Posteado por: normab | 23 septiembre 2010

Limosna en las calles y hasta por medio de la WEB


Hace poco leia que no es bueno dar limosna ! porque ? la razòn segùn dicen los que saben…… es de que lo seguiràn haciendo,que se arriesgan ,muchos piden en los cruceros y han muerto .

Que es mejor que apoyes una instituciòn con un donativo.Total que hace ya como un año pasaron en la tv un reportaje sobre lo que ganan las personas que piden limosna diario.Màs del salario mìnimo !! puedes creerlo,alrededor de màs de $500.00 diarios.

Pasaron la historia de un señor que tiene años de pedir limosna aqui en el mercado,como seña particular no tiene manos,se cuelga con un lazo dos tinas que descansan en su pecho y se va por todas las bodegas,lo que nadie sabiamos es que el señor es dueño de un bar en el centro de la ciudad….😯

Y lo màs sorprendente …..paga diario una habitaciòn en un hotel y es dueño de un peugeot …..que tal ?

Y no solo pide aqui limosna ,se dieron a la tarea de seguirlo y de aqui del mercado se va a la calle a seguir practicando el oficio màs viejo.

Solo en una ocasìòn pedi unas monedas,pero fue porque en realidad me habian robado de mi mochila mi pasaje para regreso a casa,si da mucha pena,pero la gente casi siempre da una moneda.

La explicaciòn que te dan siempre es que no completan,hay gente que tiene años de pedir limosna,al menos yo tengo tiempo de ver la misma gente en el centro.

Y lo màs loco que he sabido es de un chico que  pide limosna por medio de un sitio web ciberlimosna  :shock:  los objetivos  de este flojonazo es haber disfrutado de un viaje a Italia gracias a los donativos !!!

La verdad es que ya no sabes si la gente realmente pide por una necesidad o se les vuelve una costumbre muy còmoda.

Normab


Responses

  1. Hola Sirenita que bueno que tocas èste tema, porquè a la gran mayorìa se nos ablanda el corazòn al ver a personas mayores o a los chiquitos todos asoleados pidiendo una moneda y los ayudamos de corazòn, pero no sabemos el daño mayor que les ocasionamos tal vez. Hace mucho vi un reportaje de Facundo donde habìa algo como tipo bodega, donde tenìan un buen de niñitos que rentaban para que los pusieran a pedir en las calles, o sea la gente desgraciada pagaba una cuota para llevarse a los niños, que tenìan sin comer, viviendo en condiciones insalubres (con animales) y algunos hasta drogados para que no dieran lata ni pidieran comida, no sabes, èso me partiò el alma, y pensar que solo fue un reportaje, habrà miles de chiquitos sufriendo eso por la pinche gente arrastrada que no quiere trabajar, me da muchisimo coraje!
    Desde que yo me acuerdo siempre daba una moneda en cada crucero, cuando podia, pero despuès de eso ni maus!! aunque sienta feito no lo hago, ademàs por seguridad ni bajo los vidrios.

    Yo una vez me quedè sin dinero, por pendècuara, jajaja, solo traia como 10 pesos para mi camiòn y una conchuda vieja de mi trabajo me los pidiò prestados y no me los devolviò, el caso es que al salir, en la parada del camiòn que me acuerdo que no traìa ni maìz! y me diò tantìsima pena pedir, que me aventè caminando, con mis tacones del 10, desde la expo, hasta el Wal Mart que està por Av. Margarita Maza de Juàrez, por ahi mas o menos, ya sabràn, lleguè con ampollas y casi desmayada, jajaja!! pero la wey de yo no quise pedir un taxi porquè no sabìa si habìa alguien en mi casa para que pagara, no recuerdo pero fue como hora y media o dos horas la caminada, asi como para no olvidarla aunque ya pasaron como 10 años.

    Lindo dia!! Saludos a todas =)

  2. Mande conmigo???? me aventè toda la inche novela, sorry =(

  3. Ahijoesù!! todo eso caminaste amiguita pobre !! Fijate que yo siempre escondo un billete aunque sea de a 50 pesos mero atr’as de mi cartera ,asi ni tentaciòn:mrgreen:

    Y si pobres niños,y mas cuando son bebitos
    es en lo que las autoridades deberian de checar,hacer un tipo operacion-limosnero,no se vale👿 eso si se lo aplaudiria a las autoridades

    behsios chiquillia en el horno estoy completando otro post:mrgreen:

  4. Perfecto Sireniux, esa voz me agrada, ya estoy lista para leer y opinar, no tanto como aquì arriba porque me dì huevis a mi misma, jaja!!
    besote con cariñote chiquilla!!

  5. chicks las quiero y las retequieroooooo!!!!

    Leí tu post y me acordé de un comentario de un amigo que dijo que ayer salió del Carls JR y se le acercó un tipo que le dijo “compadre, tengo 3 días sin comer” y que mi amigo le dijo “admiro tu fuerza de voluntad porque yo no podría dejar de comer ni 12 horas”

    A mi me caen mal y ya sé que se oye muy sangrón y tal, pero yo tengo viendo a la misma gente añoooos en los mismos cruceros. Aqui por el trabajo hay uno que esta ciego y en silla de ruedas, otro que pide para comprar aparatos ortopedicos, un payaso, uno de canta como Pedro Infante y uno que esta vestido de azteca (que los domingos chambea por la carretera nacional) y cuando estaba en una sucursal veia a unos que se ponian cada dia 15 y 30, nomas pa que no les dijeras que no!!!

    Es un lío, pero yo pienso que si nadie cooperara, verían que no es negocio y se irían, pero como siempre nos sentimos culpables por estar mejor que otros, nos gana el sentimiento.

    Yo siempre pienso. Uta! (con P”) yo hay días en que no traigo ni un peso, no quiero salir para no gastar gasolina, no tomo coca light (vicioooo!!) sufro para pagar las colegiaturas de mis jijas y nadie me da nada, y tengo que trabajar todo el día y administrarme! entonces! pues con la pena, la ayuda solo es para las personas conocidas y queridas, porque de plano, ni aunque quiera y tampoco creo justo privarme de algo para que ellos se compren papitas y cocas y paguen su eco para ir a casa y regresar al crucero

    Ayyyyyy cuanto odio en mis palabraaaaaassss!!! se me metió el chamuchoooooo!!!!!! jajajaja! No se crean. Nomas lo que es justo y ya.

    Besos y bendiciones pa’todos los lectores!
    M.

  6. limis, ya me imagino la caminada manita.Yo una vez me avente una larguisima, de la fac de comunicaciones que esta en un trinche cerro… hasta el walmart de las torres y acabé MUERTA!!! Lo bueno esque como por las torres es una ciclopista hasta fresa me veía (si como no… con tremendas chanclas de plataforma, de esas de frankenstein que se usaban… se acuerdan???)
    besos!

  7. 😆 o sea que nomas yo si pedi y no me quize ir caminando:mrgreen:

    beshotes jajajajja me rio sola

  8. que gasho el amigo con que fuerza de voluntad

    pero no lo habia pensado asì,fijate que en la navidad pasada una amiga muy querida y que ya conoces ,pues fuimos al hospital de zona y ofrecimos tamales,el asunto es que el objetivo eran los parientes de los pacientes y nada que se forman puro mèndigo borrachin😯 y hasta nos ayudaron a poner la mesa y todo Candy !!!

    Y como les dices que no se formen ?
    AH todavia nos dijeron que si iriamos al dìa siguiente😯

    Aclaraciòn no todos eran borrachos:mrgreen:

  9. Si Candiux, sonò fuerte lo de tu amigo, al fin hombres jeje!
    como dices chiquilla, dejarìa de ser negocio, y no dudo que tengan màs lana que todos nosotros juntos chambèandole 10 horas diarias, y uno juntando feriecita para el camiòn o la gasolina y ellos en carrazo y tanque lleno.
    Yo tambièn las quiero muchachonaaasssssss y tambièn a Babylù!!! (ya saben quien es)

  10. hola chicas
    hace tiempo trabajaba en una papeleria de soriana lincoln, pues me bajaba donde estàn los bomberos y cruzaba el puente, pues ahi arriba del puente habìa una viejita que pedia limosna, al principio me daba cosilla, pero pasaban los meses y ella ahi, siempre con su ropa impecable
    hasta que un dia la vi que estaba platicando con otra señora, pero ni porque estaba en el chal bajaba la mano, jajajaj

    y mi mama me contò de otro señor que se ponìa en del sol de juan ignacio ramon, que ella viò cuando este señor vaciaba su botecito en uno màs grande (que se iba acumulando, ya ven para que el que traen siempre estè vacìo) decìa mi madre, pues cuanto dinero serà, si yo junto montoncitos de 100 pesos y ahì traìa facil màs de 500

    y asì màs y màs casos jajaj

  11. 😈

    Hagamos una analisis,…….

    Caso Real,……

    Un grupo de limosneros que trabaja en la zona de Reforma del Df,….. inician “labores” aproximadamente a las 7 u 8 am,…..

    Ahi le va,…… si tomamos en cuenta tiempo de la luz roja en un semaforo dura aproximadamente 1 o 2 minutos encendida y hay un espacio de 3 minutos aproximadamente entre una luz roja y la siguiente, entonces tenemos que cada 12 minutos hay 6 minutos de luz roja. lo cual nos lleva al grandioso total de 30 MINUTOS de luz roja por hora.

    Ok tengan ese dato en mente, lo vamos a usar,…

    Un “indigente” o limosnero, en cada luz roja del semaforo puede llegar a recabar de 1 a 5 pesos por carro al que se le acerque a pedir limosna, si sacamos un promedio de lo que saca, tenemos que aproximadamente por cada luz roja que aprovecha para pedir, saca mas o menos 3 pesos,….

    bien,…. si calculamos que cada hora tiene 30 minutos de luz roja, y que por cada luz roja un limosnero saca un promedio de 3 pesos, entonces tenemos que un limosnero por hora saca un promedio de $90 pesos!!!!

    ahora bien,…. supongamos que el limosnero trabaja 8 horas diarias, entonces con los datos que ya tenemos podemos determinar que un limosnero saca aproximadamente $720 PESOS DIARIO, claro suponiendo que trabajara 8 horas,…

    Lo cual nos lleva a determinar que en una semana laboral de 6 dias el tipo se “gana” $4320 PESOS SEMANALES!!!,…

    Finalmente al mes, con los mismos datos que tenemos, facilmente determinamos que el “limosnero”, “gana” una aproximado de $17280 PESOS MENSUALES!!!!!

    ESTO ES REAL!!!!!

    Es un trabajo de investigacion que se hizo muy popular cuando yo iba a la universidad, y lo dejaban en la clase de comunicacion social, y tambien en la materia de investigacion de mercados,………

    Si observan, nuestro “LIMOSNERO” “gana” un sueldo de $17000 pesos, que es mas o menos lo que gana un supervisor en una empresa de nivel trasnacional, o un gerente en una empresa nacional. Y el “limosnero” NO TUVO que estudiar, ni tuvo que presentar examenes, ni pagar colegiaturas, ni certificados, ni estudiar idiomas, ni computacion ni nada, solo tiene que verse sucio y muy muy necesitado.

    Tampoco tiene que disputarse una vacante de trabajo, o siquiera buscarlo. No tiene un horario fijo, tampoco tiene un jefe histerico detras de él, no tiene que usar uniforme o traje, y no paga impuestos.

    Ahora bien, el “limosnero” segun nuestros calculos gana $17000, ¿cierto?, pero en la vida real por cada luz roja que aprovechan, llegan a sacar MÁS de $3 pesos, yo incluso he llegado a ver personas que les dan monedas de $10 pesos, o incluso billetes hasta de $100 pesos, o mas!!!!

    Tampoco trabajan las 8 horas que aqui consideramos como supuesto, ni 7 dias a la semana.

    Asi que,……….. ¿VAN A SEGUIR DEJANDO LIMOSNA PARA ENRIQUECER A UN COMPLETO WEBON O WEBONA?

    Yo no doy limosna!!!

  12. BRAVO HAZZ!!!

    TE CONSEGUIRE EL AUTOGRAFO DE JAZMIN PRONTO PRONTOOO!!!! APLAUSOS APLAUSOS!!

    VOY A PIRATEARME TU ESCRITO PARA ENVIARLO POR MAIL A MIS AMIGOS, DICIENDO QUE ES TUYO, POR SUPUESTO!!!

    QUE CEREBRO… QUECEREBRO!!! MAS APLAUSOS!

  13. verdad que si Candy:mrgreen: el si tomaba su chocolatote por las mañanas😆

    Beshos candita

  14. YA SÉ, MANA. NO ERACOMO UNA QUE EN VEZ DE CHOCOLATE SE ECHABA UNA COCA LIGHT JAJAJAJAJAJA!!!

    AYYYY YA QUIERO VERRRRLASSSSSS!!!!!
    BESOS!

  15. Siii chicas yo igual, pero sin lìmite de tiempo, como en la lucha, la lucha, laaaaa luuuuuchaaaaa!!!
    abrazotes canijas!

  16. 😈

    jajajajajaja, con lo del chocolate me acorde que hace algunos años me regalaron una botella de tequila, pero en forma de suero de ese que te ponen en el brazo, o sea, era la botella normal de tequila, y en donde va la rosca con la canikita, tenia una rosca de esas de suero, con una manguera y en el extremo de la punta tenia un chupon, jaajajjajajajaa estaba re cotorra porque cada que me levantaba la veia!!! Las venden en la tienda de regalos!!!

    SE MURIO MI IPOD!!!!!

    Beshos,
    BaSHOS!!
    MUSHOTOTOTES!!!!

  17. 😈

    A ke se junta?!!!
    seguido?!!!!

    A tomar cafecito, o a tomar lo que haya?!!!

    CHIDO!!!!
    Eso es weno!!!

  18. 😈

    Ustedes pirateense lo que kieran, este es un foro abierto, y por lo menos yo soy como los hackers, pienso que las buenas ideas y los conociemientos son de todos y todas, y hay que compartirlos!!!

  19. Hola chicas…que me quedao callada..no manches!,ganar eso a cambio de nada,ahora si que solo estirando la mano…esta cañon…y bueno…cambiando el tema..inviten a una pobre mujer que desea conocerlas…sii??? jajajajaja…cuidense mucho y espero que se haga lo de la ida a tomar un cafe…besos!!

  20. 😈

    Yo no soy una chica!!!!

  21. Saludines !!! Hazz es niño😆

    Yo tambien deseo ya verlas Mirys ,en mi caso es que estoy a dìas de entregar mi trabajo,ya porfin se llego la fecha😉

    Y si estoy empapelada,incluso me llevo trabajo a casa y estoy por enseñar a una chica,ojala y no este tan burra:mrgreen:

    pero Dios mediante les aviso,seran mis invitadas de honor !!! yo picho jajajaja

    Beshos y un abrazo muy fuerte a toditos

  22. uoooooooooooooooooo!!!!!!! que padre que ya mero nos vemos. Yo me voy al Df esta sema, pero regreso el sabado =( y no quiero irrrrrrrrrrr, me llevan!!!

  23. 😈

    Mas o menos que es lo que estan tramando?!!
    Digo, poke se ve que se va a poner wena la pachanga!!!

    lo que no entiendo es lo de que La Sire se va a entregar? con papeles?

    Y luego unas vienen a mi pueblo, otras se van, andan rebotando como canicas para todos lados, ¿estan planeando invadir el pais? o por lo menos la WEB?

  24. 😈

    Weno, pero se cuidan mucho y se divierten mas, SONRIAN!!!!

  25. Candita feliz viaje😉 que todo te salga bien amiga,agito mi kleenex:mrgreen: baay !!

    Hazz cuando vienes pa`ca pa monterrey😯

  26. 😈

    No seee!!!! pero me kiero ir a vivir para alla o para Guadalajara!!! sin embargo ahorita no puedo por el trabajo,….. así que orita ni idea!!!

  27. 😈

    Ya ves que ya anduve por Saltillo un buen ratote, pero ahora quiero ir a otro lado


Responder

Categorías

