehhhhhh jalas o te atoras:mrgreen:


Responder

Categorías

